Este martes también nos tocó sesión con nuestra psicóloga de cabecera y ahora nos habló de las relaciones codenpendientes.

Para poner un ejemplo claro de qué es la codependencia lo comparó con lo que resulta de una persona que es adicta a alguna droga o alcohol. Cuando una persona sufre de este mal cuando intenta dejarlo suele tener síntomas de abstinencia, bueno lo mismo ocurre cuando una persona sufre codependencia con su pareja.

Puedes detectar que eres codependiente cuando sientes que las cosas con tu pareja no van del todo bien, si sientes temor a ser maltratado verbal, emocional o hasta física si dices o haces o no haces algo que te haya pedido; si sientes angustia cuando no está etc.puede que seas víctima de esta enfermedad.

¿Desde dónde comienza la codependencia?

Bueno, la doctora nos explica que la codependencia comienza desde que estamos en la panza de nuestra madre ya que podemos detectar las emociones así como si hay tensión en la relación de nuestros padres, una vez que nacemos podemos seguir persi

Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí