Editorial | ¡Arranca la contienda!

719
0
Seguramente a usted le pasa como a mí: cuando termina la contienda parece que queda uno saturado, confundido entre tantos colores y con una sensación de hartazgo incluso.
Pero pasan unos meses y empieza un cosquilleo, se siente que algo nos falta, hay nostalgia por la competencia, se extrañan los comentarios y las opiniones.
Es cierto que en el apasionamiento natural por los colores que uno siente, en el fanatismo por su favorito, llega a haber enfrentamientos y discusiones. Hasta con buenos amigos, o familiares queridos, hay conflictos; no entiendes que no entiendan, que no vean claro lo obvio, que traten de darte argumentos que sabes que son palabrería sin sustento, que se dejen manipular.
Frecuentemente se queda uno pensando que lo que sucede es que no comprenden lo esencial, que no saben de qué se trata, que se dejan influir por los medios masivos de comunicación. En fin, que se pierden en lo intrascendente.
Yo confieso que estoy emocionado, que necesitaba que empezara otra competencia, que extraño la abundancia de colores, los gritos y hasta las ofensas entre los participantes, la información exhaustiva en la televisión, el ambiente de expectación, los pronósticos de los expertos, que me emociona, pues, resolver la incógnita ¿quién ganará esta vez?
Sí amigas y amigos ¡ya empezó el beisbol de las grandes ligas! ¡Go Red Sox!
José Luis Pandal

El comentario ácido, irónico, informado y puntual de José Luis Pandal, que aborda temas políticos y de la vida cotidiana.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí