Bendito fútbol

1035
4

Alguna vez me dijo Salim Chartouni –ex jugador del Puebla y comentarista deportivo- durante una “cascarita” con amigos: “bendito fútbol, gracias por regalarnos éstos momentos”. La frase fue labrada mientras un “gordito simpaticón”, veía cómo se acercaba el pasto a su cara, tras volver a la realidad y darse cuenta de que la “magia” de “Ronaldo” era propia del jugador brasileño, acompañada de la carcajada de 21 futbolistas presentes.

Se vuelve una actividad tan divertida, que sin duda, se agradece tener la oportunidad de hacerlo. Algo similar ocurrió el fin de semana en un encuentro futbolero que reunió a tres escuadras de talla internacional, para disputar la primera edición de la “Copa Sin Sentido”.

Desde el D.F. llegó el #atGeek .De Puebla, dos equipos: Twittpue y “Estamos Al Aire”. La crónica de los diarios deportivas sería la siguiente:

Ante un pletórico estadio “Angelópolis Sporting Club”, se realizó el triangular por la “Copa Sin Sentido”. En el primer duelo, los poblanos de vencieron con claridad a los vecinos del D.F. 6-2.

La técnica de los #twittpopes, el trabajo en equipo y la velocidad, fueron sus principales armas para avanzar al tercer partido. El sol que caía a plomo mermó el poderío del equipo defeño.

En el segundo encuentro, “Estamos Al Aire” saltó a la cancha con el firme objetivo de conseguir el triunfo y terminar con las posibilidades de los visitantes. La “marea roja” encontró un rival con determinación, pero una vez que se abrió el marcador, los goles vinieron en racimo. El marcador final fue 6-1 para “Estamos Al Aire”.

El ánimo de los presentes estimuló a los equipos que iban a disputar el título, toda vez que los del D.F. tenían que regresar a casa con una docena de goles, propinada por ambos rivales poblanos.

El partido final inició con ventaja tempranera para los siete escarlatas, que parecían tener bajo control a los rivales. Pero una rápida combinación de Twittpue, recortó la diferencia. El 2-1 había llegado y lo mejor estaba por venir.

La balanza se inclinó a favor de los de casa, cuando en un contragolpe bien trabajado, el defensa (@vj_jurado) metió la mano para evitar que el delantero (@winiberto) quedara frente al marco. El árbitro expulsó al zaguero y la falta terminó en gol.

La ventaja se incrementó para “Estamos Al Aire” 5-2 en los últimos minutos del primer tiempo. Antes del descanso, los roces del encuentro llevaron al juez mostrar la tarjeta roja a dos jugadores, uno por bando.

La parte complementaria inició y el camino se fue allanando para los rojos. Pero la expulsión del portero de “Estamos Al Aire” (@rockarlos) abrió la posibilidad para que, jugando cinco contra cinco, se acercaran impetuosamente. Pero el tiempo terminó y el marcador final fue de 10-4.

Así, “Estamos Al Aire” consiguió la copa –un cilindro rojo sin agua- y todo terminó como empezó, con aplausos, buena vibra, el reconocimiento y el agradecimiento para todos los participantes. Mención aparte para todos los que fueron a apoyar a las tres escuadras.

Fue un domingo distinto. Divertido, con tintes de “clásico” (eso se dice siempre que hay empujones y expulsiones) pero sin duda, con la convivencia que genera la “caprichosa” y los “guerreros” que defienden la causa, literalmente, con las “patas”.

Por eso: Bendito fútbol.

Manuel Frausto Urízar

Manolo

Dicen que soy una perfecta “mula”. Comunicólogo. Disfruto los generosos momentos que nos brinda el futbol, la música y el sarcasmo. Odio odiar. Me gustan los caminos cortos. Me aburren los laberintos. Fundamental, la lealtad. Indispensable, el agradecimiento. Decidido a combatir y el crimen y la injusticia día y noche, sólo descansando para tener amoríos con mujeres hermosas.

4 COMENTARIOS

  1. No viene a tema -no veo futbol por ser fan en recuperacion- pero ya entendi a que te referias en «Piensa positivo»… creo.

    Como sea, es bueno saber que ganaron y mejor aun que disfrutar de un domingo de buen futbol. No menosprecies la «copa de campeon», puedes llenarla y representar «a que sabe el triunfo»… eso sono gandalla, mejor no lo hagas

    Saludos.

    • Gracias Tana! Lo importante de ese domingo es que a quien no le gusta el fútbol, también le resultó interesante y pasó un buen día. La copa era lo de menos. El objetivo era divertirnos y hacer deporte, convivir con seguidores y conocer a más personas.
      Un beso!

  2. Manolo!!… yo confieso que fue un gran partido de futbol… muy divertido y si… con mucha chispa, buena vibra y demas…. Debo confesar que la marea roja estuvo buenisima con su ambiente, no cabe duda que los radioescuchas son buenisima onda, asi como los locutores que son ustedes!!
    En fin, felicidades por el triunfo y, espero se hagan mas eventos de este tipo para conocer a los demas radioescuchas!!
    Por cierto, ¿quien era el numero 19? jajaja…
    Saludos!!

    • Gracias Ale! Es muy divertido eso de tener encuentros futboleros. Qué bueno que pudiste acompañarnos y ser testigos de la sinfonías que brindamos en el terreno de juego.
      Vienen más cosas y ojalá nos puedas acompañar.
      Saludos!!!

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí