Un parto de cuatro meses

1041
0

Pepe Hanan
@PepeHanan

Inició la liga en nuestro país y para variar y desde el primer partido, los sustos, los dolores y las molestias propias de un parto aparecieron en el estómago de los aficionados poblanos por el simple hecho de que los involucrados en el tema porcentual empezaron logrando victorias en sus respectivos encuentros: Veracruz con Reinoso, Morelia con Marini, y Cruz Azul con Jemez fueron capaces de sobreponerse al terrible pánico escénico que genera el nervio de iniciar el torneo definitivo donde el futuro de sus escuadras y el de su carrera profesional podría quedar marcado de por vida en un lapso no mayor a cuatro meses.

Será, como le decía un parto de cuatro meses, cuatro meses en los cuales las pulsaciones Irán al máximo en los estadios donde se desarrollen los partidos de los involucrados y el sufrimiento será semana a semana en una carrera por evitar la muerte, en una carrera donde el tener en algún estado de la república equipo de primera división, puede ser historia.

En Puebla la franja recibió a los Rayados de Monterrey en el inicio del torneo, sabedores ya de las victorias de sus perseguidores y obligados a ganar como sea o al menos a no perder al enfrentar a un equipo poderoso como era el de Antonio Mohamed, la franja se presentó sabiendo que contaba con bajas importantes como las de los suspendidos Jerónimo Amione, Patricio Araujo y Paco Torres, por lo que Ricardo Valiño tuvo que improvisar en su alineación para intentar neutralizar a los regios quienes tuvieron un mal primer tiempo en el que la Franja logró imponerse al son de dos goles por uno, lastimosamente para la segunda mitad las ausencias y el buen fútbol de Rayados terminó por maniatar al Puebla para doblegarlos al son de tres goles por dos con lo que complica la situación camotera en la tabla porcentual al permitirle a los equipos de abajo acercarse peligrosamente.

Vale la pena agregar que la actuación del árbitro guerrerense Adalid Maganda terminó por liquidar a la franja al decretar un penal inexistente sobre Funes Mori al minuto 83 además de perdonarle varias tarjetas a los del norte con lo cual terminó por liquidar a los Camoteros.

Me gustó la entrega del equipo y el hambre mostrada durante los 90 minutos y tengo la esperanza que una vez que el equipo esté completo se puedan obtener mejores resultados.

Como le decía, serán cuatro meses complicados en los que el equipo de Valińo tendrá que sobreponerse a muchas adversidades, las cuales tendrán los latidos de los aficionados poblanos a tope.

El viernes la Franja visitará a los Xolos en un partido de alto riesgo en el que al menos los de la Angelópolis ya podrá contar con los tres jugadores suspendidos, más Federico González y Oswaldo Centurión.

Refuerzos confirmados

El sábado pasado, anunciaba el DT camotero Ricardo Valiño que quedaron confirmados tres de los cinco refuerzos que se pretenden incorporar a la escuadra camotera., Gabriel Esparza, mediocampista por izquierda, quedó confirmado y con permiso de trabajo listo para participar como sucedió en el partido de ayer, Oswaldo Centurión, defensa central, quedó también habilitado aunque por cuestiones físicas aún no tuvo participación con el primer equipo y participó con el equipo sub 20, y por último, Federico González, centro delantero que llegó a Puebla desde hace una semana pero que no se incorporó a los entrenamientos del equipo hasta no tener su situación contractual resuelta, por lo que ya quedó registrado y veremos en qué momento estará listo para ser tomado en cuenta por el director técnico.

Quedan pendientes Pablo Cáceres, lateral izquierdo con quien se dice estarían prácticamente arreglados para que se incorpore esta semana y Gonzalo ‘Nano’ Ramos, mediocampista ofensivo de 25 años proveniente del Cerro de Uruguay con quien al parecer las negociaciones se mantienen y sería cuestión de días para que se incorpore a la plantilla camotera.

Para la franja se viene la visita el próximo viernes a la frontera norte para enfrentar a los Xolos de Miguel Herrera y que fueron derrotados en la primera jornada por Monarcas Morelia, por lo que serán doblemente peligrosos.

Lobos BUAP, con el pie derecho

No cabe duda que cuando se trabaja con ahínco y profesionalismo, las posibilidades de éxito se incrementan de manera considerable.

Los dirigidos por Rafa Puente Jr., trabajaron desde el primer día a conciencia y en esta primera fecha en su visita a Sinaloa, fueron capaces de derrotar a unos complicados Murciélagos que generalmente son un hueso duro de roer, sobre todo cuando juegan en casa, al son de dos goles por cero con anotaciones del centro delantero Héctor Mancilla y de Omar Marrufo para sumar tres importantes puntos que los ponen con buenas posibilidades al recibir como local de manera consecutiva en esta fecha doble al Tampico Madero y a los Dorados de Sinaloa en CU.

El miércoles a las 7 pm contra Tampico Madero y el sábado a las 5 pm contra Dorados, serán las posibilidades de sacar los primeros nueve puntos del certamen lo que le daría a la escuadra universitaria un colchón muy importante en este inicio de torneo, aunque para que eso suceda, el hambre, el compromiso, la solidaridad y el buen futbol tendrán que conjugarse para salir adelante.

Nosotros como siempre seguiremos en Línea.

Hasta la próxima.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí