A mucha gente se le hace raro que a una mujer le guste tanto el fútbol, pero lo cierto es que en la actualidad el número de mujeres a las que les gusta, juegan, viven o ven el “fut” es cada vez mayor.

En mi caso, este deporte me empezó a gustar desde muy chiquita, lo vivo con pasión, grito, me enojo y hasta lloro jeje (y no es broma) Mi familia siempre ha sido “futbolera” así que eso ayudó mucho.

Hoy en día cuando en alguna plática sale el tema del “fucho” y se dan cuenta de que me gusta, es imposible que no te pregunten ¿a qué equipo le vas? Mi respuesta siempre ha sido al Necaxa y de verdad que con mucho orgullo lo digo.

Risas, ceños fruncidos y caras de sorpresa siempre aparecen en la persona que me hizo la pregunta. Acto seguido siempre dicen ¿por qué al Necaxa?

Pues bien, aquí la contestación:

Le voy al Necaxa por que a través de la historia he visto pasar jugadores muy buenos, como Ivo Basay, Alex Aguinaga, Ricardo Peláez, “el Matador” Luis Hernández, “el Picas” Becerril, “el Ratón” Sergio Zárate, Alberto García Aspe, Nacho Ambríz, “el Cuchillo” Herrera, “el Chema” Higareda, varios de ellos campeones con este equipo.

Le voy a los Rayos porque a partir del año 95 y con Lapuente de director técnico comienza una muy buena racha, llegando a tres finales consecutivas, ganando dos y perdiendo la última; Cruz Azul, Celaya y Santos respectivamente. En el 98, ya con nuevo entrenador, Raúl Arias, volvieron a ser campeones derrotando a Chivas.

Le voy a los Rayos por que hace unos años me dieron un regalo de cumpleaños maravilloso, conocer el estadio Victoria en Aguascalientes y me quedé con la boca abierta, es precioso.

En fin me tocó el equipo grande, me tocó verlos ser el equipo de la década y para estos momentos, los Rayos de Necaxa ya se había ganado mi corazón completamente.

Ahora no me queda más remedio que apoyarlos en la “División de Ascenso”, confío que regresaran al máximo circuito muy pronto.

Jessica Ovalle Ávalos

41 Comentarios

  1. orale Jess
    eso si es pasion, y no tonterias
    jejeje
    pro en serio, nunca habia visto a una mujer q se apasionara por el futbol
    q bno q t encante
    y pues sigue apoyando a tu equipo
    igual yo m qede enamorado del ATLAS, al ir a verlos al estadio Jalisco en la hermosa ciudad de Guadalajara, me toco el partido de despedida d Andres Guardado (tocayo d nacimiento, ya q los 2 nacimos el mismo dia y mes pro no el mismo año, por desgracia jeje), m toco cuando golearon a Jaguares de Chiapas 5-0, tmbn conozco al capitan-ahora lesionado por una fractura de hombro-Hugo Ayala, y he conocido el club y comprado en su tienda, y wooww!! veo q es grande mi pasión por esos colores, el rojo y el negro que los llevo orgullosamente en el pecho, y pase lo q pase siempre los apoyare, al igual q tu lo haces cn el Necaxa, pro q bno

    P.D. q bn te ves en esa foto ehh, muy guapa cmo siempre

  2. Hola Jess. En efecto, campeones con Arias en el invierno 98; pero antes, ese verano (justo el 10 de mayo), el Diablo les ganó una final de campanillas que iban ganando en el global 4-1. Quedó 4-6. Te mando un beso. ANP

  3. Así es, son las mismas razones por las cuales soy necaxista.

    Además el Necaxa (o “Necatsa” como dicen muchos), es el único equipo en el fútbol mexicano que porta los 3 colores de la bandera en el uniforme.´

    Pronto regreso para los Rayos!

  4. a veces uno no tiene que justificar el gusto por “algo”, te gusta y así es, pese a quien le pese, aunque lo que sí es importante es apoyarlos en las buenas y malas, solo así se demuestra el verdadero cariño y pasión que profesas hacia ese “algo” en cuestión. saludos

  5. buen comen tario me estavas callendo bien pero de esto que le vas a un equipo muy de mi pesar que a dejado mal al mi hasta me dan ganas de llorar no cienrto es broma muy buen equipo, ami no soy muy del deporte de las patadas pero cualdo hay buenos partidos me quedo yo ley voy a los pumas y soy del closer del america y chivas pero todos son buenos equipos
    bueno me despido y te apoyo y tambien las mujers les gusta este deporte tengo compañeras de trabajo que levan a distintos equipos bye.

    • Dr. Ulises:

      Si hay muchas mujeres a las que nos gusta este deporte, pero por muy raro que parezca, en está época aún hay hombres que dicen que el fútbol es un deporte solo para hombres. En mi caso lo practiqué muchos años y si me topé con algunos de ellos.

      Saludos!!!

  6. Hola Jess!! El Necaxa uno de los grandes en el fut y con una historia memorable con grandes jugadores.
    Al igual que tu soy fan del buen fut!! y camotera de corazòn, se lo que se siente cuando tu equipo no esta en las ligas mayores(1ra division), mi amor por el deporte en general y principalmente el fut se lo debo a mi abuelo materno, èl fue arbitro de fut en sus buenos tiempos ( a los 72 años todavia se aventaba a arbitrear en huejotzingo o en san martìn, que si corria mi viejito, jajajajaja) el nos enseño a mis hermanas y a mi todo acerca del fut, si te pudieras imaginar con que pasiòn nos platicaba y explicaba las jugadas, las faltas, te contaba de sus experiencias buenas y malas…………me la pasaria toda la tarde escribiendo como fue parte de su vida. La pasiòn y emocion que sentimos sobre el fut es gracias a mi ABUE!!!!!
    Esperemos que pronto este el Necaxa en ligas mayores!!!!!

    SALUDOS!!!!!

    • Lolis:

      Muchas gracias por escribir y por contarme tus anécdotas, que maravilla la imagen de tu Abue platicándoles todo lo referente a este deporte.

      Mi pasión empezó también desde muy chica, mi familia es muy “futbolera” y absorbí todo eso, comencé viendo y después por supuesto jugando.

      Este deporte es sin duda una de mis grandes pasiones!!

      Un beso!!!

  7. Orale que buena onda, yo pense que solo le ibamos al Necaxa Jorge Ortiz de Pinedo y yo, jeje.
    Acabo de verlo y no lo creo, pero que bueno, ojala los pueda ver pronto en el cuahutemoc.
    saludos a toda la banda.
    todo el equipo de estamos al aire son geniales, sigan con esa buena vibra.

  8. Orale, k bien ese es amor a la camiseta. En las buenas y las malas, nada de dobles caras.
    ahhhh, te sientan muy bien los colores de los rayos.
    cuidat.

    • Hola Osito, muchas gracias por escribir y por el comentario de los colores de los rayos!

      Jeje si, si creo en eso de en las buenas y el las malas, cuando algo es tu pasión y es de corazón no hay dobles caras!

      Espero que te guste todo lo que hacemos en la página!

      Saludos!

  9. Muchas felicidades pues escribes muy bien y es que la verdad no soy seguidor de el Necaxa pero como apasionado del futbol, del America por cierto jajaja, fue muy agradable ver a un equipo con tanto talento como aquel de la decada. y por ello siempre le tendre cierto respeto a esa institucion. Exito y sigue apoyando!!!!

    • Hola Iván, muchas gracias por tus palabras y si, de verdad que había mucho talento en ese equipo de la década; lástima que ahora tengamos que estar luchando en el fondo de la tabla!

      Te mando muchos saludos y gracias por leerme!

  10. Hola Jess
    pues ahora si
    a disfrutar el futbol como se debe
    mas tu q ahora tienes a tu rayos
    en la 1era.
    q bueno
    haber si ahora son una buena competencia y espero q saquen al Queretaro, porq ese equipo no es para q este en el ´Maximo Circuito´ con le dicen.
    Bueno Jess sigue con tu equipo, pro recuerda q hay otros 17 equipos que van por la copa
    cuidate
    y nos stamos vndo

  11. VAYA JESS!!! AHORA PUEDO MORIR TRANQUILO, POR FIN ENCUENTRO A UNA LINDA CHICA QUE SABE APRECIAR DEL FUTBOL Y DEL NECAXA. NO ES FACIL SOPORTAR EL “SOLO TU, DON RAMON Y JORGE ORTIZ DE PINEDO LE VAN AL NECAXA”, TAMPOCO EL SABER QUE SIEMPRE TENEMOS QUE ARMAR UN EQUIPO DE LOS RETASOS DE OTROS, PERO BUENO CREO QUE ESOS MOMENTOS HAN HECHO DEL NECAXA EL EQUIPO DE MI CORAZON, CUIDATE Y BENDICENOS CON UNA FOTO TUYA EN DONDE SE PERCIBA ESA BENDITA PLAYERA EN TODO SU EXPLENDOR, POR FA!!! HASTA ENTONCES.

    • Hola Oscar, yo también he tenido que soportar miles de chistes, pero pues que le vamos a hacer, en el corazón no se manda.

      Toda mi esperanza está puesta en que este torneo nos salvemos y nos alejemos del descenso. Mientras tanto a disfrutar que empieza de nuevo el torneo.

      Gracias por leerme y espero que estés al pendiente de Asiento Reservado los martes a las 8 y así estar más en contacto.

      Gracias y saludos!!

  12. y ahora???, te informo que ya le prendi una veladora al equipo durante el partido pero como no obtuvimos ni cerquita la victoria pretendo comprar un cirio haber si asi si pega, como ves?? 🙂
    solo espero que estas derrotas no te animen a abandonar al equipo de mis amores, bye!!

  13. Felicidades, eres de las elegidas entre la humanidad para tener los colores y el corazon de los rayos, yo no quiero volver a verlos jugar contra Xolos, ya 2 veces me bastaron y ahora espero que no vuelvan a tijuana, quiero ir a verlos jugar a otras ciudades y conocer claro esta.

    Saludos.

  14. HOLA JESS! YA NADIE COMENTA DE LOS RAYOS, QUE PASA?? SI YA NOS ESTA SONRIENDO LA SUERTE, BUENO EN BASE A QUE YA SE VE LA ENTREGA EN EL CAMPO DE JUEGO. NO ENTIENDO QUE YA NO HAY BANDA NECAXISTA EN ESTE FORO??

  15. woow eso es tener verdadero amor por la camiseta y no como muchos(as) villamelones que conozco, yo soy del crema de corazon por que soy asi “QUIEREME U ODIAME… DE TODAS FORMAS ESTARAS PENSANDO EN MI…” y al igual que tu disfruto, me enojo y hasta he llorado cuando mi equipo ha perdido partidos importantes y dos de ellos que han quedado en mi memoria y nunca podre olvidar por que doliron tanto fueron vs Boca Juniors en las semis del 2000 en la libertadores :(como olvidar esa noche, un partido perfecto y sin errores hasta que walter samuel nos dio la puntilla final… y el otro en la final de la sudamericana vs el Arsenal de Sarandi y para peor esa fue una final 🙁 ya mejor no me acuerdo per que si chillo ja pero en fin, que bueno que a una chica linda como vos le guste el fut… bendito el hombre que le toque ser feliz a tu lado jaje que mas podria pedir si q si… saludos aiooz por cierto eres muy bonita y me gusta oir tu risa por la radio besos

    • Hola Dave: muchas gracias por escribir y por todos tus comentarios. Esos momentos que se han quedado en nuestra memoria seguramente también nos han hecho crecer como personas. Te mando muchos saludos!

  16. Que bueno encontrar en un programa tan ameno a una mujer que no solo es inteligente y perspicas sino tambien de buen diente y que sobre todo le va al Necaxa wooowww

  17. es increible y se me llena el corazon de orgullo al conocer que una chica como tu comparta la misma pasion que yo. soy necaxista desde los 9 años, y ahora a mis 26 te puedo decir que aunque me duele ver la situacion por la que atraviesa el equipo, siempre sere necaxista, gracias por publicar algo asi y a seguir alentando al equipo.

  18. Lo mismo me pasó ami con el Puebla del 89, era impresionante el ambiente en el estadio los sábados por la noche, y después la caminata a casa desde el Cuauhtemoc. enhorabuena por los que somos pamboleros.

  19. Muchas Felicidades por tanta pasión y amor al mejor deporte del mundo y muchas gracias por ser parte de nuestras vidas y compartir esa pasión con todos nosostros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here