Elecciones y partidos en crisis | #AlAireNoticias

581
0

Comienza la semana y el mes bien informado #AlAireNoticias. Hoy en el comentario editorial, José Luis Pandal y Manuel Frausto nos comparten «Sistema político, más allá de la elección».

Puebla

En el contexto local, al rededor de las 02:30 de la madrugada del lunes, se registraron explosiones en algunas dependencias públicas en la capital poblana, instalaciones del INE, oficinas de la Secretaría de Economía y en una de las estaciones del RUTA fueron atacados con bombas molotov. El ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, hizo mención que, al concluir con el proceso electoral determinara su rumbo en la política interna de su partido y afirma que los resultados en los comicios significará el camino solido de la postura nacional y estatal.

Nacional

En los acontecimientos nacionales, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, asegura que en el 2018 su partido perderá la capital, menciona también que en el DF. hay un deterioro de su partido. Tras el cierre de campaña del candidato panista a la alcaldía de Peto, Yucatán, la noche del domingo, se registra un enfrentamiento entre partidarios priístas y panistas, dejando 2 decesos y al menos 6 heridos.

Internacional

En el ámbito internacional, «Las cooperativas tienen un carácter experimental y aunque se avanza en su aplicación, no tenemos por qué acelerar el paso, tenemos que cogerle el ritmo a los acontecimientos», fue la declaración del presidente de Cuba, Raúl Castro pidiendo no masificar la creación de cooperativas y mejor fijarse en el crecimiento gradual. En Washington, en los últimos 5 meses, se registran casi 400 muertos a causa de la policía; la mitad de los casos contra minorías étnicas. Información completa y verás #alAireNoticias.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí