Cuando hablo de “día especial” me refiero a todos esos días que son como cualquier otro, pero el ser humano y el afán de complicarse cada vez más la ya  enmarañada vida, le pone un sentimiento o nombre. El día del amor y la amistad, el día del niño, de la madre, del padre, de reyes magos, Navidad, año nuevo, aniversarios, cumpleaños etc.

Casi siempre las mujeres somos más quisquillosas a la hora de poner fechas “importantes”. Los hombres suelen ser las víctimas de los días especiales olvidados, que después tratan de arreglar haciendo regalos, comidas y esas cosas que hacen los personajes arrepentidos. Pero de regalos y muestras de afecto ya hablo mi compañerito YouL.

Y es que  es un poco complicado cuando se deben recordar fechas como cuando murió el perro de la bisabuela de la novia de tu mejor amigo, y debes recordarlo porque ese día no puedes llamarle ya que está en una ceremonia Tibetana puesto que la bisabuela aparte de no superar la muerte del animal, también es oriental.

Hay personas que creen que no se pueden dejar pasar los días especiales sin algún tipo de festejo, regalos etc. Y otros que no les importa sí pasan un día especial sin algún comentario, felicitación, solos o acompañados y pues la verdad es que cada quien tiene derecho de pasar sus días especiales como mejor les parezca.

Lo importante -creo yo- no son los días especiales, sino cómo se siente cada quien en esos días. No importa si tienes o no compañía, si se festeja en grande, en corto o no se festeja; al final los días terminan y nuestras ganas de sentirnos bien no se deben acabar. Estaría padre que todos los días fueran especiales y para eso nada más tenemos que creérnoslo… -ya me vi-.

Felicidades a todos.

Fla-k

5 Comentarios

  1. Mi querida Verónika, que la verdad no veo porqué te dicen flaka. Desgraciadamente el pasar por una situación extrema nos lleva a descubrir la belleza y plenitud que guarda cada día y cada noche.

    En propia carne he vivido un secuestro de quince días con sus noches del cual escapé y estoy vivo para contar, también sufrí una penosa enfermedad que me llevó a perder tres hermosos años de mi vida. En ambas situaciones estuve fuera del alcance de disfrutar lo que mucha gente llama «un día de rutina». Y es en esta clase de situaciones extremas en las que valoras lo hermoso que es la vida con todos sus contrastes…y es verdad…CADA DÍA Y CADA NOCHE SON UNA MARAVILLA…

    Me pongo en el lugar de los presos, de los hospitalizados, de los que sufren algún problema grave y empatizo con ellos en el deseo de tener una vida normal para disfrutar día con día la vida que tenemos.

    Para que cada día y cada noche sean especiales necesitamos una SENSIBILIDAD ESPECIAL HACIA LA VIDA. Disfrutar cada amanecer con sus tonos de azul al rojo incandescente y sus cambios de temperatura. El transcurrir del día con todos sus placeres. El gozo de vivir cada tarde con nuestros amigos y seres queridos. Ver terminar el día con el hermoso paisaje de nuestros volcanes. Y luego ver cómo el cielo se salpica de estrellas.

    Ahora mismo estoy disfrutando de música clásica mientras Iris y Santy duermen plácidamente en nuestra cama. Y disfruto de una gran paz, de «salud», de LIBERTAD…son muchas las bendiciones que puedo disfrutar en un día y en una noche «normal»…de hecho ningún día y ninguna noche son iguales a pesar de lo trivial que puedan parecer.

    Y para terminar voy agregar una «Bienaventuranza» más…

    «Benditos los que no necesitan pasar por una situación extrema para disfrutar los días y las noches de sus maravillosas vidas.»

    Te sigo leyendo…un besote y gracias por tu reflexión…Diego.

    • Hola Diego, que bueno que te guste lo que escribo y muchas gracias por compartirnos a todos un poquito de tu historia que nos pone a reflexionar sobre lo que tenemos y darnos cuenta de que no podríamos estar mejor…

      Hay que recordar que cada día es el mejor y disfrutarlo al máximo…

      Y lo de Fla-k es de cariño…

  2. Estima que bien lo espresa y estoy de acuerdo que todos los dias son especiales no importa que sea pero son ya que estamos cada dia con los seres que queremos y apreciamos por este motivo son dias especialres no importa que dia sea y como lo selebremos y que me moria tendria a quel que recuerda todos los eventos yo uso agenda para recorda

    felicidades por los comentarios

  3. Dice Facundo Cabral que un familiar suyo le decía que «no llevaba ninguna agenda porque sólo hacía lo que amaba y eso, eso se lo recordaba el corazón»

    Es la primera vez que leo tu blog, pero estaré pendiente 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here