Orgullo poblano

867
0

Pepe Hanan
@PepeHanan

Mucho se podrá decir del equipo camotero, que si aún no está en zona de calificación, que si en casa se han dejado ir una buena cantidad de puntos y que el DT Pablo Marini juega a no perder, etc.

Sin embargo y después de ser testigos del empate a cero goles frente a los poderosos Tigres del Universitario de Nuevo León, lo que no podemos negar es que este equipo tiene otro rostro, es diferente a todos esos equipos de los que tanto nos quejábamos los poblanos sobre la falta de actitud, hambre, compromiso y hasta cierto punto ‘valemadrismo’ sobre el resultado que se obtuviera y es diferente porque ha demostrado semana a semana que en la cancha se matan, que no dan ningún balón por perdido y que son solidarios en el esfuerzo con sus compañeros, que los resultados se pueden dar o no, pero siempre se deja el alma dentro del rectángulo verde, también que el compromiso y unión van más allá del discurso y que es en la cancha donde se demuestra en los hechos todo esto que le comento.

Importante también ha sido lo que la remodelación del estadio Cuauhtémoc ha significado para la escuadra, pues un inmueble de estas características genera que mucha gente -no sólo de Puebla- quiera venir a conocerlo y para muestra el hecho de que según las estadísticas de la Liga MX, es el estadio dos veces mundialista el segundo estadio en el país con mayor asistencia en lo que va del campeonato sólo detrás del estadio BBVA Bancomer de Monterrey donde la capacidad es de más de 60 mil aficionados y es un estadio totalmente nuevo.

La derrama económica que esto genera es tanto para el equipo en taquilla como para la ciudad que recibe una gran cantidad de visitantes tanto en hoteles como en restaurantes lo cual es benéfico en general para todos los poblanos.

El tener mayores ingresos le permitirá al equipo la posibilidad de, en el corto plazo, poder armar mejores equipos, cuadros que sean aún más competitivos para poder hacerle frente a carteras brutales como la de Tigres, Monterrey, América, Cruz Azul, etc.

Ayer, y a pesar del cero a cero, el cuadro camotero estuvo más cerca de la victoria frente a un equipo de Ferreti que de no ser por la expulsión rigorista del ‘Hobbit’ Bermúdez, quizás se hubiera llevado un duro descalabro de la Angelópolis.

En el décimo lugar de la tabla actualmente, la franja tiene a tiro de cañón a los equipos que se encuentran del lugar cuatro al nueve, por lo que una vez terminado el calendario más complicado del campeonato, la posibilidad de liguilla está más viva que nunca.

Por lo pronto y ante la pausa que se viene en el torneo, la franja tendrá el tiempo necesario para poder recuperar a sus jugadores lesionados y así, dentro de quince días, ir a Morelia a enfrentar a los alicaídos monarcas con la mision de derrotarlos, lo cual representaría por un lado la salvación matemática y por otro la grandísima posibilidad de ahora sí meterse ya entre los ocho primeros de la tabla.

Lobos BUAP y su gran esfuerzo

Sólo los jugadores universitarios junto con su cuerpo técnico saben lo que han tenido que sufrir y trabajar para sacar al equipo adelante, un esfuerzo conjunto de todos los que forman este equipo el cual el viernes pasado logró ligar su tercera victoria de manera consecutiva frente al equipo de Murciélagos, triunfo que lo pone a tiro de cañón para buscar la clasificación a la liguilla siempre y cuando sean capaces de derrotar al siempre complicado y poderoso equipo de Mineros de Zacatecas a los cuales estarán recibiendo el próximo viernes a las cinco de la tarde en el bonito estadio universitario.

Si estos Lobos son capaces de continuar con ese sacrificio, compromiso y solidaridad entre ellos mismos, créame que se convertirán en un equipo muy difícil de vencer y con amplias posibilidades de éxito, el balón está en su cancha y así como el éxito obtenido en los últimos partidos es sólo de ellos, deberán ratificarlo el próximo fin de semana con una victoria que sería de oro molido.

Nosotros como siempre veremos y diremos. Hasta la próxima.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí