Un domingo diferente

560
0

Pepe Hanan
@PepeHanan

La tarde del domingo los poblanos tuvimos la posibilidad de escuchar a través de la frecuencia KeBuena 1010 de AM la narración del partido de boca de un narrador profesional traído de Argentina donde goza de una popularidad importante, me refiero a Jorge Eduardo Barbieri, quien gustoso, aceptó la invitación que le formulé para que nos acompañara en una transmisión en México y en especial en Puebla.

El Puebla vs Monterrey en el estadio Cuauhtémoc, donde el marcador de 3-1 favoreció a los regios, fue el escenario ideal para que Jorge nos mostrara la otra faceta de la narrativa de un partido de futbol en México, los poblanos pudimos escuchar una narración de nuestro equipo como si estuviéramos en el estadio de Boca Júniors o de River Plate, con ese sentimiento tan especial que se maneja en el cono sur respecto a los equipos profesionales de futbol.

Desde estas líneas un agradecimiento a mi amigo Jorge Barbieri por esta estupenda experiencia en lo que a narración de futbol se refiere.

En cuanto al partido, quedó claro que Monterrey es un equipo con grandes individualidades que superó a un Puebla que no supo mantener la ventaja al final del primer tiempo donde se había puesto al frente con un gran gol de Bermúdez, un pestañeo faltando 20 segundos para finalizar le terminó por costar el empate primero y la derrota al final cuando La Franja de Marini en su afán de atacar desprotegió su «triángulo dorado» en media cancha y terminó por sucumbir frente a un poderoso equipo comandado por Mohamed, que parece por fin haberle encontrado la cuadratura al círculo.

Lamentable la actitud de la porra regiomontana, quienes prácticamente destruyeron una buena parte de la tribuna donde fueron ubicados, dejando un pésimo sabor de boca en la afición Camotera.

Algo debe de hacer la FMF para acabar con situaciones lamentables como la que se vivió ayer en el Cuauhtémoc, pues parece increíble que a estas alturas y con la seguridad que debe prevalecer sigamos siendo víctimas de estos pseudo aficionados.

Palcos en venta

De acuerdo a lo que vi en el estadio Azteca hace ocho días que estuvimos por ahí, queda claro que adquirir en el estadio Cuauhtémoc un palco puede incluso ser un buen negocio, mire usted, en el coloso de santa Úrsula el palco más barato de ocho lugares y que está ubicado por ahí del tiro de esquina oscila entre el millón ochocientos mil pesos y los dos millones de pesos, aquí en Puebla las suites de quince lugares con un comodato de 99 años se están vendiendo en un millón de pesos.

No faltará quien diga que en el Azteca juega el América y aquí el Puebla y que además en ese estadio se pueden ver partidos de la Selección Mexicana, lo cual es cierto, sin embargo el mantenimiento que te cobran en el Azteca por un palco de estas características por año en caso de que quieras meter tu coche hasta el estacionamiento interior del inmueble ronda los 33 mil pesos, aquí en Puebla te cobran 500 pesos por butaca anual lo cual se traduce en 7,500 pesos por palco.

No tardará mucho antes de que el precio de estos palcos se incremente, por eso si usted puede juntar un grupo de amigos o parientes no lo dude porque incluso en la compra del palco le pueden dar los títulos de propiedad de acuerdo al número de butacas que usted haya adquirido, siempre y cuando el mismo sea vendido en su totalidad al mismo grupo de personas.
Según me platican, en el aun llamado estadio Cuauhtémoc ya solamente quedan a la venta 27 palcos, así es que están avisados.

Gran victoria de Lobos BUAP

Los que no se andan por las ramas son los universitarios, quienes después de iniciar el torneo con un empate en casa frente a Juárez, se metieron en el estadio «Alfonso Lastras» de San Luis Potosí, y mediante un planteamiento soberbio por parte del DT Ricardo Valiño, derrotaron dos goles por uno a unos tuneros que vendieron cara la derrota y que intentaron por todas las vías vulnerar la valla del arquero Canales, el equipo se comportó a la altura y mediante anotaciones de Tejeda y Acuña se trajeron los tres puntos a Puebla.

Importante será la incorporación al equipo del panameño Alberto Quintero, quien después de jugar con su Selección se reportó ya en Puebla y se espera que pueda participar en breve con sus compañeros, pues sin duda el aporte del mediocampista sumado al esfuerzo de todos sus compañeros será fundamental para lograr los objetivos.

Ahora se viene la Copa donde los universitarios estarán recibiendo a los Jaguares de Chiapas en el estadio universitario el próximo martes en punto de las 9:00 PM, buen agarrón donde se espera un partido de muchos goles.

Nosotros como siempre seguiremos en línea. Hasta la próxima.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí