Las complicaciones navideñas

862
0

Pepe Hanan
@PepeHanan

Resulta que la mala planeación que se tiene en el futbol mexicano con respecto a las fechas tanto de inicio como de culminación de los torneos, entorpece de mala manera la forma en que los equipos se pueden armar, en especial el torneo que inicia en enero.

 

Sobre todo ahora que con la regla del 10/8 la importación de extranjeros es el pan nuestro de cada día.
En el caso del Puebla, la llegada tanto del centro delantero Federico González, como la de Pablo Cáceres, lateral izquierdo, se ha complicado por el tema de la visa, pues por las fechas en Argentina las oficinas están cerradas y eso complica los trámites migratorios, aunque de manera positiva se espera que este próximo miércoles estén llegando a piso mexicano para incorporarse de inmediato con el equipo de Valiño.

Dos posibilidades para Puebla

Resulta que ahora que terminó el torneo, al haberse disputado la final entre América y Tigres, los movimientos de estos equipos podrán ir tomando forma.
Dos serían los movimientos que los López Chargoy intentarán cerrar precisamente con los Tigres y se trata de la ya mencionada de Luis ‘Chaka’ Rodríguez y de un jugador de color, los cuales, en caso de lograrse, se distribuirían entre Chiapas y Puebla sin saber aún en definitiva cuál iría para cada equipo, lo que sí se sabe es que el próximo martes se estaría cerrando la negociación y ya una vez terminada la misma, se estaría definiendo el futuro inmediato para estos dos jugadores.

En Argentina

Se maneja también que debido a la salida de Damián Escudero, la directiva camotera intenta hacerse de los servicios de dos jugadores más, los cuales serían un defensa central y un delantero por derecha.
Un nombre salio en la gente ligada al futbol en el cono sur y se trata del delantero Javier ‘El cangrejo’ Cabrera, jugador de 24 años que es de nacionalidad uruguaya y que actualmente se desempeña en el equipo Argentinos Juniors con el que por cierto, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2017 por lo que las negociaciones se encuentran empantanadas y de no llegar a un acuerdo esta misma semana con la directiva pampera, se dice que la directiva camotera encabezada por Carlos López Dominguez voltearía para otros rumbos su interés, por lo que esta posible incorporación se encuentra en ‘Stand Bye’.

Partidos previos al inicio

La franja aún tendrá tres partidos más antes de iniciar el torneo el próximo 8 de enero frente a los Rayados de Monterrey.
Se tendrá un enfrentamiento contra los Alebrijes de Oaxaca de la liga de ascenso para posteriormente enfrentar a los Tuzos del Pachuca y terminar sus prácticas enfrentando a los Diablos Rojos del Toluca y así terminar su preparación antes de enfrentar un torneo durísimo en el que se definirá de una vez por todas el tema del descenso.

Lobos BUAP

Los universitarios están por cerrar su fase de preparación previo a iniciar formalmente su participación en el torneo de liga.
Buenos avances en el funcionamiento se han podido apreciar en los partidos de preparación que la escuadra ha sostenido, en especial frente al Puebla el viernes pasado donde la verdad, dejaron un buen sabor de boca y lo mejor es que al parecer la incorporación del centro delantero chileno Héctor Mancilla, está empezando a dar resultados en la definición frente al marco.
Satisfecho se encuentra el DT Rafael Puente Jr con el futbol mostrado por sus dirigidos y en especial con el compromiso mostrado desde el interior del vestidor, lo cual, esperan, se refleje en buenos resultados al inicio del torneo.
Sin duda la mezcla de juventud y experiencia en el cuerpo técnico ha logrado el objetivo de unir intereses y compromisos al interior de la organización donde gente como Axel Bierbaum, Rodrigo Roque, Daniel ‘Borita’ Alcántara encabezados por Rafa Puente, manejan un excelente ambiente al interior del mismo.
Nosotros como siempre seguiremos en Línea.
Hasta la próxima y feliz 2017.

 

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí