Ricardo Valiño al Puebla y Miguel de Jesús Fuentes a Lobos BUAP

1033
0

Pepe Hanan
@PepeHanan

Las decisiones se tomaron. Después de barajar varias opciones, finalmente las directivas poblanas determinaron qué perfil de director técnico les convenía más.

En lo que respecta al equipo camotero y si de última hora el diablo no mete la cola, los López Chargoy en conjunto con su director deportivo Walter Fleita determinaron definirse por el ex DT  argentino de Lobos BUAP Ricardo Valiño, tomando en cuenta, primero, que su contrato con los universitarios había concluido y sobre todo porque después de dos años de dirigir a los licántropos, el ciclo de Valiño había terminado y ya no hubo renovación de contrato.

Después de platicar durante varias semanas con varios técnicos los cuales -todos- pusieron sus condiciones y prioridades sobre la mesa, los López Chargoy prefirieron darle la confianza a alguien como Valiño que tiene, como le decía ya dos años viviendo en nuestra ciudad junto con su familia y que conoce muy bien el futbol mexicano.

Se podra cuestionar que es un técnico que aún no ha dirigido en el máximo circuito de nuestro futbol, lo cual es cierto, sin embargo,  y basados en que Valiño ha tenido buenos trabajos con equipos no tan poderosos económicamente en la liga de ascenso como Venados de Yucatán y Lobos BUAP con quienes incluso calificó en tres de las cuatro temporadas que estuvo y logró un superliderato, podría pensarse que con un equipo parecido a los que dirigió en el ascenso en cuanto a poderío económico, guardando las distancias con la primera división, se podrían esperar resultados semejantes.

Según me dijeron, existe la posibilidad de que Valiño llegue con su preparador físico Martin Pasciullo y que la directiva decida quien o quienes serán los auxiliares teniendo como posibilidad importante al yerno de Ricardo Lavolpe de nombre José Rafael ‘Chiquis’ García quien es actualmente auxiliar del ‘bigotón’ en Chiapas.

La información la estará dando a conocer la directiva de manera oficial en el transcurso de la semana o a más tardar terminando el partido frente a Querétaro con el que concluye la participación de la franja en el actual torneo.

Lo importante es que la directiva se puso las pilas y al parecer se empezará a trabajar desde el momento en que el árbitro silbe el final del partido del próximo domingo frente a Gallos Blancos, donde se espera que una buena cantidad de jugadores de Jaguares de Chiapas pueda llegar al equipo camotero ahora que estos serán vendidos en las próximas semanas, según se dice, a algún punto de Tamaulipas.

Importante para la franja será terminar el torneo con una victoria frente a Querétaro el próximo domingo, sobre todo porque la ventaja que se llegó a tener sobre Morelia se ha reducido a sólo once puntos y es prioritario que la ventaja termine siendo de dos dígitos para poder iniciar el próximo torneo con cierto colchón.

La clasificación del equipo quedó descartada con el empate obtenido en Tijuana el viernes pasado a cero goles, sin embargo, el punto en lo porcentual es bueno y será mejor si se logra la victoria para terminar el torneo.

Miguel de Jesús Fuentes a la BUAP.

El ex director técnico de Celaya, Veracruz, Atlético San Luis y Necaxa, de 44 años de edad, Miguel de Jesús Fuentes, ha sido elegido por la directiva universitaria para tomar las riendas de los Lobos de la BUAP en sustitución del ahora técnico camotero, Ricardo Valiño.

El ex arquero del Atlas de Guadalajara en sus épocas de jugador, será presentado a las 10 AM en Ciudad Universitaria a los medios de comunicación para, de inmediato, ponerse a trabajar en lo que a plantación se refiere, ya que los jugadores propiedad del club están citados el dia 15 de mayo para iniciar pruebas físicas y pretemporada.

Lo importante es que Fuentes coincidió con la filosofía de la universidad y en especial con la de Lobos BUAP en el aspecto de continuar con la promoción de nuevos valores y en especial, universitarios y poblanos en el primer equipo.

Mucha suerte tanto a Ricardo Valiño en el Puebla como a Miguel de Jesús Fuentes en los Lobos BUAP.

Nosotros veremos y diremos.

Hasta la próxima.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí