¿Con qué derecho?

8396
8

Existen trabajos que me parecen un poco molestos. Uno es el de las personas que están afuera o adentro de las tiendas departamentales ofreciendo tarjetas de crédito; otro es el de las encuestas por teléfono y el último es el de las agencias contratadas por los bancos para cobrarle a la gente.

Estos tres trabajos hacen que me pregunte frecuentemente ¿con qué derecho? Les platicaré por qué:

Un día caminando por los pasillos de una plaza un hombre se me acercó, puso su mano en mi hombro y haciendo que volteara a verlo me dijo: “Señorita una pregunta” ¿Cuánto está ganando actualmente? Tenía ganas de decirle “eso es algo que a usted le vale m…”, pero bueno, después de decirle que no me tocara seguí caminando.

¿Con qué derecho se atreven a tocarte y además de todo de preguntarte cuanto ganas? Como si fueras por la vida platicándole a cualquiera cuanta “lana” recibes en tu trabajo. Si vas de frente y no te paras a platicar con ellos, es claramente porque no quieres.

En otra ocasión, hablaron desde el DF a la oficina para hacer una encuesta política. Contesté yo y el hombre que estaba del otro lado del teléfono me comenzó a hacer preguntas de esas que todo mundo te dice que no contestes. Puede ser algún tipo de “pelafustán” tratando de sacar algún tipo de información.

Le contesté muy amablemente que no daba ese tipo de datos y que además me encontraba un poco ocupada. Acto seguido se puso en un plan muy patán, casi casi obligándome a contestar, Manuel me pidió que le diera el teléfono y por supuesto la llamada terminó en muy poco tiempo.

¿Con qué derecho te obligan a contestar algo que no quieres? Creo que nunca han oído el dicho de que en la forma del pedir está el dar.

Un ejemplo más: cierto día hablaron a mi casa para decir que se tenía un adeudo con una compañía telefónica. Y en efecto, había un saldo en contra, pero la persona que tenía que pagar ya no vivía en mi casa. Por lo mismo pedí que hablaran a casa de la otra persona y que a mi casa ya no hablaran más. La persona me contestó de manera muy grosera diciéndome todo tipo de insolencias y queriéndome amenazar.

¿Con qué derecho hablan para amedrentarte?, estoy de acuerdo que si existe una deuda hay que pagarla cuanto antes, pero eso no les da derecho para asustar a la gente y hablar desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche para decirte de groserías.

Después de darles estos tres ejemplos es el momento de repetirles que existen trabajos que me parecen desagradables y molestos. ¿Que clase de capacitación les dan?, ¿los preparan para ser incorrectos, rudos e insolentes?

No puedo entender cómo estas personas llegan a sus casas satisfechas de su labor.

Foto: >>GaBrIeL lopEz<<<

Jessica Ovalle Ávalos

Jessica Ovalle

Me encanta el fútbol y soy fanática de los “Rayos” de Necaxa. Me gustan los perros, el cine y la comida. Valoro mucho la amistad, la lealtad y la sinceridad. Leer más

8 COMENTARIOS

  1. hola, a veces esa misma educación es la que les hace creer tener el derecho de hacer lo que se les hincha la gana, eso y la presión de los mismos jefecitos que les exigen un trabajo as como de lugar y después se desentienden.
    De todos modos no es justificación para que llamen a las 7 de la mañana a mentarte la madre, ya ni los niños traviesos hacen eso a tan tempranas horas!!

  2. Estima da te doy mi opinion, si son muy molestos, yo tambien me los e encontrado y la verdad danganas de voltearlos de cabeza pero solos les pones mala cara y te retiras ademas de igual los que llama a la casa por los adeudos, los que te ofresen servicios de internet, cable, para linias de telefonos si son molestos pero un buen consejo que les doy cuelgales si ya la verdad no los somportan colgar el auricular mas que suficiente los dejas con su platica molesta mque se la escuche la mas antigua de el lugar. y como llegan a su casa estas personas yo tengo en mis tantos paciente una de ellas, fustradas haci llegan.
    bueno me despido bye

    • Dr. Ulises me da gusto poder saludarlo.

      Y en efecto, terminé colgándoles el teléfono, lo malo es que siguieron y siguieron. Pero bueno gracias a Dios tiempo después se cansaron.

      Gracias por leerme, estamos en contacto!!

  3. estoy de acuerdo contigo en cuanto a los malos modales, pero pues alguien tiene que hacer ese trabajo, no creo ni que a ellos les guste estar correteando a la gente, pero pues a quien si tienen que corretear es a la «chuleta» jaja y con los salarios que tienen que por lo regular son por comision y labor de venta o de cobro en su caso jaja pues que mas podriamos decir! lo que si creo es que deben de cambiar su actitud, aunque a mi no me gustaria trabajar en eso y tener que hablar con una persona que me cuelga el telefono o que me ignora como si fuese un don nadie. En conclusion yo creo que se tiene que aplicar el «como veo doy» como dicen por ahi, si la persona es sutil y buena onda pues en buena onda hacerle saber que no esta uno interesado, si es un patan pues tambien hacerselo saber para que agarre la onda! o de plano tratarlo igual, y no aplicar el de como te veo te trato, ya que cualquier trabajo es honesto, por mas pinche que sea! he dicho! me sali un poco del tema pero pues he tenido situaciones parecidas con mi trabajo ! jajaja

    • Hola Drubas!!

      Tienes toda la razón, todos los trabajos son honestos y dignos. De hecho me molesta la gente que sobaja o maltrata a las demás personas solo por sentirse superiores.

      Y si, todos tenemos que corretear la «chuleta» pero también creo que en la forma del pedir está el dar.

      Rubas si te tratan mal en tu chamba golpéalos jejeje

      Te mando besos!!

  4. Hola mi queridisima Jess.

    Efectivamente son uno de los personajes mas molestos en todo el mundo, a mi me paso algo parecido a tu situacion, me llamaban a la casa para decirme que tenia un adeudo y ya nos lo andaban cobrando a mi mama y a mi, y por supuesto que ese adeudo no era nuestro pero como ahi vivimos pues nosotros tendriamos que pagarlo que por que la direccion es la misma hasme el favor.

    Y te doy toda la razon en eso de que en el pedir esta el dar, yo trabaje en una empresa de alarmas y pues a los clientes que ya nos debian 2 o 3 meses atrazados pues les llamaba para recordarles que nos tenian que pagar YA, yo entraba a trabajar a las 8:50 am pero no concideraba correcto hablarles a esa hora y pues les marcaba de 10 a 5 de la tarde y claro ni los presionaba, ni mucho menos les hablaba de manera grosera, pero si habia quien de todas formas me contestaba y me decia una que otra palabra impropia, pero aun asi yo no les contestaba de la misma manera total los que quedaban mal eran ellos y no yo.

    De hecho habian unos clientes con los que mi compañera de la oficina no queria hablar por que le colgaban el telefono y no es por presumirte ni nada pero si hubo uno que otro que hasta me preguntaban a que hora salia y todo eso tu crees.

    Yo odiaba hacer esas llamadas pero era parte de mi trabajo, la unica satisfaccion que tenia de esas llamadas es que me contestaran amablemente y que al final me desearan un bonito dia y me dijeran que era muy amable, eso me daba fuerza para seguirles llamando a los demas clientes para ganarme uno que otro alago al dia.

    Sin embargo a mi no me prepararon para hacer esas llamadas pero mi educacion y mis principios me decian como tratar a la gente, por que porsupuesto nadie es menos ni mas que tu.

    Un abrazo un besote Jess y claro seguimos en contacto.

    • Mayte!!!!

      Que gusto me da leerte por este medio, gracias por leer mi post y además por comentarlo.

      Jejeje ya ves, por ser amable casi casi hasta cita sacabas. Me da gusto, eres una persona educada!!!

      Te mando muchos besitos!!!!

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí