Los 4 mejores técnicos del Puebla

1330
0

 

Foto: Vero Altamirano
Foto: Vero Altamirano


Tras la salida de Rubén Omar Romano del Puebla, es necesario recordar algunas características que han tenidos otros entrenadores de la Franja que han destacado en su paso por el equipo. ¿Cuál ha sido el mejor? Tal vez sea más cuestión de gustos.

4. Pedro García

El entrenador chileno dirigió al Puebla en la temporada 88-89. Hizo un equipo emblemático, rompió récords, fue líder general, logró la mayor cantidad de puntos en la historia del equipo. Ganaba, goleaba y gustaba. Trajo jugadores como Jorge «Mortero» Aravena y Oscar Rojas. El más ofensivo, la mejor defensa, peleó el líder de goleo. El sistema de liguilla impidió al Puebla jugar la final. No pudo obtener el título, pero cambió la cara del equipo y lo volvió protagonista.

El Puebla necesita un técnico que le devuelva la dignidad. Que los aficionados se sientan orgullosos de su equipo.

3. Alfredo Tena

Su primer equipo como técnico fue el Puebla. Revivió jugadores que parecían destinados al olvido. Sin hacer mucho ruido organizó una escuadra que luchaba, que peleaba a los más fuertes hasta el final. Complicó al América histórico de Bennhakker en Liga. Tuvo en la lona a las Águilas en la liguilla, y aunque terminó derrotado, brindó grandes satisfacciones a los aficionados.

2. José Luis Sánchez Solá

El famoso «Chelís» logró el regreso del Puebla a primera división. Respetó a los jugadores que ascendieron, trajo a Osorno y Núñez, jugadores que rindieron con el equipo a tal grado que pelearon la semifinal con Pumas, misma que perdieron en el último minuto. Un equipo que conectaba con la tribuna y que se caracterizaba por la intensidad que ponía en sus partidos.

1. Manuel Lapuente

Sin duda el más exitoso con el Puebla. Tiene dos títulos de Liga, 82-83 y 89-90. Subcampeón en 91-92. Campeón de Copa en 89-90. Lo ganó todo. Tuvo un equipo espectacular que ganó la liga venciendo con claridad a Correcaminos, Pumas y U. de G. Un Puebla fuerte, con identidad, variantes y sobre todo resultados.

Algunas de estas características, más allá de los nombres, serían deseables para elegir al nuevo entrenador.

¿Quién dirigirá al Puebla? ¿El equipo está para experimentar? ¿Ustedes qué piensan?

Manolo

Dicen que soy una perfecta “mula”. Comunicólogo. Disfruto los generosos momentos que nos brinda el futbol, la música y el sarcasmo. Odio odiar. Me gustan los caminos cortos. Me aburren los laberintos. Fundamental, la lealtad. Indispensable, el agradecimiento. Decidido a combatir y el crimen y la injusticia día y noche, sólo descansando para tener amoríos con mujeres hermosas.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí