En nuestra sección de cine con el Mtro. Alfredo Naime hablamos de lo más destacado en cartelera esta semana:

Janis: Chica azul

Un interesante documental de la vida de Janis Joplin donde cuenta la relación que tiene con su familia hasta la artista en la que convirtió. Un fragmento basado en cartas que ella misma escribió y las imágenes de archivo de la carrera de Janis hacen este documental muy especial.

Truman: Una sonrisa a la vida

Una película Argentina en coproducción con España,  protagonizada por Ricardo Darín, quien interpreta a Julián, un enfermo terminal. La historia gira alrededor de la preocupación de Julian por «Trhuman» su perro, por no saber qué pasara con el cuando ya no este.

Taxi Téhéran

Película Iraní dirigida por Jafar Panahi que retrata la vida desde un taxi por Téhéran, las situaciones te muestran lo simple y profundo que puede ser el cine.

Para ver en casa

Siguiendo con la línea de películas de Iran, Alfredo Naime, nos recomendó una película de Abbas Kiarostami llamada «10 on ten«, El sabor de las cerezas. Otras propuestas como El Color del Paraíso.

Alfredo Naime

Comentarios, recomendaciones y consejos para apreciar el séptimo arte, vertidos por el más reconocido crítico de cine en Puebla y zonas aledañas. Disfruta su videoblog.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí