Cambios

772
3

Los cambios son buenos, son necesarios para nuestro desarrollo, para nuestra evolución. El movimiento esta en todo lo que nos rodea, el planeta con sus placas tectónicas (que se mueven para mantener con vida a la Tierra), el sistema solar e incluso la vía láctea. En la política, (podemos ver ahora el cambio de poderes en Puebla), en la programación de los canales de televisión, en la forma de cómo la tecnología llega a nosotros.

Los cambios son buenos, de una u otra forma siempre favorece a muchos y afectan a algunos cuantos o incluso puede afectar a muchos y solo favorecer a una minoría;sin embargo, siempre deja un rastro que permite a la humanidad una vista de lo que es, lo que puede ser, y lo que fue.

Estos cambios van de mayor a menor proporción. Pueden ser titánicos o simplemente imperceptibles pero generan algo, a corto o largo plazo. Ahora yo me encuentro lejos de donde acostumbraba escribir mis quejas, en un lugar nuevo para mí. Un cambio bastante grande que me abrirá los ojos en ciertos aspectos y donde no sólo descubriré nuevas cosas aquí, sino que también me permitirá darme cuenta de cosas que no les tomaba tanta atención de Puebla. Esos detalles que se vuelven más obvios una vez que te encuentras más lejos y que a este punto se vuelven más inalcanzables.

De nueva cuenta la vida me cambia el panorama, el ambiente, las circunstancias, las amistades (no quiero sonar mártir pero ya me paso hace 10 años) y lo mejor que puedo hacer es verlo con buenos ojos y aprender de esto,  ser una esponja y dejar que la mente absorba lo importante, para eso se hacen los cambios, para remover algunas capas y dejar al descubierto nuevas perspectivas.

Eso sí, algo que los cambios no pueden modificarr es lo que tienes más arraigado, lo pueden transformar de cierta forma pero siempre estará presente. Es por eso que desde este lado del Golfo de México seguiré con mis atinados disparates, con mis quejas sociales y con mis puntos de vista de los temas que me lleguen a la cabeza.

Iremos viendo todos los días cómo el mundo a nuestro alrededor va cambiando, como nosotros cambiamos, como los amigos cambian y la forma en que todo se va fusionando para que en conjunto se vea el progreso de nosotros y lo tomemos con un aliciente para ir avanzando.

Pues así veremos cómo ocurre esta evolución de mi madurez, mas las nuevas experiencias, mas mi mentalidad quejosa/infantil/semiracional, mas quien sabe que mas venga por ahí. Porque eso sí, por muy cambios que sean los más inesperados son lo que mayor impacto tienen en nuestras vidas.

Alejandro Cadavid

Alejandro Cadavid

¿Cómo me podré describir sin sonar extraño? Aunque, ahora que lo pienso, soy extraño. Cinco años de universidad me han dejado con esquilas creativas en mi cerebro y pocas palabras en mi boca, sólo que cuando hablo, no es para recitar poesía precisamente. Leer más

3 COMENTARIOS

  1. Hoola , espero estes muy bien.

    Los cambios si muchas veces son duros, pero creo que de eso siempre se aprende y sobre todo siempre hay alguien en quien apoyarse para hacer mas facil ese momento.

    te deseo toda la suerte del mundo.

    un besooote =)

  2. Hola Cadaví !! Te extraño condenado. Lee mi post, mucho de lo que escribí fué pensando en tí. Cuidate mucho, los cambios que experimentas hoy serán para bien, te lo aseguro, disfruta y aprovecha todo lo que puedas, estás en tu mejor momento ! Te mando un gran abrazo y mucho cariño.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí