Pipis PlanellportadaVideoblog

003 Pipis Planell : Amar por existir

El ser humano debe ser amado por el simple hecho de existir. El amor no debe ser condicionado, de modo que hay que eliminar frases como “te quiero si eres obediente”, “te quiero si eres estudioso”. Es apelar siempre a lo bueno y al reconocimiento. Eliminar de nuestras vidas la devaluación o la descalificación que actúan bombardeando la autoestima.

Suscribirse en iTunes

Previous post

004 Los Metiches :: Reta Twittera

Next post

Apuestas

Pipis Planell

Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

10 Comments

  1. 27 de enero, 2010 at 8:19 am — Responder

    ¡¡¡¡¡¡Que hermosura, Pipis!!!!!!! ¡¡¡Muchas Felicidades!!!-que MUY Buena ONDA que estas HABLANDO—de cosas que tienen importancia…y en realidad pues… NO son “cosas”, ¿Verdad? Que bueniiiiiiiiiiiisima idea de tener este tipo de foro abierto—con ejemplos tan claros y ilustrativos y tu bondad y amor presente en cada momento. ME encanta! Me siento muy orgullosa, feliz, y honrada de ver tu iniciativa y el amor que pones al hacerlo…esta tarea tan lindo y que puede ser de una gran ayuda para muchos. ¡¡¡¡¡FELICIDADES PIPIS!!!!
    Por otro lado te comento que me encanta las fotos que veo de tu HERMOSA muñeca. Que niña tan bonita, tan sana, tan amada y finalmente tan FELIZ. Gracias por compartir conmigo y permitirme un vistazo a tu tesoro y tus vivencias de mama tan hermosas y bellas!!!
    Como tema me encantaría si en algún momento podrías tocar el tema de promover la no violencia—empezando por los animalitos—(mascotas, por ejemplo) y también el medioambiental–en especial las plantas. Estoy muy metida en el rollo de el respeto a todo ser vivo–Humane (no humana—si quieres tengo información–mucha es en inglés, pero creo que es muy accesible) education y la edu. integral. Mucho de los adultos violentos empezaron experimentando con/en animales–quiero decir torturando animales. No todos lo niños/jóvenes que hacen esto terminan siendo matones, pero casi todos los matones empezaron así.
    Aparte pero dentro del mismo tema la idea de una mascota es buena, puede ser usada como una herramienta para enseñar mucho–como por ejemplo lo que es la responsabilidad entre otras cosas. También dan amor…..incondicional!!! Soy presidenta de el ONG (fundación) Dejando Huella–y trabajamos con la situación de animales en la calle–promovemos esterilizaciones gratis y bueno tenemos trabajo en diferentes áreas.(te pongo el website, aunque esta algo atrasado en cuanto a información, pronto espero que lo tengamos al día. Te recomiendo los vídeos por favor—son vídeos hecho por un ex-alumno mío–y forman parte de su tesis de maestría—allí en la leyenda lo puedes leer.)
    En otro momento puedo comentarlo que contigo, si gustas—pero lo mas importante para mi trabajo (pues esta plasmado en una investigación que tengo con niños y señoras en distintos lugares de Puebla). Pero la idea de abrir el tema y NO VIOLENCIA–y NO VIOLENCIA a ANIMALES creo que puede ser un tema importante. Seguro que si lo abordas Dejando Huella se encargará de enviarlo a medio mundo–a todas las protectoras en México y en donde tenemos contacto—USA, mas al sur etc. De todos modos y voy a compartir con mis amistades este regalo tan hermoso que nos das—un espacios de reflexión… guiada, un espacio para aprender y para crecer. Gracias querida Pipis, gracias. Te extrañamos por el posgrado–como me encantaría que regresaras….PLEASE!!!!
    Besitos para tu princesa, saludos a tu esposo y un abrazote de oso para ti!!!!
    te quiere,
    louisa
    PS Estas MUY guapa!!!! –¡Como siempre! :) :) :)

    • 27 de enero, 2010 at 12:24 pm — Responder

      Mi querida, queridìsima Louisa, siempre lo he dicho es un regalo tenerte cerca y siempre transmitir esa buena vibra que te caracteriza, claro que por supuesto que cuenta con el videoblog de protección y amor a los animalitos, creo profundamente en el respeto y en el amor de todo ser viviente. De hecho de pequeña me crie en una granjita y cuando crecí hasta quise ser como primera vocación veterinaria, claro que no lo fui pues me detuvo la experimentación que se hace con animalitos para el aprendizaje. Así que me conforme con cuidarlos y amarlos.

      Louisa de hecho voy a platicarlo con la banda y me encantaría que nos visitaras en el programa y nos platicaras de lo que hacen en “dejando huella”, que bonita labor y que importante es el difundir el respeto a todos los seres vivos.

      Voy a comenzar a preparar el videoblog, asi que mi querida amiga se acepta información para que me ilustres del tema a profundidad. Louisa no me despido seguimos en contacto y contigo siempre termino con la misma frase “gracias por existir” un abrazo…

  2. MARCELA MATEU
    27 de enero, 2010 at 12:58 pm — Responder

    PIPIS QUE BUENO ESTUVO ESTO!!! NO SABES…. NADA ES CASUALIDAD, ESTO ME VIENE MUY BIEN PARA TOMAR TUS PALABRAS PORQUE MAÑANA ENTREGO UN REPORTE Y TU ARTICULO ESTA CASI PARA QUE SE LOS CITE COMPLETITO A LOS PAPAS JAJAJA
    COMO SIEMPRE UN BESO ENORME FELICITACIONES Y QUE BUENO ESTO DEL AUTOESTIMA SOBRE TODO EN NIÑOS QUE TERMINA AFECTANDO TANTO EN SU DESARROLLO SOBRE TODO EL LENGUAJE QUE ES UNA DE LAS FUNCIONES MAS COMPLEJAS Y QUE NOS SIRVE PARA DESARROLLAR PERSONALIDAD INTELECTO Y EMOCIONES NO?
    que bueno esto de “dejando Huella” yo fui a la inauguracion en cholula y me hicieron correr lágrimas con esto de los animalitos en la calle y la violencia
    gracias

    • 28 de enero, 2010 at 12:26 pm — Responder

      MI Marce no cabe duda que tu y yo siempre estamos en la misma sintonía, que bueno que te sirva esta información pues de eso se trata de que sea útil y sirva para mover uno que otro corazón.
      Te mando un abrazo enorme y seguimos en contacto, besos

  3. 27 de enero, 2010 at 14:40 pm — Responder

    MUCHAS FELICIDADES PIPISSS ESTA MUY INTERESANTEEE NO SABÍA DE ESTOS ESPACIOS, GRACIAS POR COMPARTIRLOS
    TE QUIERE TU PRIMA ANDREA

    • 28 de enero, 2010 at 12:28 pm — Responder

      Gracias mi andy y nuevamente felicidades por esta nueva etapa que vas a empezar, te quiero mucho pipis

  4. 27 de enero, 2010 at 16:49 pm — Responder

    Pues este tema debería llevarse dentro del plan de estudios de todos nuestros profesores. Cada día me encuentro más y mas “profesor@s” sin vocación, que han tomado esta profesión por conveniencia económica o porque no alcanzan el perfil para otra carrera. Y es triste ver el trato que dan a niños y niñas en nuestras escuelas sobre todo públicas.

    Mientras más profundizo en CONSCIENCIA veo con claridad todos los errores humanos que cometen padres y maestros con nuestros niñ@s. Veo las estrategias marginatorias y perversas de nuestros gobiernos. Y me parece que estos foros a los que tenemos acceso muy pocas personas deben llevarse a áreas comunicativas de más alcance.

    Como quiera que sea los que tenemos acceso a tus experiencias compartidas nos enriquecemos en experiencias de vida y de reflexión. Gracias mi Pipis…y seguimos viéndote y escuchándote…besos a tu princesita y a tí y un abrazote al SuperBilo…Diego.

    • 28 de enero, 2010 at 12:36 pm — Responder

      MI Diego quien mejor que tu como maestro por tanto tiempo y que has estado en contacto con tantos pequeñitos, para hacer esta reflexión de el método de valoración incondicional, lo que no abras visto con respecto a la poca consciencia de la responsabilidad que tenemos los adultos de cuidar la autoestima de nuestros pequeños.

      Esto nos genera mucha impotencia y es por ello que hay que empezar con nuestras familias y de ahi difundirlo poco a poco, que la principal difusión siempre es con el ejemplo. El objetivo de este videoblog será en la medida de lo posible lograr poco a poco un “despertar de la consciencia” para quien lo lea con la única intención de generar más armonía y bienestar alrededor.

      Mi Diego como siempre es un placer leerte y mil gracias por compartir tus chocoaventuras, te envío un gran abrazo a ti y a tu hermosa familia, pipis.

  5. Marco Estrada
    29 de enero, 2010 at 14:59 pm — Responder

    Me encantó la manera en que aterrizaste un principio que es fundamental en la construcción de una sociedad fraterna, el reconocernos TODOS como seres amados, lo que nos deberia llevar a relacionarnos entre nosotros poniendo a la base de todo, el Amor.

    Fascinante el ejemplo del alcohólico, amar es, entre otras cosas, aceptar al otro así como es, es hacerme uno con sus necesidades, sufrir cuando sufre y gozar cuando goza, ir a su encuentro vaciándome de todo prejuicio, y de manera totalmente desinteresada asegurarme de su bienestar.

    Felicidades, un tema que podria transformar la sociedad completa, basta animarnos a vivirlo.

    • 30 de enero, 2010 at 18:33 pm — Responder

      Gracias mi querido Marco por retroalimentarnos con tus comentarios, que importante es quitarnos de todo prejuicio y aceptar al otro de forma incondicional, sin discriminación y sin interpretaciones.

      Te envio un abrazo enorme pipis

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>