Entregan Nuvia Mayorga y Tony Gali certificados de vivienda a familias afectadas por Earl

634
0

 

Huauchinango, Puebla.- La directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga y el gobernador Tony Gali, entregaron certificados de vivienda a las familias afectadas por la tormenta tropical Earl en este municipio, como parte de la reubicación a los habitantes de la zona.

En su participación, Nuvia Mayorga celebró la disposición del gobierno estatal para trabajar a favor de la población indígena.

Asimismo, reconoció al gobernador Tony Gali por comprometerse con los poblanos para atender sus necesidades.

Informó que con una inversión de 143 millones de pesos, recursos entre los tres órdenes de gobierno, se construirán sistemas de agua potable y electrificación en las localidades de la entidad que no cuentan con estos servicios.

Tony Gali anunció que el estado y la federación invertirán 72 millones de pesos para la edificación de 260 viviendas, con el objetivo de ofrecer mejores condiciones de vida a los habitantes de esta región.

El mandatario agradeció la apertura del gobierno federal para atender con inmediatez la contingencia y reiteró que seguirá trabajando de manera coordinada.

Afirmó que con esta dignificación se demuestra que los poblanos unidos salen adelante ante cualquier adversidad.

Por su parte, el director General de la fundación Corazón Urbano, Armando Reza, señaló que la suma de recursos y voluntades, entre el gobierno y la iniciativa privada, es lo que fortalece a México.

Adicionalmente, la directora de la CDI y el ejecutivo hicieron entrega de 138 paquetes de apoyo con enseres domésticos para la población.

Asistieron al evento Juan José Tapia, delegado de la CDI en Puebla; Gerardo Islas, Secretario de Desarrollo Social; Carlos Barragán y José Guzmán, diputados federal y local, respectivamente y Gabriel Alvarado, presidente municipal de Huauchinango.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí