Se calienta el descenso

979
0

Pepe Hanan
@PepeHanan

Increíble resulta ver que prácticamente nueve equipos de la primera división están metidos de lleno en el tema porcentual para mantener la categoría en la primera división.

Desde el Necaxa, que es la escuadra de recién ascenso, pasando por equipos como Morelia, Veracruz, Tijuana, Puebla, Cruz Azul quien poco poco se mete en el baile, Jaguares, Santos y Chivas, ya lucha por la permanencia va tomando nivel y semana a semana estos equipos se juegan más de tres puntos.

Con el empate a cero goles entre la franja y los Santos, el equipo camotero se acerca a un punto del equipo de Cruz Azul y mantiene la distancia con la mayoría de los equipos involucrados en el tema porcentual, semana a semana el Puebla tendrá que rifarse el resultado pues en este tipo de torneos donde tantos están involucrados, un tropezón puede ser de funestas consecuencias.

No queda al equipo de Valiño más que prepararse a conciencia para enfrentar el próximo sábado a los rojinegros del Atlas para posteriormente regresar al Cuauhtémoc y recibir al siempre polémico y peligroso América donde seguramente el estadio dos veces mundialista registrará su primer lleno del torneo.

Lobos BUAP

Vaya complicación en la que se ha metido el equipo universitario, pues con tres empates y una derrota en los primeros cuatro partidos de la temporada, se mantienen en los puestos bajos de la clasificación.

Obviamente que la inversión realizada da para mucho más, sin embargo, al parecer la integración de los que llegaron y los que se quedaron no ha sido la óptima y esto se está reflejando en los resultados.

Varios cambios tuvo que realizar el DT Miguel de Jesús Fuentes para su encuentro frente a los Potros de UAEM como el sentar al portero Luis Michel y al delantero Omar Tejeda entre otros, situación que al parecer dio frutos en lo que a funcionamiento se refiere, pues la escuadra se vio mejor armada y con mayor llegada al frente aunque eso no fue suficiente para tener mayor definición lo cual estuvo a punto de costarle la derrota al equipo licántropo quienes lograron la igualada en el último suspiro del encuentro cuando Guillermo Clemens prendió un cabezazo a centro de Okunorobo quien como defensa central dio uno de sus mejores partidos y terminó siendo factor para al menos lograr un empate agónico que les dio un punto que mantiene la esperanza de reaccionar a la brevedad para escalar posiciones en la liga de ascenso.

Llama la atención que el DT Fuentes no tome en cuenta a jugadores como Daniel Tehuitzil quien viene de haber obtenido el campeonato con el equipo de Juárez y que fue uno de los jugadores que más buscaron otros equipos durante el pasado draft del ascenso.

La media de contención es el talón de Aquiles del equipo universitario y el DT se mantiene en la posición de jugar con los jugadores que trajo, lo cual, insisto, no terminará por beneficiarlo, según me platican Tehuitzil no le gusta al técnico porque no habla dentro del campo y no se manifiesta como un líder, sin embargo a mi me parece que el futbol se juega con los pies y no con la boca por lo que un jugador que además es patrimonio de la universidad, que es poblano y que ya demostró su capacidad logrando un campeonato fuera de Puebla, no puede estar siendo ignorado por el cuerpo técnico de esta manera.

Bien haría el DT Fuentes en voltear a ver dónde está dirigiendo, darse cuenta que esta escuadra representa a una comunidad de más de 80 mil estudiantes que cuentan con un prestigio nacional y que no se puede dirigir priorizando a sus cuates o conocidos.

Si el DT se da cuenta de esta situación, podrá lograr los objetivos trazados al inicio del torneo, si no lo hace se le va a complicar en serio pues un gol en cuatro partidos disputados no es nada para presumir.

Fútbol de Copa en Puebla

Esta semana estará muy movida para los equipos poblanos, pues el día de mañana martes, los Lobos de la BUAP estarán recibiendo en CU al equipo de Toluca en punto de las siete de la noche para posteriormente, ya en la liga, visitar al equipo de Coras de Tepic

En lo que refiere al equipo de la franja sera el miércoles a las siete de la noche en el Cuauhtémoc cuando reciban a los recién descendidos Dorados de Sinaloa en la que será su presentación en el torneo de copa para posteriormente el sábado viajar a Guadalajara para visitar a los zorros del Atlas de Rafael Márquez.

Como diría Don Nemesio Diez (qepd) que el balón ruede a favor de los equipos poblanos.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí