Comunidad Al Aire

1345
20

Recientemente sucedió algo en una transmisión de Al Aire, que me impactó. Realmente es difícil darse cuenta de algunas cosas, pero ese día fue contundente.

Hay personas que nos han acompañado desde hace mucho tiempo. Algunos desde que iniciamos en Ultra 92.5, con el B.I.P. Eso nos ha permitido conocerlos, platicar con ellos, conocer sus inquietudes, sus aspiraciones, sus sueños.

Nos han permitido ser parte de sus vidas y de su entorno, con un espacio de entretenimiento banal para goce de la banda. Hemos conocido desde el recién nacido hasta los abuelos que, junto a la familia completa, escuchan los programas.

Y nos lo dicen. “Es que siento que son mis amigos desde hace tiempo y no los conocía”; “los empecé a escuchar desde que iba saliendo de la secundaria y ahora ya soy papá”.

Evidentemente hemos formado una comunidad. Nosotros en los micrófonos y cámaras y los seguidores pendientes de los espacios. Pero tan somos parte de las vidas de ustedes, como lo son de las nuestras.

Durante el programa del martes 23 de febrero, desde Bilbao -no Bilboa como lo bautizó Valero- Cecy se conectó como todos los días; mandó saludos a su madrina, quien también está en contacto con frecuencia. Comentó desde Europa en el Messenger, participó como hace siempre y nos acompañamos mutuamente, mientras nos sigue por Internet.

Cerca del final del programa me escribió que había pasado algo muy triste. En su siguiente mensaje me dijo que le acababan de avisar que había fallecido su Papá. Al leer el mensaje, vino la respuesta de la comunidad de Al Aire.

Todos se solidarizaron. Mandaron mensajes de ánimo para Cecy. Todos desde distintos lugares de México y el mundo se sumaron en un abrazo para una integrante del grupo.

Y es que es así. Para nosotros fue una noticia que nos impactó. Inmediatamente preguntamos qué podíamos hacer, cómo podíamos ayudar a la distancia. Cecy nos dijo que tenía que contactar a alguien de la Dirección General de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico. Los contactamos. Atendieron de inmediato al llamado. Rafael Hernández Oropeza, el Mtro. Francisco Rodríguez, todos se sumaron a la tarea de ayudar.

Cecy nos confirmó que ya estaba todo listo para venir a acompañar a su familia. Así, me quedé con esa reflexión. Lo sentimos como si fuéramos parientes cercanos. Como si viéramos a Cecy todos los días en el desayuno.

Aún no me lo explico, pero sigo pensando que somos afortunados de tenerlos con nosotros y de formar juntos, esta comunidad de Al Aire.

Manuel Frausto Urízar

Manolo

Dicen que soy una perfecta “mula”. Comunicólogo. Disfruto los generosos momentos que nos brinda el futbol, la música y el sarcasmo. Odio odiar. Me gustan los caminos cortos. Me aburren los laberintos. Fundamental, la lealtad. Indispensable, el agradecimiento. Decidido a combatir y el crimen y la injusticia día y noche, sólo descansando para tener amoríos con mujeres hermosas.

20 COMENTARIOS

  1. Querido Manuel:

    No te extrañe la respuesta de tu público, pues no sólo eres «mula» y conste que tu lo dices no yo.. sino que tu Don de gente sobrepasa POR MUCHO al otro calificativo.
    Eso lo has logrado por ser una excelete persona.

    Felicidades y te mando besos

    • Gracias Rosy, ha sido sorprendente lo que la comunidad de Al Aire nos transmite. Finalmente todos somos importantes y no hay más que apoyarnos durante el camino. Te mando un beso y gracias por sumarte desde hace tiempo, para ser parte del grupo.

  2. Heeeey Familiaaa!!!…y lo digo en serio, se ha formado una verdadera familia, Manuel.

    En una ciudad y un medio tan hostiles es un oasis encontrar a un grupo de seres humanos con SENSIBILIDAD. Tal vez en sus inicios V.I.P (Very Important People)fue un programa de chacoteo, lo digo porque conozco a Giovanni…jajaja…y con el tiempo fue convirtiéndose en una ventana humana.

    Desde que descubrí el programa «El After» un día en que me tomaba una rica cervecita y escuché las barbaridades que comentaba cierta persona de quien no quiero acordarme he seguido muy estrechamente el devenir de esta hermosa familia.

    Iris los adoptó con entrañable cariño y no deja de escucharlos día a día y los extraña cada viernes. Los comprende y los defiende.

    Santy se acercó al radio con una familiaridad infantil muy noble y he de decirles que le agrada escucharse por radio cosa que no sucede con la televisión, le huye a las cámaras…jajaja…

    Este nuevo equipo es una MARAVILLA, tienen una riqueza incalculable de talentos. Pero la mayor cualidad es la SENSIBILIDAD HUMANA y la APERTURA. Creo que han sucedido cosas importantes, buenas y malas, pero han tomado las decisiones correctas para no perder el espíritu del programa, que dicho sea de paso tiene un gran futuro.

    Yo me sumo a todos los fans de «Al Aire» y me solidarizo con las penas y alegrías de cada uno de los que formamos esta gran FAMILIA.

    Y tú mi querido Manuel eres el capitán de este barco, así que queda en tus manos y en tu VISIÓN la dirección y el rumbo de tan agradable espacio. Nosotros: Iris, Santy y yo ya somos parte de esta gran familia y los seguiremos apoyando.

    Nuestro apoyo y simpatía a cada uno de los que forman el equipo de «Al Aire» y a tod@s los que siguen esta fregadera de programa…jajaja…Diego.

    • Diego, Iris y Santy son parte de la gran comunidad. Y ese saludo ¡Hey familia! es sin duda su sello. Efectivamente Diego, compartimos penas y alegrías. Sin duda hay momentos que recordaremos con mucho cariño en algunos años y nos dará mucho gusto saber que disfrutamos y compartimos «Al Aire».
      Saludos!

  3. Me considero sumamente afortunada por ser parte de una gran familia, que aunque no siendo sanguinea, día a día me acoge con gran cariño aun sin conocerme.

    No sé cómo es que di con ustedes; un click aquí me llevó a otro allá.

    Lo que sí se es que la fortuna no es cuestión de suerte, sino de coincidir en el camino… y definitivamente, amigos de «estamos al aire» vamos caminando por el mismo.

    Mil y un felicidades a todos y cada uno de ustedes, quienes hacen posible su transmisión!!! Un fuerte abrazo desde tierras potosinas, su fiel amiga y escucha, La Mustia:)

    • Mustia, gracias por permitirnos encontrarte en el camino que tanto disfrutamos. Sin duda ya formas parte de Al Aire y de todos los programas que se hacen aquí. Compartimos sentimiento, porque personas como tú, también sin conocernos, nos dan la confianza para acompañarlos en el día a día. Eso, se agradece.
      Un beso

  4. En efecto Manolo, es mucho mejor hacer grupos de amistad, que de negocios. Viva la gente que entiende que nos podemos ayudar antes que sacar provecho propio.

  5. Hay Manuel realamente ustedes han llenado de alegria mi estancia en EU que es bonito estar aqui pero a mi me encanta vivir en ese estado tan maravilloso como lo es Puebla, gracias a uno de sus fieles seguidores desde el after y muchisimo antes me paso la direccion en donde pasaria mis siguientes ratos tan bellos que dejo mis actividades para estar con ustedes, y claro el sacrificio vale la pena.

    Entonces que no te extrañe que conforme pasen los dias esta familia ira creciendo como si fueramos conejitos, y yo creo que si algun dia llegara a tener hijos seria la mejor de las herencias el presentarlos como el mejor de los amigos en el mundo.

    Ademas mi cariño es muy grande y por supuesto sincero y mientras Dios nos preste vida aqui estaremos al pie del cañon para lo que se les ofresca, en lo particular, me siento dichosa y afortunada al contar con unas personas especialisimas como lo son Anita, Jess y tu manolito, mi amor platonico , que como le dije a Jess te llamo asi xq de estas pukgas yo creo que no brincan en tu petate y no quisiera hacerme falsas esperanzas, jeje.

    Pero eso no importa son mis amigos y mas que mis amigos son mis tios o hasta hermanos les tuve un cariño enorme desde que los escuche por primera vez, tenlo por seguro que en cuanto regrese al estado de Puebla primero los paso a ver xq me muero por abrasarte y a todos los que hacen posible este encuentro cibernetico de lunes a jueves, y claro que seriamos sin esos contactos que nos alegran con sus comentarios.

    Por cierto le mando un abrazo a ceci y ojala y nos conocieramos tal vez nos comprendamos mucho ya que tuve esa reaccion de darle el pesame de inmediato y que viera mi afecto sin conocernos por que yo tambien perdi a mi padre hace tres años y lo sigo extrañando y eso yo no se lo deseo ni a mi peor enemigo, es por eso que quisiera apoyar a ceci y espero que si lee este mensaje me escriba y podamos platicar (mayita_nayeli8383@hotmail.com).

    Un besototote manuelito corazon, y un abrazo a todos lo que hacen esto posible, no olviden que los quiero mucho.be happy forever my best friends, ok? besos

    • Mayte muchas gracias por todo lo que compartes. Me dará mucho gusto verte cuando vengas a Puebla. Por lo pronto, gracias por estar en contacto y por dejarnos estar contigo, como si fuéramos de la familia. Así nos sentimos y espero que tú y todos los que se sumen a la comunidad, se sientan igual.
      Un beso y seguiremos en contacto.

  6. ese es mi nombre verdadero
    jeje
    ya q creo q todos m conocen por
    Mr P
    ya hasta n la casa m dicen así
    jeje
    pro bueno
    nosotros los conocimos desde que pasaban «El After» por SICOM
    ya hace algun ratito
    en aquella vez que visitaron el museo Imagina
    y con esa memorable caide de Cravioto que se quedara grabada en la memoria por los siglos de los siglos
    en ste momento q lo stoy recordando m empieza a dar risa
    jejeje
    y desde ahi los empezamos a seguir
    y un lunes m di cuenta d q no estaban
    y pense q ya c habian esfumado
    pro despues siguio la radio
    n Radio BUAP
    los empeze a seguir por ahi cuando todavia estaban n el dae
    alla por el Carolino
    y q por primera vez los llegue a conocer a
    ti Manolo, Anita, Valero y hasta el aguila
    (singular personaje d hueso emplumado bastante fanatico a los pollos q siempre tiene algo de ese equipo portando o m equivoco?? jeje)
    solo por un libro del INAOE
    y hasta hable por la radio
    m qede woow
    jeje
    y ya despues d q se fueron d ahi
    llegaron a lo q ahora llaman el estudio ‘A’
    en Plaza las Fuentes
    y q ya fuimos hace unas semanas por los boletos del in-edit
    y ya pudimos conocer a todo el equipo completo: otra vez a ti Manolo, al famoso win (el cual por su caracteristica risa y voz, es d la gracia d mi hermana, ya q cada vez q lo oye en winadas, empieza a reir), tmbn esta Youl (q no entiendo porq es vegetariano ¿alguien me puede explicar, por favor?), seguimos con Carlitos (… no c m viene nada a la mente n este momento), la hermosa de Jess (es inegable no verla ya q posee una belleza increible), Fla-k (otra niña hermosa tmbn es muy linda en su forma), al joven colombiano Cadavid (aquella vez desde su rincon lo pudimos ver y cn su cabello largo y su baraba es imperdible, ademas de su altura, anotando q en La Noche de los Publivoros, por alguna extraña razón, en toda la noche, nunca lo pude ver), Andy (mujer que lleva la musica por dentro y q lo demuestra bailando con Valero, q sabe moverse bn)
    pro al unico q no he podido conocer es al guayabo Cravioto (guayabo, porque es el máximo exponente de la canción ‘Guayaba’ de Las Victimas del Dr. Cerebro o no??)
    y asi como aquella vez m comentaste Manolo, asi son, hacen despapaye adentro y fuera d los programas, se divierten, nos divierten y todos felices
    como con el imortal Valero y su baile de Ice, Ice Baby (a nadie nunca se le olvidara)
    Anita q dice q crecio con Vaselina
    jejeje
    o tu Manolo cn tu ooooaujooo el mar de Sebastian o tu risa caracteristica q posees
    y Cravito con su
    ‘guayaba, guayaba, ya stas muy aguada’
    todos uds son inmortales
    y tienen ya un espacio n mi vida
    q dificilmente c perdera
    recordare todas las tardes d mi prepa
    d cmo m diverti cn ustedes
    todas las cosas buenas, malas, pamboleras, culturales, d todo q aprendi d uds
    d cmo tmbn conoci a Dn Alfredo Naime
    y pues ojala este sea solo una peqeña provadita d lo q veremos en el futuro
    ya cmo Al Aire un programa que se escuche y vea en todo el mundo, no solo por internet, sino tmbn por tv
    y por q no hasta manden un satelite solo para su canal
    o no??
    jeje
    pro bno
    todos los q los escuchamos y vemos
    estamos agradadecidos d q tngan este programa
    por amenizarnos nuestras tardes y noches
    cn cada programa q tienen
    uds son cmo d la familia
    y muchas gracias por todo
    exito n el futuro
    y adelante
    ooooaaaajooo el Maaarr!!!!
    jeje

    • Mr. P Mosh, gracias por seguirnos en Al Aire y todos los programas que tenemos en estamosalaire.com
      Nos dio gusto conocer a tu Mamá y saber que la familia completa nos sigue. Que bueno que lo disfrutan tanto como nosotros.
      Gracias y saludos!

  7. Hola Manolo:
    Hoy es un día especial para mí, como debieran ser todos los días, pero sin duda hoy tiene una dosis de ilusión, de sorpresa y de emociones.
    De sentimientos encontrados, porque dejaría de ser yo si no los sintiera y sabes, leer todos los comentarios que te han escrito me hizo querer escribir tambièn.
    Sólo para decirte !felicidades! porque la vida te ha regalado la posibilidad de crecer tu familia, de ser inspiración, amigo, cómplice, compañero y hasta confidente y eso sólo puede ser un premio.
    Felicidades porque aunque nunca hay manera de cubrir los huecos que se dejan, saber que hay nuevos corazones que acompañar en la vida es genial. Disfrútalo y gracias porque como muchos, ya también me siento parte de esta nueva familia, de este sueño y de la aventura que comienza cada día…
    Un saludo a todos y un abrazo a ti.

    • Gracias Mimi, qué bueno que te animaste a escribir. Desde hace tiempo apareciste y te sumaste a todo lo que hacíamos. Resulta grato que después de tanto tiempo sigas aquí. Como muchos, también formas parte importante de nosotros. Siempre me has acompañado, comentado y animado. No me queda más que agradecerte todo de corazón.
      Un beso

  8. Hola Manolo, yo era un fiel seguidor de el after cuando lo transmitían por Ultra, y siempre busque si habían subido los programas a Internet pero nunca encontré ninguno. Por eso quería preguntarte si de alguna forma podría volver a oír esos magníficos programas. Un saludo muy fuerte asta luego.

    • Hola Enrique, muchas gracias. No, nunca se subieron a ningún lugar. Por eso ahora tenemos todo el material para que lo puedas disfrutar cuando quieras en estamosalaire.com para que en unos años, podamos recordar tan gratificantes momentos. Saludos!!

      • Manolo perdon de nuevo por la molestia, pero es que yo vivo en alemania y me es un poco dificil escuchar los programas que transmiten aqui en estamosalaire.com debido a la diferencia de horario, pero por lo que he leido suenan bastante interesantes los diferentes programas que transmiten y no se si entendi mal pero comentaste que ahora tienen todo el material en esta pagina para recordarlo en años venidores. Eso significa que los programas que transmiten quedan almacenados en la pagina y yo los puedo volver a escuchar cuando quiera, o fue una mala interpretacion mia?. Espero que haya entendido bien ya que me agradaria mucho escuchar estos nuevos programas, a una hora que fuera conveniente para mi. De nuevo una disculpa por la insistencia pero es que de verdad la manera en como manejas el concepto de los programas radiofonicos es inigualable.

        • Así es Enrique, cuando puedas nos acompañas en vivo. De lo contrario puedes ver los programas anteriores de Al Aire, Winadas, Asiento Reservado, El Espacio de Argentina y Futbol, Mambo y Tango. Todo lo encuentras en la página. Espero que te vea por aquí más seguido y que te podamos acompañar hasta Alemania. Saludos y gracias por tu comentario!

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí