En esta época en la cual hace mucho, pero mucho frío y las enfermedades respiratorias están a la orden del día, me di a la tarea de buscar algunos de esos remedios caseros que todo mundo te comparte para evitar que te de gripa o para curarla. Aquí algunos de ellos.

Dicen que el jengibre es muy efectivo para quitar los dolores corporales que produce la gripa; un té con una cucharada pequeña de ralladura de raíz seca de jengibre y el jugo de medio limón ayuda mucho.

También hay gente que dice que licuar 150 gramos de repollo, 150 gramos de naranjas peladas y tomarse el resultado de ellos, es un muy buen remedio casero, esto lo debes de tomar tres veces al día.

Inhalar vapor de agua durante 10 minutos dos veces al día es algo muy útil.  Para ello, tienes que cubrir la cabeza con una toalla y con los ojos cerrados, inhalar el vapor que sale del recipiente con agua hirviendo. Para que esto funcione mejor, le puedes poner al agua unas gotas de eucalipto; terminas oliendo a hierba, pero bueno, todo sea por mejorar la salud.

Dicen las mala lenguas que para bajar la calentura, o mejor dicho la fiebre, hay un remedio muy eficaz que es ponerte toallas pequeñas mojadas en agua con vinagre (pero bien escurridas) en la frente y en las axilas. Esto ayudará a que la fiebre baje y te sientas mucho mejor.

Se de muy buena fuente que el rábano es excelente para combatir los síntomas de la gripa o bien para evitar que te ataque. Lo que puedes hacer es partir en cubitos 4 rábanos (bien lavados por supuesto) y ponerlos en una taza, exprimir limones, hasta que el jugo tape los rábanos. Se deja reposar toda la noche y a la mañana siguiente, cuando despiertes, te tomas sólo el jugo, esto te ayudará muchísimo.

Remedios hay muchos, recetas existen miles, pero podemos quedarnos con lo más importante o lo de cajón para prevenir o curar esas molestas enfermedades: tomar muchos líquidos, comer cosas con mucha cebolla y mucho ajo, tomar vitamina C, alimentarnos bien, pero sobretodo taparse bien, porque el frío está ¡del cocol!

Fotos: Sísifo ya no tá , Reena Mahtani

Jessica Ovalle Ávalos

13 Comentarios

  1. uno de los mejores remedios! mas sabrosones y que en realidad funcionan son los shots de Tequila! jaja
    por eso en mi casa siempre es bienvenida la gripe! saludossssss jessi! tapese bien!

    • Jaja pero siempre está la opción de tomarse un tequilita sin estar malito, imagínate la cruda al día siguiente!

      Además corres el riesgo de que llegues a algún lado y pidas un tequila por que estás enfermo y mejor te ofrezcan un graneodín!

      Saludos hasta Vancouver y sí, a taparse muy bien!!!

  2. Hola Jess:

    Me ha gustado mucho su nuevo proyecto, el estudio se ve padrísimo, los felicito.

    En cuanto a los remedios de la abuela, estoy de acuerdo contigo, luego nos olvidamos de ellos y muchas veces resultan muy buenos y sobre todo son naturales.

    Un saludo a todo el equipo y nuevamente,

    FELICIDADES.

    • Rosy:

      De verdad me agrada que te guste el nuevo proyecto, es un trabajo de varios meses y en él, está puesto el corazón y el esfuerzo de muchas personas.

      Y sí, tienes mucha razón, nos olvidamos de aquellos remedios que, además de ser naturales y económicos, pueden llegar a ser muy efectivos! Muchas gracias por seguir y por comentar este post.

      Te mando saludos y besos!

  3. Eso espero Fla-k, por que con uno que se enferme en la oficina, es difícil salvarse del contagio jeje.

    Y con estos fríoooosss, lo único que nos queda es taparnos bien y comer cosas calientitas…como molito de panza!!!!

    Te mando un besito!

  4. Hola Jess!!!…muy buenos los consejos, yo añado dos muy buenos uno natural y otro de farmacia.

    El natural, prepararse una salsita picada de cebollitas y ajo crudos con harto jugo de limón y comérselo en ayunas. Este es un remedio para los cantantes y para los que salen muy temprano de sus casas.

    El de farmacia, como fui maestro de niños por muchos años ya sabes que no te salvas de que cualquier chamaco te contagie en el salón, así que tomarse tres ampolletas de Aderogyl 15 con jugo de naranja y tus defensas se fortalecen…

    Un besote y felicidades por sus blogs…tan muy buenos…Diego.

    • Hola Diego!!!

      Es verdad, ese consejo natural es muy bueno, tanto para fortalecer las defensas, como para curar la tos.

      Y lo del Aderogyl también es muy bueno y con estos climas tan extremosos, sería bueno que todos lo hiciéramos.

      Por otro lado, muchas gracias por entrar a este espacio y por ser parte de nuestra familia desde hace mucho tiempo, gracias por ese apoyo que siempre nos has dado. Eso no se cambia por nada.

      Te mando besos a ti y a tu hermosa famila!!!

  5. hola, definitivamente esos remedios de la abuela es de lo mejor (a veces espantan pero si) solamente por ponerlo facil. ahora mi auela licua los huesos de los aguacates con agua y otras cosas y queda una cosa cafe mas horrible, pero aun asi se lo toma y se supone que alivia hasta las arrugas, abra que dar el beneficio de la duda.

    • Ale!!!!!

      De verdad algunos de esos remedios no son muy agradables, pero sirven.

      El de tu abuelita se oye un poco extraño jeje pero habrá que hacer el intento.

      Te extrañamos, espero que estés muy bien, regresa pronto!

      Un beso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here