CiudadEducaciónInseguridad

Hoy necesitamos superhéroes

IMG_20141111_105235101_HDRHoy necesitamos “superhéroes“. De esos que nos inspiraban, que nos hacían salir volando o tirando patadas del cine al terminar su película. De esos que uno quería la capa, la máscara, los aditamentos del cinturón y todos los muñequitos que salieran a la venta. De esos que uno aspiraba a ser cuando la infancia nos permitía pensar en “cuando sea grande”.

Y no necesitamos que alguien se inspire e invente nuevas historias. Lo que requerimos es volver a creer. A suponer que los buenos siempre ganan por el simple hecho de que desean el bien para su planeta, porque son más. Requerimos tener el “lazo de la verdad” a disposición de todos aquellos que hayan perdido a alguien, que hayan sufrido una injusticia.

“No tiene nada de malo sentir miedo, siempre y cuando no te dejes vencer por él”. Capitán América
Queremos superhéroes que nos ayuden a entender lo que ha llevado a buenas personas a pasarse del “lado oscuro”, sabiendo que todo lo que ganan es efímero y que su vida terminará pronto.

Necesitamos creer que al final de la película se escuchará una banda sonora que acompañará un cierre de certeza, seguridad y esperanza. Que mientras aparecen los créditos todos tengamos ganas de regresar, de ver más historias donde el superhéroe hará gala del superpoder de ver a través de los muros para descubrir a los malos, que reciba una señal en el cielo para atrapar a los que acechan las ciudades.

Necesitamos de esos superhéroes que andan en las calles pese a todos los peligros, que pese a todas las circunstancias siguen luchando contra los malos. Que tienen el traje perfecto para poder enfrentar a todos. Que cuentan con las armas necesarias para terminar con los desalmados.

Y necesitamos esos superhéroes para seguir con la intención de ser como ellos, para que no perdamos la fé. Para que los que logren serlo sin ser picados por una araña o afectados por rayos gamma, sientan la misma responsabilidad y mantengan la esperanza. Que nos convenzan de que debemos creer en nosotros y luchar por los demás.

Por eso, necesitamos más superhéroes.

¿Están de acuerdo?

 

Publicación anterior

No al acoso callejero, proyecto respaldado por la ONU

Publicación SIguiente

181114 | Santísimos Snorkels, sólo queda bailar

Manolo

Manolo

Dicen que soy una perfecta “mula”. Comunicólogo. Disfruto los generosos momentos que nos brinda el futbol, la música y el sarcasmo. Odio odiar. Me gustan los caminos cortos. Me aburren los laberintos. Fundamental, la lealtad. Indispensable, el agradecimiento. Decidido a combatir y el crimen y la injusticia día y noche, sólo descansando para tener amoríos con mujeres hermosas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *