Camote a la alza

715
0

Mucho se ha dicho sobre los equipos poblanos en el presente torneo, al Puebla y a Marini se les critica por los cambios en algunos partidos donde se han dejado ir puntos importantes y a los Lobos de la BUAP se les critica porque no se han logrado los resultados que los llevaron al superliderato el torneo anterior.

Vamos por partes; la franja ha disputado un torneo muy complicado, no olvidemos que se han tenido que visitar las plazas mas complicadas del país (América, Pumas, Toluca, Pachuca, Santos y Cruz Azul), pero de seis salidas, únicamente la escuadra fue derrotada en un partido frente a Pachuca donde cosas raras sucedieron y donde a diez minutos de terminar el partido, se estaba arriba en el marcador.

Jugando en casa, cuatro partidos complicados donde se tiene un saldo de dos ganados un empatado y un perdido (Monterrey, Atlas, Dorados y Veracruz) para un total de 14 puntos de 30 disputados y casi el 50% de los puntos en disputa.

Después de esta lluvia de cifras y resultados, no queda más que reconocer que lo que este equipo dirigido por Marini ha logrado, es para destacar.

Considerando las virtudes y las limitaciones que el equipo presenta, me da la impresión que como aficionados debemos valorar lo realizado tanto por el cuerpo técnico como por los jugadores y por supuesto por la directiva que ha metido orden, disciplina y compromiso en el grupo de jugadores.

Se vienen los últimos siete partidos del torneo para el equipo camotero y después de haber sorteado todas estas plazas con éxito se espera que de los últimos 21 puntos en disputa, se logre sumar lo suficiente para meterse de nuevo a una liguilla, la cual sería un bálsamo para la afición poblana a la que también se debe reconocer como una de las que mejores entradas han generado durante el actual torneo.

Se viene Tigres el próximo domingo con todas sus estrellas encabezadas por el goleador francés Andre Pierre Gignac y donde, en caso de una victoria camotera, estaríamos ya hablando de la salvación matemática en este torneo con respecto a los Dorados de Sinaloa y de paso se daría un paso mucho muy importante para meterse entre los ocho mejores del torneo y aspirar seriamente a jugar la liguilla del futbol mexicano.

Reitero, el trabajo de Pablo Marini está plenamente justificado y respaldado por puntos y buenos resultados como el del sábado pasado en el estadio Azul donde se logró traer un valioso punto en una de las canchas más difíciles de nuestro país.

Lobos BUAP en ascenso

 

Los universitarios sacaron la casta el día de ayer y después de quedarse con un hombre menos desde el minuto 20 y de terminar perdiendo el primer tiempo dos goles por cero, sacaron fuerzas de flaqueza y fueron capaces de derrotar en el estadio Jalisco a los superlíderes Leones Negros de la U. de G.  al son de tres goles a dos; los de Guadalajara venían de ganar ocho partidos con una sola derrota por lo que la victoria tiene un valor importante.

Con esta victoria los de la BUAP logran sumar su segundo triunfo de manera consecutiva y se ponen a dos puntos de distancia de los puestos de clasificación.

También, como le comentaba al inicio de esta columna, el equipo ha sido muy cuestionado por los últimos resultados, sobre todo porque después de estar tres años en los primeros lugares y lograr incluso el superliderato en el último torneo; muchos no entienden que los equipos tienen procesos y que en estos, a veces se tienen que sacrificar resultados para poder armar un nuevo equipo que esté apoyado principalmente por gente que surge de la misma organización o cantera.

Además de que pocos saben también que el presupuesto del equipo universitario es el más bajo de la liga de ascenso donde se le da prioridad a la formación de jugadores.

Sea como sea, esta escuadra dirigida por Valiño se está esforzando de más para lograr los objetivos trazados y para muestra las últimas dos victorias sacadas a sangre y fuego y donde los jugadores le demostraron su respaldo al cuerpo técnico y se lo demostraron ahí donde debe ser, en el terreno de juego, que es donde se habla.

Por lo pronto los ‘buitres’ y ‘zopilotes’ que intentaron dañar al equipo para conseguir trabajo, tendrán que esperar.

Nosotros como siempre seguiremos en línea. Hasta la próxima.

 

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí