Triste reencuentro

1191
8

Cuando convives con una persona durante mucho tiempo, ésta puede llegar a ser muy importante en tu vida, es más puede llegar a convertirse en parte de tu familia.

En mi caso, cuando entré a maternal, conocí sin duda a gran parte de mi “familia”. Les explico:

Desde maternal hasta preparatoria estudié en la misma escuela. Por alguna razón nunca quise cambiarme a otra, aunque ahora que lo pienso estoy segura que era por mis amigos. En ese transcurso (16 años para ser exactos) cambiamos de maestros, de salón, de útiles y hasta de compañeros.

Pero habíamos como 10 o 15 de nosotros que no nos movíamos, pasaban los años y seguíamos juntos, creciendo juntos, tal cual, como una familia. Saliendo de la preparatoria, como siempre pasa, nos separamos por asuntos de la universidad y del trabajo nos dejamos de ver un buen tiempo. Cada uno estaba haciendo su vida aparte.

Siempre que nos veíamos, prometíamos juntarnos más seguido, nunca dejar que pasara mucho tiempo entre una reunión y otra. Estar al pendiente de todos y lo más importante ser siempre unidos como cuando íbamos en la escuela.

Hasta que hace poco nos reunimos y aunque fue grato ver a todas aquellas personas el motivo del reencuentro no lo fue. Uno de nosotros ya no estaba, esa familia que se había formado desde hacía muchos, muchísimos años, había perdido a un integrante, uno de nosotros había fallecido.

Después de varios intentos de reunirnos, lo hicimos para despedir a una amiga, llorando, abrazados, agarrados de las manos y estando en el patio de la escuela que algún día nos vio jugar, prometimos una vez más seguirnos la pista. Prometimos no volver a esperar tanto tiempo para reunirnos, al fin y al cabo siempre seremos esa “familia” unida que se formó desde maternal.

Realmente espero que ahora esa promesa si se cumpla.

Foto: gusuval

Jessica Ovalle Avalos

Jessica Ovalle

Me encanta el fútbol y soy fanática de los “Rayos” de Necaxa. Me gustan los perros, el cine y la comida. Valoro mucho la amistad, la lealtad y la sinceridad. Leer más

8 COMENTARIOS

  1. Sin duda alguna, las personas con las que se convive dejan una huella imborrable.
    Te comparto que el sabado pasado se realizo la segunda reunion de ex-compañeros de la secundaria y fue increible, ahora nuestras reuniones seran mensuales.
    Y se, que pase lo que pase, mis amigos estaran presentes a traves del tiempo y la distancia.
    Espero que tus reuniones sean mas proximas …

  2. Hola Jessi, sabes me gusta mucho como escribes y redactas tus artículos, te he estado leyendo constantemente y ahora que tengo un tiempo he decidio compartirte mi humilde opinión; les imprimes un lenguaje directo que aúna la belleza con la sencillez, eso habla muy bien de ti como persona, conjunto a eso esta tu belleza fisica, eres muy guapa y atractiva en todos sentidos.
    Te agregue en el Face, espero y no te moleste, un saludo y mis mejores vibras para ti!!

    Xchel

    • Hola Xchel muchas gracias por tus comentarios, que bueno que te guste mi post, la verdad nunca me habían dicho eso de mi manera de escribir. Espero que te también te gusten todo lo que en la página tenemos y todos los programas que aquí hacemos.

      Gracias por todo lo que dices y por agregarme al Face. Saludos y nos estamos leyendo!!!

  3. Hola Jess!!!

    Te estoy leyendo un poco tarde, pero dicen que más vale tarde que nunca.

    Yo no tuve la oportunidad de crecer establemente pue mi padre era como un gitano. Si bien no tuve una generación conocí muchísimos lugares.

    Pero como maestro me sucedió que reemplacé a la familia que no tuve por mis exalumnos.

    En todos mis viajes siempre fueron ell@s mi punto de referencia. Incluso ahora que ya tengo una familia procuro acercar a Iris y a Santy no a una familia con la que no tengo ningún nexo pero sí con mis exalumnos.

    Algunos ya se han marchado también, pero con much@s tengo una gran comunicación.

    Iris se acaba de reunir con sus compañeros del Cisneros en Cholula y ahora se están reuniendo frecuentemente para echar relajo.

    Con Santy no hemos tenido la oportunidad de que se desarrolle en un grupo compacto, las diferencias socio-familiares con sus compañerit@s es enorme. Espero que podamos encontrar un centro educativo en el que se desarrolle con un grupito de amig@s a los que recuerde toda su vida.

    Y a mí también me gusta cómo escribes tus comentarios…

    Un besote y te seguimos leyendo…Diego.

  4. AY NO MANCHES CASI LLORO!! YA VERAS Q ESA PROMESA SE CUMPLE!! GRACIAS X DARME LA OPORTUNIDAD DE CONOCERTE Y VIVIR LOS MEJORES MOMENTOS DE MI CRECIMIENTO GRACIAS XQ SIEMPRE ESTARAS Y ESTARAN TODOS EN MI CORAZON LOS QUIERO!!

  5. Siempre que hay esas reuniones, siempre me pregunto ¿quien de nosotros será el último? no lo digo en mala onda, pero casi nadie piensa que la vida en este mundo es lo más etéreo que puede existir…

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí