Diablos

955
0

Pepe Hanan
@PepeHanan

Muy movida resultó la semana para el equipo de la franja con el regreso de Christian Hobbit Bermúdez a sus instalaciones.

Resulta que para que un equipo ande del todo bien se requiere de la armonía que da el saber que todos dentro del plantel se encuentran bien tanto en lo físico así como en lo moral y lo familiar.

El domingo por la tarde los camoteros ya con plantel completo se lanzaron con todo en busca de la victoria con ganas de repetir lo hecho hace quince días en Chiapas frente a Jaguares donde se trajeron una valiosa victoria al son de tres por cero.
Ahora frente a los diablos de Cristante en un estadio Cuauhtémoc rodeado de aficionados de beisbol y futbol, los camoteros del Puebla en una tarde sensacional y con una afición poblana contagiada del furor que se vive por la final de la serie del rey en beisbol donde los emplumados están a un triunfo del título, quedaron a deber.

Una buena cantidad de aficionados llegaron al Cuauhtémoc con los jerseys de Pericos pero con el ánimo de impulsar a los camoteros.

Partido trabado en el que el Puebla de la franja tenía aparentemente todo para derrotar a unos diablos de Toluca que no venían en su mejor momento.

Sin embargo, con una actitud pusilánime fueron derrotados al son de dos goles por cero lo que vuelve a comprometer el tema porcentual de la escuadra.

Llamó la atención que durante todo el partido el equipo no mostró actitud positiva y jamás tuvo cambio de ritmo que terminó por hacerle las cosas fáciles a unos choriceros que con dos opciones de gol tuvieron para liquidar el partido.

Preocupa que el calendario para la franja se pone color de hormiga, pues se estará vistando la próxima semana a los Tigres de Ferreti para después a media semana recibir a los tiburones rojos del Veracruz y posteriormente visitar al Morelia, como podrá usted ver la cosa no pinta nada fácil.

Insisto que en el Puebla cada quien haga su trabajo, desde directivos pasando por cuerpo técnico y por último los jugadores, es hora de unir esfuerzos para sacar esto adelante pues la cosa se está poniendo muy difícil con muchos equipos ya involucrados en la problemática porcentual.

Lobos BUAP

Qué dura está la división de ascenso, y es que el nivel que se está manejando ya dista mucho de aquel que se conocía hace algunos años, hoy todo se ha profesionalizado y resulta que la nueva regla 10/8 vino a fortalecer a los equipos de esta división pues muchos jugadores con nivel para jugar aún en el máximo circuito se han visto obligados a prestar sus servicios en la de ascenso con la esperanza de ser vistos por alguno de los de primera división lo que sin duda enriquece el nivel y hace que los partidos sean mucho mejor jugados, con más calidad y nivel.

Esto viene a cuento por el partido que vimos de los universitarios el sábado pasado quienes se metieron a la verde antequera con el objetivo de sumar e incrementar los doce puntos con los que se contaba después de tres victorias consecutivas, sin embargo un gol al minuto 37 de acción fue suficiente para el equipo de Alebrijes pues a partir de ese momento crearon dos líneas de cinco que les permitió aguantar las embestidas licántropas y quedarse de manera angustiosa con los tres puntos en disputa.

Para enderezar el rumbo los universitarios deberán derrotar el próximo sábado 17 de septiembre los correcaminos de UAT en la bonita cancha de CU y así continuar sus carrera para lograr la clasificación a la liguilla lo cual es prácticamente una obligación por el plantel con el que se cuenta.

Pericos de Puebla

Vaya fervor que causó la llegada de los Pericos de Puebla a la final de la liga mexicana de beisbol en nuestra ciudad.
Y es que desde hace muchos años no veía yo que los aficionados se fueran a dormir a las inmediaciones del estadio Hermanos Serdán con tal de adquirir un boleto.

No cabe duda que la llegada de los nuevos propietarios junto con la remodelación del estadio le han dado a los emplumados un aire distinto y renovado.

Si bien es cierto que el CP Rafael Moreno Valle durante su gestión al frente de la organización realizó un destacado papel el cual siempre estuvo peleando los primeros lugares, bien vale la pena decir que ahora a mi parecer, la escuadra se ve más potente, con un equilibrio perfecto entre el pitcheo y el bateo lo que resulta en un equipo con más punch que es capaz de demoler al pitcher contrario en cualquier momento teniendo en los brazos de sus lanzadores el control de los rivales al menos al inicio de los partidos lo cual les permite a los emplumados tomar ventajas iniciales en los encuentros las cuales pocas veces echan por la borda.

Con la seria a favor de los pericos tres juegos a uno, este lunes podría ser el gran día de la coronación, una victoria del equipo poblano traería a las vitrinas apenas el segundo gallardete del equipo pues desde 1963 esta franquicia como tal no logra un título.

¿Cómo olvidar a Don William Budib junto con Pedro Budib quienes en aquella época como dueños de la franquicia le dieron a esta ciudad su primer y único titulo como pericos de Puebla hasta ahora?

Otro conjunto que lo logró también pero bajo el nombre de Ángeles negros fue en el año 1986, desde ahí los poblanos no hemos saboreado un título en el beisbol, ojalá hoy sea el gran día.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí