Gustavo Cerati, «siempre seré»

1586
0

Soda_Stereo_en_Santiago_de_ChileCon Gustavo Cerati termina una larga agonía, una prolongada ausencia y una época que marcó con su música. Adelantado a sus tiempo, Cerati logró impregnar su sello y sentimiento a todas y cada una de sus composiciones.

Infaltable en la década de los 80 con Soda Stereo y una generación que creció acompañada de «Persiana Americana» y «Nada personal» y que encontró en «Cuando pase el temblor» un aliciente para aquellos difíciles momentos del sismo de 1985.

Pese a que el tema fue compuesto casi un año antes y explorando ruinas que tenían que ver con el interior del ser humano, mucha gente lo ligó con el desastre natural de aquél mes de septiembre.

[quote]Poco se supo de las visitas que su mamá hizo todos los días a Gustavo, acompañada de sus nietos; los casi 900 mil dólares que costaron los cuatro años de hospital y de las ocasiones en que al escuchar la voz de sus hijos el propio Cerati apretaba la mano.[/quote]Inspiración para muchas bandas que surgieron en la década de los 90, Cerati influenció no sólo en el terreno de la música, sino también en la moda, la vestimenta, el peinado y estilo sombrío y hasta cierto punto enigmático que lo caracterizó.

Decía que encontraba en la música el mejor canal para comunicarse. Que dejar atrás los 15 años con Soda Stereo para empezar su carrera como solista tuvo sus dificultades. Que disfruta como niño, que para él era  la época de mayor creatividad: «Soy un hombre queriendo ser un niño».

Poco se supo de las visitas que su mamá hizo todos los días a Gustavo, acompañada de sus nietos; los casi 900 mil dólares que costaron los cuatro años de hospital y de las ocasiones en que al escuchar la voz de sus hijos el propio Cerati apretaba la mano.

La noticia de que Cerati había muerto a consecuencia de un paro respiratorio, cimbró a sus seguidores. Desde hace cuatro años que permanecía en coma, muchos de los fans no dejaron de apoyarlo, de estar pendientes. En la mente de muchos, aquella frase de «gracias totales» que pronunció Cerati en un concierto al terminar «Música ligera» seguirá sonando, así como sus canciones y su legado.

 

Manolo

Dicen que soy una perfecta “mula”. Comunicólogo. Disfruto los generosos momentos que nos brinda el futbol, la música y el sarcasmo. Odio odiar. Me gustan los caminos cortos. Me aburren los laberintos. Fundamental, la lealtad. Indispensable, el agradecimiento. Decidido a combatir y el crimen y la injusticia día y noche, sólo descansando para tener amoríos con mujeres hermosas.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí