México lindo y querido

844
7

Qué difícil es algunas veces ser optimista y no quejarse de lo que escuchamos y sucede día a día en un país como en el que vivimos.

Por mi chamba, me veo en la necesidad de sintonizar los noticieros diariamente y leer algunos periódicos de circulación local y nacional.  De principio a fin lo único que encuentro son malas noticias, cada vez peores, cada vez más crueles.

Secuestros, robo de niños,  masacres, policías involucrados en graves delitos, políticos corruptos coludidos con narcotraficantes, crisis, devaluaciones, calentamiento global, desastres naturales, enfermedades, pobreza, abusos, etc. , etc., es el cuento de nunca acabar, ¡qué horror!.

¿Cómo seguir los “sabios” consejos de Javier Aguirre al pie del Ángel de la Independencia, con esa carita de optimismo (o de cinismo), diciéndonos que dejemos de ser el país que siempre piensa en lo peor? Me lleva, ¿en qué quiere que pensemos con tanta porquería alrededor?   Claro, para él no resultará tan difícil porque su situación no se parece pero ni de chiste a la de millones de mexicanos y además la mayor parte de su vida no transcurre en nuestro país.

Si te manifiestas no te escuchan, si te quejas no te atienden, si denuncias no resuelven. Es increíble que con una “mordida” un trámite que te habían dicho que no se resolvía en menos de 15 días salga en sólo 2, si lo pueden hacer en menos tiempo, ¿por qué no lo hacen sin pedir “mochada”, “dadivas” o cómo quieran llamarle?, ¿por qué nos obligan a caer en ese jueguito asqueroso?, ¿por qué engañan, prometen, roban, burlan y se aprovechan no sólo de los ignorantes, de TODOS?

Hay muchos “por qués” y seguramente nunca tendremos respuestas, ya giramos así desde que tengo uso de razón, bueno, mis papás y mis abuelos y los tatarabuelos de mis abuelos y yo.

Lo cierto es que nos dificultan cada día más la labor de ser positivos y de mirar un panorama alentador, por más que queramos cambiar de actitud y dejar de criticar, por donde le veas siempre encuentras un bache en el camino.  Nos hemos vuelto desconfiados, temerosos, apáticos. Cómo decían por ahí  -“Oh! y ahora quién podrá ayudarnos”,  ya ni el Chapulín Colorado, ¡está muy ruco!.

Hay quienes me critican por hacer comentarios banales y poco profundos de ciertos temas o de bromear con otros, cada quien su estilo, de repente se hacen esfuerzos por encontrar lo bueno dentro de lo malo.  Ahora bien, si necesito hablar todo el tiempo de crímenes, corrupción, la política y sus personajes, etc. , para parecer intelectual les prometo que prefiero pasar por desapercibida.

Ojalá  tuviera la posibilidad de enterarme del 1% de lo que entra a mi cabeza todos los días, porque la mayoría es basura, por desgracia es el país y el mundo en el que vivimos y si puedo contribuir a que alguien olvide por unos minutos todo esto, ya me siento satisfecha de la labor, aunque se piense que es trivial.

Prometo solemnemente dejar la negatividad guardada en un cajón  (con “j” ¿eh?), necesitaba desahogarme por una serie de acontecimientos que me tocó vivir los últimos días. Seguiremos echándole ganas y sonriéndole a la vida, de algo servirá.

Foto: Ignatius244

Ana Cristina Sánchez

Ana Cristina

¿Quién soy? ¡Que pregunta! A veces ni yo misma lo sé. Veamos. Me encanta el frío, pero añoro el verano. La indecisión es una de mis más fieles compañeras, me gustan tantas cosas en la vida que cuando tengo que elegir, la labor se complica. Leer más

7 COMENTARIOS

  1. Anita!! este era el blog que me dices o viene en camino?? como sea yo tambien la extrano y pues hasta me corre una lagrima de saber que escribes algo con algo de inspiracion en mi jeje…

    Por otro lado, buen post! la verdad es que las quejas sirven para desahogarse y tratar de generar un cambio, si se logra en el momento bien, sino, ahi quedara para la posteridad pero demuestra algo que tenias en mente y lo quisiste expresar, no quedarte con las palabras en tu mente nada mas, y pues si, triste la situacion, triste como la gente no hace nada, triste como los medios borbardean y manejan a la gente a su antojo… pero bueno, algo se tendra que hacer, aunque sea chiquito.

    saludos y seguimos en contacto!!

  2. en todolo k dices tienes razon ana y lo bueno de esto k tu estas del otro lado(eso creo)pues los k vivimos en los lugares de la periferia vemos a diario la violencia intrafamiliar,la drogadiccion de!!!niños¡¡¡¡el robo,los agandalles y las pelea entre bandas,trato de cambiar al k kiera kambiar ya k no todos estan dispuestos a hacerlo xk el cambio se hace desde uno mismo y no kiero ver a los demas revolcandose en sus inmundicias y gracias por alzar la voz por tener esa fuerza y coraje para hacerlo y dedicar2horas de tu tiempo para reir,refleccionar y saber k podemos tener un buen rato de divercion,saludos de su amigo(ya me concidero,no se ustedes)el diablo anda encuerado y los escuchare todos los dias para reir como loco o meditar aunque en la chanba me vean como bicho raro

    • Hola Diablo anda encuerado, cómo estás??
      Te felicito por contribuir en algo a echarle la mano a esta sociedad tan descompuesta, si todos pensaran como tú, otra sería la historia.
      Gracias por escucharnos y por tus comentarios, aquí y en facebook, si los leo pero a veces no tengo mucho tiempo de contestar, una disculpa, pero estoy pendiente eh??.
      Y claro que somos tus amigos !! Saludos.

  3. Esto me recuerda un día que de plano me dieron ganas de llorar al ver las noticias por la noche… puede que me digan que tan sólo es tapar el sol con un dedo pero desde ese día no veo noticias antes de dormir y muchas veces preferiría no verlas ni siquiera por las mañanas…cada vez vemos cosas más crueles y claro no pueden faltar aquellas que nos ofenden mas como ciudadanos (aunque ya sólo lo seamos de nombre porque de facto cada vez nos queda menos).

    • Hola Daniela, creeme que si pudiera hacerlo yo tampoco vería las noticias, acabas muy deprimido, pero es parte de mi chamba, aunque nosotros tratamos siempre de encontrar el lado amable de lo que sucede y en la medida de lo posible apartarnos un poco de tanta porquería que hace daño a nuestro cerebro y a nuestro ánimo.
      Cuidate mucho, gracias por escribir.
      Saludos.

  4. LEs comparto texto titulado:
    » A falta de héroes…»
    “El México que tú quieres, es el que nosotros queremos”… vaya slogan: persuasivo, emocional, directo y con fuerza. Hay otro que predica: “Todos somos México”…, ahhh suena bien chidoooo, yyyy?? Posss que ya entendí por qué estamos cómo estamos!!!
    Ahora entiendo por qué seguimos siendo un país del tercer mundo, o sea “jodidón”… Pero cómo no serlo, si “todos somos México”. Si hemos perdido la capacidad de CONFIAR en los demás; si vivimos con el miedo de ser asaltados todos los días; si obtenemos lo que queremos con el menor esfuerzo posible aunque nos llevemos entre las patas a terceros; si nos vale obstruir la entrada de la cochera del vecino; si vivimos “estigmatizados” con la mala suerte que nos persigue. Como no serlo, si somos tan mediocres, que nos conformamos justo con lo que tenemos y NO con lo que podemos poseer si luchamos y trabajamos por ello…
    Por esto y más, México es un pobre país resultado de nuestras pobres acciones, de nuestros muy arraigados prejuicios, de nuestra cómoda mediocridad y por nuestras muy pocas ganas de “ser un México DIFERENTE”.

    No esperemos que “André” Manuel, ni Marcelo Ebrard, ni Calderón y mucho menos Elva Esther se conviertan en nuestros cuatro fantásticos mexicanos, porque ni en mis peores momentos confiaría en ellos!!! Yo prefiero a nuestros héroes de antaño: mi Pepe “el toro” o ya de perdis “la Tucita”; El Santo, el enmascarado de plata y el implacable Blue Demon; los inmortales “Almada” o la guerrera Lola, “la trailera” y pos ya con muy pocas esperanza, poss hasta el Piporro…

    Pero, dónde quedaron nuestros verdaderos héroes??? Jajaja, pero pos pa´ qué nos quejamos si ahora estamos bien custodiados por Rafael Acosta “Juanito», que no!!!

    Ni hablar, es por eso que digo: POR ESO SEGUIMOS COMO ESTAMOS!!!

    Chaitoo.
    La mustia

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí