Falta de confianza

965
13

Hoy les cuento la triste historia de una mujer engañada por un hombre. Creerán que de éstas hay muchas, pero ésta es diferente, no tiene nada que ver con el amor, todo lo contrario.

Hace algunos años recibí en un negocito que tenía, a un hombre joven de no mala apariencia que decía representar a un grupo de feligreses de la Iglesia de la colonia, me pidió un donativo que serviría para organizar la fiesta del patrono de la comunidad que estaba próxima a celebrarse.

No recuerdo bien, pero creo que mi donativo fue de 10 pesos (medio miserable la comadre), la verdad estaba muy ocupada y por quitármelo de encima le di lo que tenía  en ese momento. Enseguida y como comprobante de que ya había colaborado, me dio un «boletito» que me brindaba la oportunidad de participar en una rifa en la que podía ganarme una televisión de veintitantas pulgadas ó una videocasetera ó un horno eléctrico. Cuando el individuo partió aventé el dichoso boleto en lo más recóndito de uno de mis cajones y no volví a acordarme del asunto.

Dos meses después, mientras disfrutaba de un cafecito con una amiga, se acerca a mí un señor muy amable (no era el mismo) , me dice mi nombre y  acto seguido me felicita por haber sido la afortunada ganadora de una televisión a color de veintitantas pulgadas que se había rifado en la fiesta patronal.  Yo, entre desconfiada y emocionada le dije a mi amiga que me esperara mientras iba por la contraparte del boleto que me pedía el señor, chistosa mi amiga porque todavía rozaba mi brazo diciéndome –“Pásame tantita suerte canija”.

Es oportuno que les comente justo en este momento, que dos semanas antes mi cuñado había sufrido una extorsión similar, por cierto todos nos burlamos de él por haber sido tan ingenuo, así es que en el momento en que iba subiendo las escaleras para entregar le el boleto al sujeto en cuestión, una alarmita sonó en mi interior. Algo me indicaba que me estaban tratando de ver la cara, fíjense, para una vez que se activa mi intuición femenina y no la aprovecho.

Hasta me atreví a comentarle al tipo que no me latía mucho el asunto porque algo similar le había pasado a un familiar tiempo antes, bueno hasta se ofendió diciéndome que ellos trabajaban en la iglesia por el bien de los fieles y que nunca engañarían a nadie; me dio direcciones y teléfonos de sus supuestas oficinas, realmente me hizo sentir mal.

En fin el hecho es que cuando le di el boleto “premiado” checó los datos y me dijo que por la tarde me llevaría mi televisión a color de veintitantas pulgadas con un valor en el mercado de $5,890.00  pero que para poder sacar la factura necesitaba que yo le diera 700 pesos, era lo único que me pedían porque la iglesia no podía absorber ese gasto.  Por fortuna solamente llevaba en mi cartera 250 pesos mismos que le di y con mucha pena le ofrecí que cuando me entregara la televisión de veintitantas pulgadas (jajajajaja) le daba el resto.

La verdad me salió barato el chiste, si hubiera traído los 700 pesos seguro se los doy, la verdad me inspiró confianza.  Lo que me salió caro fue tener que aguantar las burlas y regaños de la gente a mi alrededor.

No lo van a creer pero a veces soy, o era tan ingenua, que durante algunas semanas esperé al monito con la ilusión de que aparecería con mi televisión de veintitantas pulgadas, que por supuesto, nunca llegó.

Desconfíen hasta de su propia sombra.  Dicen que la burra no era arisca… Hasta la próxima.

Foto: Arwen Abendstern

Ana Cristina Sánchez

Ana Cristina

¿Quién soy? ¡Que pregunta! A veces ni yo misma lo sé. Veamos. Me encanta el frío, pero añoro el verano. La indecisión es una de mis más fieles compañeras, me gustan tantas cosas en la vida que cuando tengo que elegir, la labor se complica. Leer más

13 COMENTARIOS

  1. oh si, eso ya lo se, una vez por ser buen samaritano le dieron baje a mi celular, y después por confiar en los polis me dieron baje de todo, ( todavía no se las perdono a esos desgraciados) cosa que me hace no confiar ahora ni en mi propia sombra, nel ni por buen samaritano ni por el respeto a la policía… así que a contárselo a quien mas confianza le tengas. saludos y feliz cumple!!

    • Hola compañerito.
      Que feo que tengamos que volvernos tan desconfiados verdad??
      A pesar de que algunas experiencias me han dejado lecciones, todavía sigo siendo medio mensa, siempre le doy un voto de confianza a la gente y aunque muchos se aprovechan de la nobleza de uno pués afortunadamente también me he topado con gente realmente buena que me ha ayudado mucho, creo que eso compensa los malos momentos.
      Perdona a los desgraciados, la vida se encargará de darles su merecido, o a lo mejor actúan así porque ya se anticipó a dárselo. Quien sabe.
      Saluditos, gracias por escribir «Cadaví «.

  2. Hola anita amiga mia…

    Pues dejame decirte que ya en Mexico es algo se pudiera decir normal sobre estos tipos que se dedican a conseguir dinero facil por la ingenuidad y buen corazon de personas que gracias a Dios aun existen, no hace mucho a una de mis tias politicas le dieron vaje con 10 mil pesos por ingenuidad y por chismosa ya que tenia la costumbre de estar todo el tiempo junto al telefono de la casa de sus papas y a la hora en que hablaba alguien ella contestaba y daba informacion que nadie le pedia, y por su indiscrecion le habian pedido 30 mil pesos pero solo depositaron 10 mil pesos puesto que segun un primo estaba detenido en el aereopuerto del Edo. de Mexico por llevay 30 mil dolares en efectivo pero resulta que el primo estaba bien campante aqui en EU.

    Lo que concluyeron es que ademas de que parte de la informacion la dio ella tambien habia un colaborante de la misma familia, o de la misma colonia ya que sabian los nombres de toda su familia, en el estado de puebla ya esta eso muy de moda y se aprovechan de gente de pueblitos que por lo general son la gente mas ingenua.

    Incluso una vez cuando aun vivia en Puebla trataron de sacarnos dinero pero pues nos hablaban de personas que ni conociamos, me imagino que se equivocaron de numero o pensaban atinarlenos pedian 100 mil pesos quesque porque uno de mis tios igual estaba detenido en aereopuerto de guadalajara y mis tios estan aqui en EU y no lo creimos, fiuuu de lo que nos escapamos.

    Pero no te creas anita no solo asi te quitan dinero de hecho hay unas empresas que son fantasmas en el estado de puebla de la que yo desafortunadamente fui victima que esta hubicada a un lado de TELMEX de la carretera federal atlixco-puebla, en donde te llenan la cabeza de tonterias dandote platicas para elevar tu autoestima y cuando ven que ya te tienen en sus manos te sacan dinero y cuando te das cuenta de la realidad y de que te estafaron pues te disque entrenan para buscar a mas gente y sacarles dinero y asi recuperes el tuyo y mas, yo realmente no busque a nadie no xq no pude si no por que no quise que alguien sintiera esa impotencia que es cuando pierdes el dinero y ni siquiera es tuyo.

    Comunmente a mi me encanta usar aretes y todos esos accesorios de oro y en ese momento cuando estas decidido y «bien motivado»como nos decian ellos sueltas lo que sea, desafortunadamente perdi todas mis prendas de oro por venderla para darles ese dinero fue algo horrible y en lugar de atraer a mas gente me encargue de que gran parte se fuera de esa disque empresa, despues no volvi a presentarme ahi y me dedique a terminar mi carrera.

    Sinceramente no me arrepiento de haber ido y de haber perdido mi dinero xq en realidad los que perdieron fueron ellos y yo aprendi a no confiar en gente como esa y en sus estrategias que nos enseñaban para atraer a mas personas pero las utilise posteriormente para bien y no como ellos pretendian que las usaramos.

    Te engañaria si te digera que no gusrdo cierto resentimiento y se que cuando regrese a MExico y si me los encuentro quisiera verlos en una carcel recbiendo su merecido claro siempre y cuando la «justicia»sea como deberia.

    No tengo nada mas que decirte mas que recomendarte y recomendarle a los lectores de este sitio que se cuiden mucho y que no confien en personas que segun te van a multiplicar o triplicar tu capital, y no suelten dinero para nada, besos anita y nos estamos comunicando feliz cumple!!! te Quiero mucho bye bye

    • Hola mi Mayte querida !!
      Que bueno que nos compartes estas historias, siempre es bueno saber las distintas formas de operar de estos personajes para que en la medida de lo posible evitar que nos engañen.
      Me dió mucho gusto tu llamada el día de mi cumpleaños, gracias.
      Eres muy linda, ya tengo ganas de conocerte en persona.
      Por cierto, escribes muy bien, punto a favor.
      Te mando un besote.

  3. Hola, hola
    ANITA.

    de que hay abusos hay abusos, mi madre dice que soy la mujer más confiada del planeta tierra, cuando eres adolescente es comprensible, pero ya a mi edad en pasarse de pen..sador, a mi me estafan con el cuento del hijo enfermo, de la mamá des obligada que deja sin alimento al hijo, entre otras muchas, y como tengo complejo de mamá de los pollitos siempre aflojo varo, una vez hasta de madrina de comunión de una niña según muy enferma, que se llamaba como yo, ahí me tienes haciendo gala de las artes manuales de mi mami hizo vela, recuerdos y todo el detalle, llego al hospital cama 405, pediatría y oh sorpresa el dichoso hospital solo tenia dos pisos y nada de niña. ya ni quejarse es bueno cuando uno actúa de buena fe, pues a los demás que Dios los ampare ¿no?, ahora bien de rifas mejor ni hablamos ya cuando piden dinero mejor prefiero dejar perder mi obsequio jajajaja.
    salu2.

    • Hola Yeyandra, cómo estás?.
      Dile a tu mamá que aquí hay otra confiadota, seguramente si te cuento las veces que me han visto la cara te gano el primer lugar.
      Desde luego vas aprendiendo, pero siempre los estafadores van un paso adelante e inventan historias nuevas en las que la gente de buena fé vuelve a caer. Que impotencia no??
      Muchas gracias por estar pendiente siempre de mi post.
      Me da gusto que me escribas.
      Saluditos.

  4. ¡¡¡Sapo verde eres tú!!!…jajaja…¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS TE DESEAMOS LA FAMILIA TELERÍN!!!…(O sea Iris, Santy y yo…jajaja…)

    ¡Qué historias! y es cierto hay mucha gente buena, noble e ingenua. Esto de la televisión lo hacen mucho aquí en Puebla, a mi amigo Fray Baldo de los Cocos ya se la aplicaron y gacho…jajaja…

    Y pues yo me he vengado de algun@s canij@s que salen con sus premios falsos. En San Miguel de Allende «me gané una moto en una rifa»…jajaja…cuando se presentaron para pedirme dinero y sacar mi moto le enseñé al tipo un billete nuevecito de a $500.00 (le brillaron los ojitos…jajaja…) y se lo puse en su mano…pero se lo retiré y le dije «préstame uno de a doscientos para cambiarlo y darte la lana completa»…jajaja…me los dio y nunca volvió a saber de mí…jajaja…

    Así que si a alguien le salen con que afloje la lana para obtener su premio, pídanle lana para cambiar y desaparezcan del mapa…¡se lo merecen!!!…jajaja…

    Te sigo leyendo…Diego.

    • Jajajajaja, que bueno estuvo eso Diego!!! La verdad sí se lo merecen por malandrines.
      Yo soy mala para las venganzas, creo que siempre la vida se encarga de regresar tanto lo bueno como lo malo que hacemos así es que trato de no guardar rencores y rogar para que no se me acerque gente de este tipo.
      GRACIAS FAMILIA TELERIN !!! Por sus llamadas, visitas, mensajes y sobretodo por su cariño.
      Un fuerte abrazo Dieguito.

  5. Hola Ana Cristina muy buen post esta muy interesante si hay muchos que estafan y de todo hay de parientes enfermos, rifas, donativos, prestamos y ect pero uno que es tan nobre se lo cren pero como esta ya dicho y no aprendemos ya no hay que ser tan confiado y ya creerle mas a nuetro corazonadas y siempre sospechar de todo y de todos ya que en estos tiempos el dinero esta escaso para estarlo regalando bueno me despido y te mando Muchas felicidades por tu CUMPLEAÑOS.

    saludame a todos los del programa

  6. Mi queridísima mustia Ana Cristina… ahhh, tan inteligente que te ves!! Jaja, es broma. Hasta el más inteligente suele caer en esas trampas… dentro de lo malo, pues también está lo bueno: que no te volverá a pasar!!

    Te mando por este medio un fuerte abrazo, mi respeto y admiración a cada uno de ustedes que hacen posible «Estamos al aire».

    PD. comadre: Dime qué tanto dicen de mi los móndrigos de los viejos que tienes a tu alrededorsshh???

    Atte y con cariño
    La Mustia

    • Jajajajajaja que chistosa eres Mustia, me caen muy bien tus comentarios diarios y me da gusto que siempre estés pendiente de la inmensa cantidad de jaladas que decimos y hacemos.
      Esperame, ahorita te digo lo que dicen los viejos, antes te aclaro que no solo parezco, soy medio sopenca, y lo peor del caso es que no siempre aprendo, me han visto la cara varias veces, pero es que siempre van a la vanguardia en la tranza y uno no se las sabe y vuelve a caer, pero te vas haciendo de colmillito.
      Los móndrigos dicen que estás re shula, bueno hoy Valero ni tardo ni perezoso accedió a mandarte tu besote, son tremendos, no sabes como sufro con ellos, se nota no??.
      Habrías de venirsssshh (jijiji) algún día para que te miremos en persona.
      Te mando un beso.

      • Oye comadre, pos también Manolito se me hace mucho del rogar, y pos yo, la mera verdad no estoy pa´estarlo esperando… (le pegan). Acto seguido, me voy sobres el Valero, jaja. Claro, con todo respetooooo!!!

        Vas a versss comadrita, algún día les caigo por allá, para conocer «qué chula es Puebla» y paso a saludarlos y llevarles una enchiladas potosinas.

        De paso conozco a Youl, colega diseñador y a Eduardo Picazo que no sé si lo conozcan, también diseñador… excelente amigo.

        Mando pues, un enorme abrazo y un besototee a todos!! Que hay Mustia pa todosss!!

        atte
        La Mustia

  7. Comadrita, porque desde hoy eres mi comadree!!!

    Con respecto al beso, oyeee Manolito nada más se me hace del rogar, que se me hace que le pegaaann. Acto seguido, pues el que sigue Anita…

    Aahhh qué móndigos, ya estuvieran… pero diles que hay mucha Mustia!! ajaja con todo respeto.

    Te mando un fuerte abrazo y un besote a todos. Y en una de esas, paso a saludarlos y llevarles unas enchiladas potosinas.

    Saluditos también a Youl, colega diseñador.

    La inolvidable
    Mustia

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí