Hoy necesitamos superhéroes

952
0

IMG_20141111_105235101_HDRHoy necesitamos «superhéroes«. De esos que nos inspiraban, que nos hacían salir volando o tirando patadas del cine al terminar su película. De esos que uno quería la capa, la máscara, los aditamentos del cinturón y todos los muñequitos que salieran a la venta. De esos que uno aspiraba a ser cuando la infancia nos permitía pensar en «cuando sea grande».

Y no necesitamos que alguien se inspire e invente nuevas historias. Lo que requerimos es volver a creer. A suponer que los buenos siempre ganan por el simple hecho de que desean el bien para su planeta, porque son más. Requerimos tener el «lazo de la verdad» a disposición de todos aquellos que hayan perdido a alguien, que hayan sufrido una injusticia.

[quote]»No tiene nada de malo sentir miedo, siempre y cuando no te dejes vencer por él». Capitán América[/quote]Queremos superhéroes que nos ayuden a entender lo que ha llevado a buenas personas a pasarse del «lado oscuro», sabiendo que todo lo que ganan es efímero y que su vida terminará pronto.

Necesitamos creer que al final de la película se escuchará una banda sonora que acompañará un cierre de certeza, seguridad y esperanza. Que mientras aparecen los créditos todos tengamos ganas de regresar, de ver más historias donde el superhéroe hará gala del superpoder de ver a través de los muros para descubrir a los malos, que reciba una señal en el cielo para atrapar a los que acechan las ciudades.

Necesitamos de esos superhéroes que andan en las calles pese a todos los peligros, que pese a todas las circunstancias siguen luchando contra los malos. Que tienen el traje perfecto para poder enfrentar a todos. Que cuentan con las armas necesarias para terminar con los desalmados.

Y necesitamos esos superhéroes para seguir con la intención de ser como ellos, para que no perdamos la fé. Para que los que logren serlo sin ser picados por una araña o afectados por rayos gamma, sientan la misma responsabilidad y mantengan la esperanza. Que nos convenzan de que debemos creer en nosotros y luchar por los demás.

Por eso, necesitamos más superhéroes.

¿Están de acuerdo?

 

Manolo

Dicen que soy una perfecta “mula”. Comunicólogo. Disfruto los generosos momentos que nos brinda el futbol, la música y el sarcasmo. Odio odiar. Me gustan los caminos cortos. Me aburren los laberintos. Fundamental, la lealtad. Indispensable, el agradecimiento. Decidido a combatir y el crimen y la injusticia día y noche, sólo descansando para tener amoríos con mujeres hermosas.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí