Dinorah de Gali dignificó la casa del niño indígena en Zacatlán

622
0

Con las obras de rehabilitación y equipamiento de este espacio, se benefició a 54 niñas y niños de la Sierra Norte

 Zacatlán, Puebla.- Dinorah López de Gali entregó obras de rehabilitación y equipamiento de la Casa del Niño Indígena, ubicada en la comunidad de Santiago Tepeixco.

Gracias a la intervención de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, 54 niñas y niños de la región ahora tienen un espacio digno y cómodo para realizar sus tareas, jugar, dormir tranquilos y bañarse sin pasar frío.

«Para mi esposo y para mí, es muy importante mantener un gobierno cercano a la gente, escuchar y atender las principales necesidades de la población», destacó.

Explicó que hace unos días recibió una petición, a través de sus redes sociales, para atender los rezagos de este albergue que se encontraba en mal estado, por lo que comenzó a hacer lo necesario y a coordinarse con el gobierno municipal para remodelar los dormitorios y los baños de niñas y niños, así como renovar el mobiliario.

Para mejorar las condiciones de la Casa del Niño Indígena y hacer más placentera la estancia de los estudiantes, López de Gali también entregó estufa, calentador, literas y colchones a los beneficiarios.

«La protección y atención a las niñas, niños y adolescentes en Puebla es una prioridad, por lo que seguiré impulsando acciones que mejoren su calidad de vida», recalcó la Presidenta del Patronato del SEDIF.

López de Gali agradeció a la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, María Fernanda López García y al presidente municipal, Marcos Flores Morales, que hayan respondido de inmediato para realizar las obras de rehabilitación.

La niña Maidaly González resaltó que con dicho apoyo, ella y sus compañeros podrán disfrutar de este albergue en el que viven entre semana para poder asistir a la escuela, debido a que viven en comunidades alejadas.

En su intervención, el presidente municipal de Zacatlán, Marcos Flores Morales, destacó que gracias al trabajo coordinado se puede impulsar el desarrollo de la niñez.

Por su parte, María Fernanda López García, Presidenta del Patronato del SMDIF, reiteró su compromiso de seguir uniendo esfuerzos a favor de las familias de Zacatlán.

Asimismo, como parte de la gira de trabajo que realizó en este municipio, Dinorah López de Gali asistió al tercer informe de labores de la Presidenta del Patronato del DIF Municipal, en donde destacó la importancia de trabajar de la mano con los municipios para ampliar los beneficios a favor de las familias poblanas.

Posteriormente, la Presidenta del Patronato del SEDIF, encabezó la colocación de la primera piedra del albergue del Hospital Regional, cuya obra, explicó, es impulsada por la diputada local Maiella Gómez Maldonado para apoyar a los familiares de los pacientes.

Al respecto, la legisladora, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del estado, señaló que este tipo de obras se pueden concretar gracias al compromiso de las organizaciones civiles.

En la gira estuvo presente María de la Cruz Heredia de Henaine, integrante del Voluntariado del SEDIF.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí