Las mejores frases de Cantinflas

2806
0

cantinflas

La nueva película «Cantinflas» de Sebastián Amo, ha llamado la atención de mucha gente. De alguna manera se trata de revisar los episodios más importantes en la vida de Mario Moreno Reyes. Sin duda, uno de los grandes encantos de las primera películas de «mimo» eran sus frases, más allá de la manera tan particular de decirlas.

Aquí les compartimos las mejores frases en sus películas.

1. «Si Yo Fuera Diputado»

Ante la presencia del candidato a diputado influyente y déspota, el joven peluquero inicia la conversación preguntando si Don Próculo sabe el significado de Democracia. Ante la negativa, Cantinflas explica: «Democracia, mire usted,  según la lengua española traducida al castellano quiere decir demo, como quien dice dimos y si dimos con qué nos quedamos y cracia que viene a ser igual, porque  no es lo mismo Don Próculo se va a las democracias que demos cracias que se va Don Próculo«.

2. «El Gendarme Desconocido»

Durante un juego de dominó y ante la sospecha de que está haciendo trampa, Cantinflas cuestiona a los integrantes de la mesa:  «¿Jugamos como lo que somos, o como caballeros?«.

[quote]»¿Jugamos como lo que somos, o como caballeros?»[/quote]

3. «El Señor Fotógrafo»

Llega un hombre, pistola al cinto, a tomarse una foto para credencial, «acabo de agarrar una curul», dice. Ante la pregunta de cómo debe colocarse para el retrato, Cantinflas responde: «Pues yo creo que como quiera que se ponga lo sospechoso no se va a quitar«.

¿Ustedes recuerdan alguna frase?

Manolo

Dicen que soy una perfecta “mula”. Comunicólogo. Disfruto los generosos momentos que nos brinda el futbol, la música y el sarcasmo. Odio odiar. Me gustan los caminos cortos. Me aburren los laberintos. Fundamental, la lealtad. Indispensable, el agradecimiento. Decidido a combatir y el crimen y la injusticia día y noche, sólo descansando para tener amoríos con mujeres hermosas.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí