019 Diego Juárez y la esquizofrenia

1022
17

Pipis Platicó con Diego Juárez sobre la experiencia que ha vivido con la esquizofrenia. En el videoblog entendemos lo que es vivir con la enfermedad y la forma de salir adelante.

Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

17 COMENTARIOS

    • El no dice que hay cura, todo lo contrario, el dice que toda la vida tendrá que tomar su medicamento.

      Por otro lado, te admiro y admiro a todos los que padecen esta enfermedad, por que salen adelante y luchan constantemente, se que la ciencia atinara algún día con la medicación, que ayudara a mucho a un 99% A RESTABLECERCE EN SU TOTALIDAD (-:

      • Cinthia yo creo que ante todo no hay que perder la esperanza, cierto que la medicina no cura totalmente pero permite para quien la lleva a cabo llevar una vida más consciente y digna, te envio un gran abrazo..

    • Asi es Mate todavia no hay cura al cien por ciento y la enfermedad es una lucha continua de quien la padece y de sus familiares, de ahi que haya un gran crecimiento espritual, gracias por tu comentario..

  1. Gracias por tu comentario Mate y si tienes razon no hay cura aun para la esquizofrenia, sin embargo es importante que se le controle y lleven lo mas que se pueda calidad de vida, no es posible que en pleno 2010 tengamos gente con esquizofrenia perdida en nuestras calles y que sigan expuestos a su locura y al rechazo, lo cual los puede llevar a perder la vida. Te envio un gran abrazo pipis

  2. MUY BUENA ENTREVSTA
    FELICITACIONES PARA DIEGO ES ADMIRABLE SU ESTADO ACTUAL
    CONOZCO A UN ESQUZOFRENICO Y ES MUY VALIOSA LA APORTACION LES PASARE EL BLOG
    UN SALUDO FELICIDADES PIPIS POR ESTOS LOGROS QUE SON LOS Q NOS TRAEN LA DICHA NO?
    BESOSS

    • Si mi marcelita no hay mas dicha que ver como alguien sale adelante con el cariño y apoyo de su familia. Además de que Diego es una personita muy especial y admirable que valía la pena darlo a conocer pues es muy autentico y esta dispuesto a compartir su experiencia e incluso a ayudar a otros a través de un grupo psicoterapéutico. Gracias Marcelita por tus comentarios y te envío un gran gran abrazo

  3. Como siempre- algo muy interesante y «mind opening» para ayudarnos abrir conciencia de parte de la hermosa y querida amiga Pipis Planell.
    ¡Gracias Pipis por darnos estas oportunidades de ver y acercarnos a tantos temas, problemáticas y personas que nos enseñan y nos iluminan en el camino. ¡Hermoso labor que haces!
    Felicidades a Diego y su familia-(me encantó ver lo abrazando a su hijo) Y felicidades a Ti y al interesante programa «estamos al aire»

    abrazitos y cariño,
    l.
    PS les recomiendo ver algunos (o todos) los vídeo blogs de Pipis.

  4. Pipis, gracias por esta entrevista. Diego es un ejemplo de lucha. Y su esposa Iris un ejemplo de AMor. En mi trabajo hay una persona con esquizofrenia. y Es importante saber que si se puede.

    • Si es importante conocer a una persona que lo vive en carne propia y que es un guerrero todos los días para saber sobresalir y aprender a vivir dignamente con esta enfermedad. Nuevamente agradezco la oportunidad que Diego nos da al compartir su testimonio, ojala le sirva algo a esta persona que conoces o bien a sus familiares. Te mando un gran abrazo

  5. Qué interesante reportaje, quisiera saber mas sobre el tema ya que a veces convivimos con personas que a la mejor ni ellas mismas saben qué les pasa. Yo que convivo con tanta gente me serviría de mucho ahondar sobre el tema y cómo saber manejarlo, pues son seres valiosísimos como Diego y su familia y que solamente hay que saber vivir con el problema que lo deja de ser en cuanto se controla y se sabe manejar. Felicidades a tí por tratar estos temas y a Diego por haber encontrado como controlarse. Dios lo creó así para ayudar a muchos que le rodean. Bertha.

    • Gracias Bertha por tu comentario, si tienes razón es importante que tengamos conocimiento del tema pues mucha gente padece esta enfermedad y esta a nuestro alrededor y a veces incluso los tratamos con desprecio. Es importante el que nos abramos en mente al conocimiento y con el corazón para saber entender a las personas que lo padecen y poderles brindar una verdadera ayuda.
      Te envio un abrazo enorme

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí