010 Pipis Planell : Deja tu ira secar

1169
15

Pipis nos comparte historias para entender cómo se puede controlar la ira. No debemos tomar decisiones, ni expresar opiniones cuando nos invade la ira, nos recomienda la Dra. Planell en su videoblog.

Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

15 COMENTARIOS

  1. Excelente tema! Yo creo que el manejo de emociones es algo que hace falta por ahondar y muy necdesario en la actualidad…
    Saludos Pipis!
    Felicidades por tu espacio!!!

    • Gracias Monica, creo que si podemos controlar nuestras emociones podremos al agredir menos a los demás se mas felices nosotros, ya que es dificil hacer daño sin hacernos daño a nosotros mismos. Gracias Monica, te envio un gran abrazo..

  2. Hola mi SuperPipis:

    Yo te comparto como siempre algo mío. La ira no siempre es destructiva, a veces nos ayuda a resolver situaciones que en otro estado de ánimo no podríamos.

    Aunque en casa viví la violencia familiar en la versión más cruda que te puedas imaginar no soy violento…pero…aquí viene mi reflexión.

    Soy pacífico, amigable, pero cuando me colman la paciencia exploto y en qué forma.

    Afortunadamente las veces que he explotado mi ira me han traído un bien. Corté con alguna relación viciosa o destructiva, salvé mi vida, puse orden y reclamé mis derechos.

    Y pienso que todas nuestras emociones tienen una carga negativa que nos perjudica y otra carga positiva que nos nutre y la ira no es una excepción…así que debemos explorar conscientemente nuestras emociones y su manejo oportuno y controlado.

    Un besote para tí, otro para tu princesita y un abrazote al SuperBilo…jijiji…ya está mas viejito…jajaja…Diego.

    • MI Diego tienes razón, hay muchas emociones que sabiéndolas manejar incluso nos protegen como lo es el buen uso de la ira y del miedo, el miedo muchas veces nos protege de muchos peligros. Algo que trabajo con mis pacientes es precisamente que sepan manejar la ira a su favor, lo cual se hace con asertividad, si se cambia el tono de voz y se exigen los derechos, sin embargo el chiste esta en que no nos afecte a nosotros y que no dañemos a los demás sino que solo quede en poner claro los limites y ser constantes después de que se pongan.

      Esto lo manejo mucho con los papas, en donde uno puede disciplinar con asertividad a los hijos, sin que esto implique que por llamarles la atención les declaremos la guerra, muy al contrario sera nuestro deber como padres disciplinarlos y al final del día como siempre darles su bendición y despedir el día con un beso.

      Mi Diego mil gracias como siempre, te envio un gran abrazo, pipis

      • oye mi pipis!! ando atrasadona leyendo los videoblogs, mira que interesante tema este de la ira, pero sobre todo un concepto que dificilmente logramos aplicar, la asertividad, desafortunadamente no puedo escuchar completo el programa, así que me los voy chutando de a poquito cuando estoy chambeando como ahora, ojalá pronto nos hables de la asertividad. un enorme beso y muchas gracias por ser una luz en nuestros caminos… saluditos a la familia… Iris

        • claro que si mi Iris, déjame comenzar a armar ese videoblog, pues la asertividad es un tema muy importante que si la sabemos aplicar nos evitaríamos muchas menos desilusiones en la vida. Gracias por tus retroalimentaciones, te envío un gran abrazo a ti y a tu bonita familia, pipis

  3. hola pipis me gusto este tema por que aveces la ira se apodera de mi, sabes tengo 10meses de casado y muchas de los problemas que llego a tener con mi esposa son por que no logro controlar mi ira aunque ella aveces pone de su parte yo no puedo contenerme lo que me hace molestarme demasiado aunque ultimamente no digo nada y todo lo guardo para no hacer mas grande la discusión y esto le molesta mucho a ella por que sabe que me quedo con las cosas y aun cuando le digo que me tiempo para tranquilizarme ella quiere una respuesta ya. ¿que debo hacer en esta situaciones?
    Por ultimo que bueno que tenga este tipo de temas son muy interesantes y cotidianos en alguno de nosotros, soy fan del programa de radio y la pagina envio un saludote a todos y quiero decirle a Ana Cristina que ya tuve la oportunidad de conocerla en persona ya que trae a sus hijos a la acuatica en donde trabajo aunque no pude saludarla por que en ese momento terminaba mi turno.

    • Mi estimado Fer, que gusto leerte, algo que te puedo recomendar es que tu esposa y tu generen espacios para el dialogo verdadero, ya que en ustedes existe el mal habito de comunicarse con gritos o bien con ira. Por lo que me comentas prefieres reservarte el dialogo por temor a la ira y eso no es nada bueno pues se convierte en una olla de presión y cuando sale lo hace de forma violenta.

      En ocasiones estos vicios en la comunicación se vuelven malos hábitos que hay que luchar por romperlos. Te puedo recomendar con tu pareja el uso de una dinámica para facilitar la comunicación, esta puede ser el tener en casa dos libretas a la mano, una que tenga el nombre de tu esposa y otra que tenga tu nombre de modo que lo que desee decirse a la pareja se escriba claramente en la libreta, no se por ejemplo: me siento sola, estoy molesta pues….

      La idea es que cheques en la libreta los mensajes que te pone tu esposa, como ella checará en la suya los que tu le pones, de modo que designen un día para platicar los puntos escritos en su libreta y se pongan reglas tal como: escucharemos, no gritaremos y buscaremos propuestas, todo ello para generar un dialogo positivo.

      Es importante cuando en alguna ocasión te encuentres con ira que le aclares a tu esposa que «estas enojado y que en ese estado no vas a tener ningún diálogo». Recuérdale que de la ira lo único que se obtendrá es agresión y pídele que se espere para el momento designado para el diálogo, lo cual tiene relación con el día fijado para dialogar lo de las libretas.

      De modo que poco a poco en un proceso aprendan el buen hábito de comunicarse y cuando te des cuenta veras que tu ira esta resuelta. Es importante Fer que hagas un poco de ejercicio diariamente, que no te desveles, que hagas tus tres comidas y que no tomes muchos estimulantes como el café. De modo que el secreto para combatir la ira sera un buen dialogo, salud y el control de tu respiración.

      Espero de corazón que esta técnica te resulte, cualquier duda o comentario no dudes en hacérmela saber, te envío un gran abrazo pipis.

      Nota: Yo le envio tu mensaje a Ana Cristina con mucho gusto…

      Ah¡ y Fer si es necesario muéstrale este videoblog a tu esposa pues puede ayudarle tambíen…

  4. Hola Pipis Gracias por tu recomendacion lo pondre en marcha. Y lo haré por que en verdad Amo a esta mujer. Cuando ya estamos tranquilos hemos notado que nos Queremos tanto y que la misma intencidad que tenemos para querernos con esa misma intensidad discutimos, pero queremos y haremos lo posible por quitar esta ultima intensidad.

    Mil Gracias y hasta pronto.

  5. hola pipis.
    una felicitacion por este espacio, me da mucho gusto que uses la tecnologia para ayudarnos en estos tiempos.
    la razon por la que te escribo es porque estoy pasando por un gran bache en mi vida y me gustaria tu opinion, la verdad no lo quiero poner en dominio publico porque creo es un poco grave. no se si te lo pueda mandar a algun mail? saludos

  6. Me parece un excelente video.. y habria la posibilidad de bajar el video.. es que para el domingo estare dando una charla sobre la ira y me gustaria mostrar el video.. espero que sea posible.

    Osman Alvarez

    • Osman yo creo que si ha de ser posible ya que algunos de los videoblogs están incluso en you tube pero te aconsejo que le escribas a Win pues el es la parte cibernética del equipo, te envío un gran abrazo pipis

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí