BlogCiudadDeportesInseguridadportada

¿Por qué no en Puebla?

Cada vez que hay una competencia internacional, nos sale lo “anfitriones distinguidos” y nos deshacemos en acciones para facilitar y hacer cómoda la estancia de la visita.

No nos importa si tiene cara de jícama, como el técnico coreano, o si son jóvenes “sub 17” como los franceses, que parecen de los veteranos extranjeros que contrata el “Deportivo Marín” para sus torneos.

Y estoy de acuerdo. Todo sea porque, como decía mi abuelita, no se vayan hablando. Y más cuando la imagen de México en el extranjero no es la mejor. Así, nos esmeramos en que el “oriental” se tome su tequila y se ponga su sombrero de “Pique”. Eso seguramente atraerá grandes inversiones de aquellas místicas tierras.

El fin de semana, con el inicio del Mundial Sub-17, teníamos que mostrar nuestro mejor rostro al planeta. Y para eso nos pintamos solos. La fiesta, a todo lo que da en el estadio Morelos. Lleno de inquietos aficionados que pretenden repetir la hazaña del 2005, ser campeones.

El primer gesto de amistad y fraternidad para los coreanos se dio en dos episodios: primero el gol de la visita a los dos minutos de iniciar la competencia y después, el tradicional grito de “eeeeeeee puto” al joven adolescente de ojos estirados.

A la par y en el marco de nuestro afán “quedabien”, algunos ejecutados aparecieron en las calles de Michoacán. ¡Caray, así no se puede!

Yo me pregunto: ¿hubiera sido mejor que le dieran la sede a Puebla? Imagino que los holandeses se hubieran ido gratamente sorprendidos de ver que el presidente municipal anda pintando fachadas. Llegarían a contarlo a los suyos, con el orgullo de haber conocido a Elvis antes de engordar.

El estadio Cuauhtémoc no ha recibido el mantenimiento adecuado desde que España visitó este rinconcito de la madre patria y fue derrotado por los belgas en el 86. Pero, como decía doña Eustolia, “no le hace”, con el bigotón vendiendo cemitas en la entrada, nos emparejamos con el colorido de nuestra Puebla.

Podemos presumirles a los canadienses y uruguayos, que el primer cuadro de la ciudad es peatonal. Todo es cuestión de organizar con los de los “mototaxis” y los dejaremos impactados.

Ante el aviso de “no alimente a las bestias” podríamos darles un recorrido por las bellas instalaciones del Congreso. Seguro que más de uno se tomaría una foto con Kung Fu Panda “encorbatado”.

Con todo esto, me pregunto: ¿por qué no fue Puebla la sede? ¿Qué le pide al “Omnilife” o al “Territorio Modelo” de Torreón?

Hubiéramos quedado “de un bien”…

Foto: cygenta

Manuel Frausto Urízar

 

Publicación anterior

Espacio de Argentina 150611: Cartas y sueños.

Publicación SIguiente

Futbol, Mambo y Tango 150611: Selecciones

Manolo

Manolo

Dicen que soy una perfecta “mula”. Comunicólogo. Disfruto los generosos momentos que nos brinda el futbol, la música y el sarcasmo. Odio odiar. Me gustan los caminos cortos. Me aburren los laberintos. Fundamental, la lealtad. Indispensable, el agradecimiento. Decidido a combatir y el crimen y la injusticia día y noche, sólo descansando para tener amoríos con mujeres hermosas.

Un Comentario

  1. Victor Gonzalez
    19 de junio, 2011 at 22:27 pm — Responder

    el principal motivo es la relacion que existe de Mario Mari con el empresario Ricardo Henaine y este a su vez ante a federacion, si hubiera estado otra directiva y Morenovalle seguro seriamos sede, politica a final de cuentas

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>