En el día a día hacemos uso de la comunicación y algo tan importante como la cortesía, no tiene el lugar que merece.

9 Comentarios

  1. Pipis! Felicidades! buenísimo el tema. Alguien un dia me dijo: “si no puedes ser santo, al menos sé educado”, no siempre es fácil, pero e importantísimo. La cortesía fundamentada en el Amor va profundamente ligada al respeto de la cultura de la otra persona, a la capacidad de escuchar al otro y de tratarlo como quiere ser tratado. Un abrazo.

    • Definitivamente mi querido Marco tienes toda la razón incluso hay gente que de plano no nos cae bien pero eso no nos quita tratar con respeto a la persona. Algo muy cierto es que la armonía de nuestro interior radica en nuestros pensamientos, así que si son buenos y gentiles hacia los demás, lo son hacia nosotros mismos.

      Marco te mando un gran abrazo y ya se te extrañaba..

  2. Hola

    ¡Podrían ayudarme!,conocen a una institución en Puebla, que ayude a niños de bajos recursos, pues conozco a varios niños en extrema pobreza y necesito asesoramiento de como poder ayudarlos.

    Les agradezco si me tienen alguna información y de los programas estan excelentes.

    ¡Mil gracias!

    Mary Carmen

  3. ME PARECE VITAL EL HABLAR DE ESTA TEMáTICA, PUES NUESTRO DíA A DíA ES ESENCIALMENTE ESO; LA COMUNICACIÓN, EN TODOS LOS SENTIDOS, Y COMO BIEN SE DICE COLOQUIALMENTE: EN LA FORMA DE PEDIR ESTA EL DAR…
    CREO YO, Y SEGURAMENTE LO HE ESCUCHADO EN OTROS LADOS, QUE EL ESTRESS, DEPRESIóN Y DE MÁS MALESTARES SE GENERAN O AUMENTAN PRECISAMENTE POR ESTA FALTA DE ATENCIóN Y / O CALIDEZ HUMANA QUE ESTA DESAPARECIENDO, QUE CON UNA SIMPLE GESTICULACIÓN PODEMOS CAMBIAR.
    OJALA NOS MULTIPLICARAMOS LAS PERSONAS QUE TENEMOS ESTE TIPO DE IDEOLOGÍA, QUE FINALMENTE SON UN BIEN COMÚN, Y SE CONVIERTIERA EN UN EFECTO DOMINO, PERO COMO BIEN SE DICE HAY QUE EMPEZAR POR UNO MISMO Y POR QUIENES NOS RODEAN.
    ———
    SINCERáNDOME ES LA PRIMERA VEZ QUE OBSERVO EL VIDEO BLOG, ME PARECE MUY AGRADABLE Y REFLEXIVO.
    LA VERDAD ME GUSTARIA TENER CONTACTO MáS PERSONAL Y privado CON PIPIS PLANELL, PUES ESTOY EN PLANES DE CAMBIAR A MI PSIQUIATRA.
    OJALA ME PUDIERAN ECHAR LA MANO CON ESTO.
    SE DESPIDE DE UDS. UNA PERSONITA MÁS, DE ESTE PLANETA.
    ATTE.
    ANY

      • Hola Any me da mucho gusto saber que estas en la misma sintonía de generar armonía y paz en el mundo con la sabiduría de saber que esta en nuestras manos trabajando desde nosotros mismos, desde nuestro interior. Se ha comprobado que incluso una sonrisa es capaz de hacer sonreir a mas de dos personas a pesar de que no vaya dirigida a esas personas.

        La risa se contagia, la alegría y la buena vibra también, así que si somos capaces de mantenerla en nosotros podemos contagiar a más de uno. Any bienvenida, estamos en contacto y te sigo por correo, te envío un gran abrazo

  4. ¡Hola mi querida Pipis!…

    Pues existe una Ley de Oro que es básica en varias religiones: “Trata a los demás como desearías ser tratado”.

    Yo me encuentro frecuentemente con funcionarios, médicos, enfermeras, conductores, personal de atención al público, “servidores públicos”, etc, etc, etc… y el trato que recibes por parte de ellos te invita a agredirlos o por lo menos mandarlos muy lejos. Todavía no tienen la capacitación de atención al cliente, al público, al usuario, al paciente.

    Caminando por las calles del centro histórico me encuentro con personas que van con los codos por delante para golpear al que se atraviese.

    Vivimos una agresión colectiva y cuando encuentras a alguien que te trata bien parece simplemente maravilloso.

    Yo perdí el gusto por saludar a la gente… me quedaba con el saludo en la boca o en la mano… así que me reduzco a saludar a quien me saluda y no más.

    Pero por otro lado te comparto que me gusta mucho saludar en mi calle a Clarita y Don Luis de la tiendita, a Don Jorge el zapatero y a todas las personas con las que trato diariamente.

    Fui a un estanquillo y se me ocurrió preguntarle su nombre a la señora que atendía… “Soy Doña Araceli”… me contestó… y estaba un señor que le dijo que en tantos años de trato comercial con ella y hasta ese momento se enteraba de su nombre.

    En fin ejemplos hay miles lo cierto es que vivimos en una sociedad enferma y agresiva…

    Un beso mi Pipis y cuídate mucho…Diego.

    • Mi Diego que gusto saber que existe una doña Clarita, un Don Luis y si también existe alguien como tú, que todavía no te contagias del mal de vivir la vida con egoísmo, estres e individualidad. Yo también tengo la oportunidad de saludar a gente cortes y alegre en mi recorrido y si igual que tú muchas veces me he quedado con el saludo pero eso no me desmotiva a dejar de hacerlo.

      De hecho mi hija marijose que tiene dos añitos le da por saludar a todas la personas que ve en el coche y cuando la dejan con el saludo, le comento que no todas las personas saludan, sin embargo no se desmotiva por seguir divirtiéndose saludando a la gente. Así que mi buen Diego te invito a que no te desmotives y me queda claro que tu ejemplo lo seguirá tu hijo Santy, ya que tiene un buen modelo en sus padres. Gracias mi Diego por comentar tus experiencias, te envio un gran abrazo con cariño…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here