Después de 3 semana tenemos de vuelta a nuestra psicóloga de cabecera la Dra. Pipis Planell quien nos habló de los condicionamientos.

Pero… ¿Qué son los condicionamientos?

Son aquellas conductas que se repiten por cierto tiempo y que están condicionadas. Por ejemplo, cuando quieres enseñarle a tu perro a que haga algún truco, generalmente le enseñas qué es lo que tiene que hacer, si lo hace entonces lo premias con una galleta o alimento; así tu perrito entiende que cada que se lo pidas y lo haga entonces obtendrá un premio.

De una forma similar actuamos nosotros los seres humanos, puede ser que pensemos que las cosas sólo se pueden hacer de una sola manera o que no alcanzamos las metas por alguna razón que escapa de nuestras manos pero no es así, se trata de nuestros condicionamientos.

Es así como, la Dra. nos da algunas recomendaciones para superar estos condicionamientos. ¡No te lo pierdas!

 

 

Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí