009 Pipis Planell : Una lección con amor

906
10

Una anécdota de una familia que busca acercarse a su hija y las peripecias que vivieron para lograrlo, es lo que nos comparte Pipis en su Videoblog. Entérate de la lección que se dio, con amor.

Suscribirse en iTunes

Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

10 COMENTARIOS

  1. A VECES ES DiFICIL Y MUY DURO, PONERSE A LA ALTURA DE LA ADOLESCENCIA, «ACTUAL» MAS SI RECORDAMOS LA NUESTRA, FUE DIFERENTE, TORMENTOSAMENTE HERMOSA, Y CREO QUE EN GRAN PARTE SE LO DEBEMOS A LA PUBLICIDAD. A PROGRAMAS DONDE LA CENSURA, SE HA QUEDADO ATRAS. LAS PiCARDIAS Y MAJADERIAS, SON PARTE DEL VOCABULARIO DE LOS ADOLESCENTES DEL LOS COLEGIOS MAS POBRES Y TAMBIEN DE LOS MAS RICOS, CAROS, DONDE A VECES LA COLEGIATURA VA MAS ALLA DE LO QUE VALE EL BINOMIO: ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, Y SABEN PORQUE? MEXICO NO AVANZA, LA S.E.P. DEBERA DE CONCRETARSE A SER SECRETARIA DE CULTURA, LA EDUCACION SE MAMA EN CASA Y SE PULE EN EL COLEGIO DESDE JARDIN DE NIÑOS HASTA QUE TERMINA LA VIDA, MADRES Y PADRES DE ¿FAMILIA? VIVIMOS CON LOS HIJOS, PERO CUANTAS HRS. AL DIA ¡¿CONVIVIMOS?! SABEN A VECES MAS LOS PROFESORES DE LA VIDA DE NUESTROS HIJOS, QUE NOSOTROS COMO PADRES.
    ADEMAS «¡MI HIJO SIEMPRE ES EL MEJOR!» GRACIAS.

  2. Muchas gracias Pedro por tus comentarios que siempre enriquecen este tu videoblog, que ciertas son tus palabras con respecto a la responsabilidad que los padres le damos a la escuela para que sean los que le enseñen a nuestros hijos valores, les exigimos y los hacemos responsables, cuando no son ellos el nucleo principal de la vida de nuestros hijos, sino somos los padres de familia.

    Los jovenes obtienen la principal escuela de los padres como modelos y como personajes activos en su educación y espiritualidad, pero ante eso, hay muchos comentarios para zafarse como: para eso le pago a la escuela, no tengo tiempo, pero si yo no lo hago porque mis hijos lo hacen, o ya peor no se tiene idea de que es lo que hacen los hijos, a poco mi hijo fuma….

    Creo que actualmente falta mucho por trabajar en el aspecto de disciplina y educación en valores con los hijos, de hecho es en esta etapa «la adolescencia» donde hay que tomar el toro por los cuernos y acercarnos mas a ellos. Pero claro como tu bien dices nos escudamos en mi hijo es el mejor y nos bloqueamos a toda información. Gracias Pedro por tus comentarios, te envio un gran abrazo pipis

  3. ¡¡¡Mi SuperPipis!!!…¡Qué padre experiencia!.

    Y no sólo te comento, te comparto. Porque a alguien también le puede servir.

    Iris tuvo una infancia difícil con una mamá impositiva y aburrida. Pero cuando llegó a la adolescencia se desató … jajaja … y tuvo una adolescencia muy padre. Estudió la secundaria en el Cisneros en Cholula y se daba sus escapadas con sus cuatachas y su noviecillo…por cierto ya me enseñó el árbol de los noviecitos en Cholula al que le dicen «el alcahuete»…jajaja…en lugar de «el ahuehuete»… y celebro mucho que se haya liberado de la autoridad materna porque es lo que la hace ahora una mujer superinteresante.

    Mi adolescencia fue muy diferente. Yo escapé del ambiente terrible y destructivo de mis padres y a los 12 años me fui de casa. No me escapé a la calle…sino al seminario…allí en el primer año la pasé de pelos…muchos nuevos amigos, mucha ciencia, mucho estudio, mucha música…fue muy bueno el primer año… pero por las broncas de mis padres me tuvieron que reubicar de San Pedro Tlaquepaque a Panzacola Tlaxcala…y acá la historia cambió del cielo al mismísimo infierno…

    El hecho es que mi adolescencia la reviví después de los 25 años… todo se tiene que vivir a su tiempo…

    Ahora que Santiago está creciendo ya comenzamos a planear las estrategias que usaremos para prepararlo a él y a nosotros a esta edad para que en lugar de sufrirla la gocemos al máximo…y por supuesto ya estás anotada en la lista de nuestros asesores y directores técnicos…

    Gracias por tus experiencias…las disfruto mucho…un besote a tí y a tu princesita y un abrazote al SuperBilo…Diego.

  4. Hola mi querido Diego,mira ahora que me estas poniendo a reflexionar creo que yo vivi mi adolescencia en la maestria, jajajajaja ni como ayudar, la verdad es que uno va creciendo poco a poco, lo cierto es que la adolescencia no tiene que ser una etapa catastrófica, muy al contrario si se trabaja desde antes, la verdad es que te la pasas genial, digamos que el camino se abre desde antes, ya que solo se trata de una etapa mas de crecimiento en nuestros hijos, lo único que se empieza a desatar es el criterio propio en ellos y es entonces cuando van a estar pendientes de nuestras congruencias e incongruencias.

    De modo que si se trabaja antes no abra ningun problema, voy a tratar de ahondar mas en el tema ahora en el videoblog para que podamos platicar mas sabroso.

    Mi Diego como te me fue de vagaciones espero que bien, yo todavía las estoy disfrutando, te envío un gran abrazo pipis

  5. Hola mi preciosisima Pipis!!
    Esa anecdota esta buenísima, jamás se me hubiera ocurrido usar una tècnica así… pero tengo una duda ¿se puede usar en adultos complicados y difíciles de entender? jejeje osea, en tu compañero de adolecencia en la maestría? jajajaja

    Te mando un besote a ti, al Bilosfosforo y a Mi niña preciosa. Marité

    • jajajaja ora si me hiciste reir, si mi querida Marite se puede emplear en cualquiera, a veces cuando no escuchamos al otro o bien estamos un poco en crisis, la terapia de espejo es muy buena, claro que al final siempre hay que dar la retroalimentación, ya que lo importante es generar armonía, que gusto encontrarte por aqui, te envio un gran gran abrazo pipis

  6. Hola Pipis, es la primera vez que te dejo un mensaje… ¡pero siempre te escucho!, por aquello de los malos entendidos.

    Solo una duda, ¿sigue dando terapia?. Le agradeceria mucho si hubiera la forma de informarme de como llegar a su consultorio.

    Mis disculpas por lo extraño de mi peticion. Saludos.

    • Tana al contrario ¡bienvenida! me da mucho gusto que estemos en contacto. Mira si estoy consultando, mi consultorio esta en la 27 poniente 105-1, el carmen y el telefono es 2662874. Mi dirección de correo es: pipisplanell@estamosalaire.com, consulto lunes, miercoles y vienes de cinco a nueve de la noche.

      Te invito a que sigas participando con nosotros, y me encantaría contar con tus peticiones, comentarios o sugerencias en este tu videoblog, que para eso es, te envio un gran abrazo pipis

  7. jajajajjaa,, mi hermosa pipis,, esa enseñanza estuvo muuy buena,, jajaj,,me parecio un tanto divertida,, lo mejor esque se logro el objetivo de hacer recapacitar a la hija,,

    crees que esa dinamica funcione para hacer ver no solo eso, sino algunos mas errores por decir a mi hermano adolesente??

    bueno,, como siempre es un gusto saludarte y un enorme placer escucharte,, un abrazo..=)

  8. Mi estimado Mauricio creeme que yo tambien me divertì mucho en la dinamica, aunque a ciencia cierta uno no sabe si va a funcionar o no hasta que se aplica y se ve si pifa o no. Sino funciona no perdemos nada pues la intención es buena y ya se tendra que generar otra.

    Siempre he creído que la familia y los hijos son para disfrutarse y estos gajes de oficio los disfruto mucho. MMm que le funcione a tu hermano, mmm nose, pero la terapia de espejo he visto que funciona bien con adolescentes pues es llevado a la acción y se hacen mas conscientes llevándolo a cabo en practica y no simples sermones.

    En fin ya me tocara compartirte otras chocoaventuras, te envío un gran abrazo pipis

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí