Un movimiento sano en el Puebla

883
0

Pepe Hanan

Mucho se cuestionó la salida de Matías Alustiza al Atlas de Guadalajara, tanto en las redes sociales como en comentarios de aficionados en el programa ‘En Línea Deportiva’ nos percatamos que las opiniones estaban divididas por lo que trataré de explicar el porque considero que la partida de Matías es un movimiento que le conviene tanto al jugador como a la misma directiva aunque esto seguramente no dejará satisfechos a todos los aficionados.

En el futbol como en la vida se completan ciclos, Matías fue sin duda un jugador importante para el equipo de la franja.
Sobre todo porque colaboró con alrededor de 60 goles en dos etapas distintas con los camoteros, ademas de que llegó, digamos, en una etapa complicada para los de la Angelópolis donde debemos de reconocer que se entregó y que en ocasiones hasta infiltrado tuvo que jugar en partidos muy comprometidos para los de la franja.

No en balde se ganó el cariño de la gente, sobre todo de aquellos aficionados jóvenes quienes no tuvieron la oportunidad de ver en acción a otras estrellas camoteras de otras épocas.

La relación entre la directiva y el jugador desde hace algunos meses no era la mejor, malos entendidos, liderazgo por parte de Alustiza mal interpretado por la directiva y mal operado por Matias generó un ambiente adverso entre ambos.

Desde el primer día del torneo pasado las cosas se complicaron al no permitir la directiva el viaje del delantero a Monterrey a enfrentar a Rayados por un berrinche hecho por el argentino.
El hecho de prácticamente no hablarse con la directiva, motivó su salida del club en una situación en la que considero que ambos ganan pues Matías podrá continuar con su carrera en México con un DT que lo conoce bien como el ‘Profe’ Cruz y la directiva poblana podrá hacerse de recursos para reforzar al equipo.
Sea como sea y como aficionados no nos queda más que desearle suerte al centro delantero argentino y a nombre de la afición poblana decirle ‘Gracias Matías’.

Las opciones de Alustiza

Al ser Matías dueño del 50% de su carta está en posición de negociar su porcentaje y obviamente su sueldo con el Atlas.
A la fecha me comentan que Puebla ya tiene un arreglo pactado con la directiva atlista y que lo único que falta sería la firma de Alustiza tanto de su carta como el arreglo de su sueldo, situación que hasta este momento no se ha concretado.
Lo que es un hecho es que un regreso a Puebla es muy poco probable y en caso de que el argentino no aceptara las condiciones de los Zorros, su futuro estaría en Chiapas donde Segio Bueno lo requiere aunque en ese caso iría a préstamo y ni Puebla ni el mismo Matías agarrarían un peso, situación que me hace pensar que la firma del goleador con el Atlas se estará dando en las próximas horas.

Puebla

En el Puebla las cosas se siguen moviendo y se está a la espera del arribo de un defensa paraguayo, el cual quedará definido según me comentaron en el transcurso de esta semana, ademas de la incorporación de un lateral por izquierda y de un medio volante por derecha con lo cual se estaría redondeando el plantel para enfrentar el próximo torneo.
En el caso de Robert Herrera, le comento que su salida a Pachuca al parecer es inminente con la salvedad de que no se sabe aún si el movimiento será para esta misma temporada o se esperarán para llevárselo hasta el mes de julio para que inicie pretemporada con los Tuzos por lo que su permanencia aún está en veremos al menos para esta temporada.
Entre hoy y mañana se tendrá una reunión entre directivas donde se definirá el futuro inmediato del central uruguayo.

Lobos BUAP

Los universitarios iniciaron con buen tiempo su pretemporada y bajo el mando de Rafa Puente Jr., están ya en fase de partidos amistosos donde enfrentaron el sábado pasado al Cruz Azul en las canchas del Centro de alto rendimiento.
Estarán esta semana enfrentando al equipo de José Luis Sánchez Solá, los Venados de Mérida y a los Alebrijes de Oaxaca para posteriormente, y ya durante la siguiente semana, enfrentar al Puebla de Valiño previo a la Navidad.
En cuanto a refuerzos, tanto la directiva como el cuerpo técnico siguen trabajando y lograron ya incorporar a Amaury Escotto quien incluso anotó gol en su debut frente a la máquina cementera.
Se espera que durante el draft del día 15 de diciembre se tengan ya cerrradas las negociaciones con los jugadores que interesan para llegar únicamente a firmar las papeletas.

El regreso de Villalpando

Una buena noticia para el futbol poblano es el regreso del arquero Jorge Villalpando al futbol profesional y en especial a la primera división con los Jaguares de Chiapas.
Jorge había tomado la determinación de dejar el futbol hace seis meses pero joven aún y con mucho futuro, volvió a ser requerido por el cuerpo técnico chiapaneco y de inmediato se incorporará a la pretemporada.
No dude que en un periodo corto, podamos ver a Jorge regresando a Puebla para jugar con alguno de los dos equipos profesionales de la entidad.
Por lo pronto enhorabuena, Jorge.
Nosotros como siempre seguiremos en Línea.
Hasta la próxima.
Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí