Como cada martes tuvimos a nuestra psicóloga de cabecera Pipis Planell para hablarnos del trabajo que se hace en psicoterapia.

La doctora nos dice que la mejor forma de llegar a psicoterapia es cuando el paciente llega por cuenta propia, las personas que son obligadas a ir por lo general abandonan la terapia o no logran resultados.

Lo primero que se toma en cuenta en terapia es lo que el paciente quiere sanar o lo que quiere arreglar, algo de lo que normalmente esta harto o siente que no puede más con ese asunto.

 

Este asunto puede tener que ver con el alma, el corazón o mente sólo por decir algún ejemplo.

Este asunto, nos dice la doctora, se puede asemejar a tener un cajón desordenado el cual se desea ordenar, es una forma muy eficaz de poder ver la realidad y comenzar a aceptarla.

Para poder tener un orden la dra. aconseja que las cosas o situaciones se sitúen en el tiempo: pasado, presente y pasado tomando en cuenta que es lo que se usa y lo que no se usa.

 

 

No te pierdas el programa de hoy y descubre técnicas que se usan en la psicoterapia.

Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí