Datos y trascendidos

921
0

Pepe Hanan
@PepeHanan

Quedó confirmado por parte de la directiva camotera que el partido de la jornada cinco frente al Atlas de Guadalajara se jugará, finalmente, después de un estira y afloja entre la FMF, el Club Puebla y la televisora del Ajusco, el próximo viernes 3 de febrero en punto de las 7:30 pm en el dos veces mundialista estadio Cuauhtémoc.

El cambio obedece a que ningún equipo de la primera división quiere o pretende competir con la transmisión del Super Bowl del próximo día 5 el cual dará inicio a las 5:39 pm lo cual prácticamente se empataría con el encuentro que la franja disputaría contra el equipo de las ‘margaritas’.

Por cierto, para este juego contra los Rojinegros, el precio general de los boletos será de 120 pesos y para rampas de 60 pesos.

Las negociaciones

Mucha tinta se regó sobre la posible venta del equipo de la franja; la realidad hasta ahora nos dice que se han desarrollado dos reuniones con los interesados, la primera fue pedida por parte de los interesados para saber si realmente la familia Chargoy estaría interesada en una posible venta y al obtener una respuesta positiva se programó una segunda entrevista para poner sobre la mesa las condiciones de venta y hablar ya más en una mesa de trabajo sobre cantidades y tiempos en caso de que esta fuera posible.

Finalmente y con las condiciones platicadas, los interesados pidieron un tiempo prudente para poder decidir si le entran o en definitiva hacerse a un lado para no estorbar en otras posibles negociaciones que pudiera tener la directiva camotera.

Según me platican, será durante la primera semana del mes de febrero cuando se reciba la respuesta definitiva de este grupo de empresarios.

Según investigue en la última reunión de presidentes en la FMF, se dio el aval para que en caso de que alguno de los equipos que cuentan con multipropiedad (como es el caso de Puebla, Chiapas, Morelia y Atlas) recibieran una propuesta de compra-venta, esta se pudiera dar de manera inmediata sin necesidad de esperar el término del torneo, lo cual abre la posibilidad de que en caso de existir un acuerdo, la estafeta se pueda pasar de manera automática..

Hugo Sánchez no quita el dedo

Otro de los interesados en adquirir al equipo camotero es el pentapichichi Hugo Sánchez quien a pesar de no haber realizado contacto formal con la directiva poblana, no quita el dedo del renglón y según me platican, aprovechará la toma de protesta del Gobernador Tony Gali para presentarse al evento e intentar platicar con los propietarios poblanos para tratar de llegar a un acuerdo.

Lo importante desde mi punto de vista es que ahora son dos los grupos que se han manifestado por adquirir y manejar los destinos del equipo de la franja y eso creo que abre esperanzas de que las cosas puedan venir en un futuro de mejor manera para la afición poblana.

¿Jaguares de Chiapas, a Tepic, Nayarit?

Las aguas se están moviendo en el futbol mexicano y tan están decididos los López Chargoy a acatar las disposiciones de la Federación, que también han recibido una oferta de otro grupo nacional para hacerse del equipo de los Jaguares de Chiapas con la intención de llevarlos a jugar a Tepic Nayarit y volverlo Coras de Tepic.

Las pláticas continúan y se mantienen como una posibilidad real y sólida, veremos en qué acaba la historia de los Chargoy en su aventura en el futbol profesional, pronto sabremos si finalmente venden a alguno de sus dos equipos o en su defecto a ambos.

Santos vs Puebla

La tarde de ayer en el estadio TSM de Torreón la franja visitó al equipo de ‘Chepo’ De la Torre donde la franja conocía ya los resultados de los equipos implicados en el descenso, y existía la posibilidad de alejarse a 10 pts de Morelia que había perdido su partido frente al Atlas.

Sin embargo, teniendo tantas y tantas deficiencias en el juego aéreo, es muy difícil poder competir en la primera división y quedó demostrado que el equipo tiene un serio, muy serio problema defensivo, y si no lo corrigen a tiempo la escuadra estará en serio riesgo para permanecer en el máximo circuito.

Muchos piden la cabeza del DT Valiño, sin embargo, en lo personal, me parece que el problema va más allá al tener a un director deportivo que al parecer sólo recomendó a sus cuates aunque sabemos bien que el hilo se rompe por lo más delgado y estaremos atentos para ver qué determinación toma la directiva teniendo un partido dentro de cuatro días cuando el viernes se reciba al Atlas.

Tristemente y afortunadamente y pese a este pésimo inicio, la distancia con Morelia se mantiene en los siete puntos los cuales y a pesar de pensar de una manera mediocre, pueden terminar por marcar la diferencia al final del torneo, veremos.

 

¿Qué pasa en Lobos BUAP?

Se trabaja bien, se entrena fuerte, se cuenta con una estupenda condición física, el ambiente en el vestidor es inmejorable, pero resulta que a la hora de saltar a la cancha las cosas no terminan por cuajarle al DT Rafael Puente.

El sábado, frente a Coras, el equipo fue cuidadoso, trabajó bien los primeros minutos, donde, a diferencia de otros partidos, lograron irse arriba en el marcador, marcaron bien sus dos líneas de cuatro y las cosas caminaban, sin embargo al final de la primera parte una nueva desconcentración a balón parado en un tiro de esquina derivó en el empate a un gol.

Para la segunda mitad se tuvo en un puño al equipo rival y terminaron otra vez por desperdiciar jugadas claras de gol para que al final los Coras capitalizaran la segunda llegada que tuvieron en todo el partido y salieran con el triunfo del estadio de CU.

Pareciera que esta escuadra necesita una inyección de confianza pues a mi parecer el problema ya no pasa en lo futbolístico sino en lo mental.

Nosotros como siempre seguiremos en Línea.

Hasta la próxima.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí