Durante el puente vacacional los hoteles de la Ciudad registraron una ocupación del 97 por ciento

636
0

 

  • Más de 26 museos estuvieron abiertos al público; la exposición Miguel Ángel concluyó con más de 106 mil visitas

 

  • Puebla Capital se consolida como referente nacional en turismo y cultura

 

Durante el puente vacacional que concluyó, los hoteles de la capital registraron una ocupación del 97 por ciento, de acuerdo con las cifras de reservación. Los inmuebles de mayor demanda fueron los ubicados en el Centro Histórico, declarado por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad”, desde hace más de 30 años.

Es así como la Ciudad de Puebla se consolida con un referente nacional en turismo y cultura por los diversos atractivos, así como opciones de sano esparcimiento que ofrece para el disfrute de habitantes y turistas, en periodos de descanso.

Además, se llevó a cabo la segunda edición de Noche de Museos que tuvo una afluencia de más de 18 mil personas, con la participación única de 28 espacios culturales de la Ciudad y la zona regional, como el Regional de Cholula y el de la Evolución, en Tehuacán. Adicionalmente, el lunes de descanso abrieron 26 museos en horarios especiales.

Las ofertas culturales y turísticas que ofrece Puebla capital, la distinguen de otras metrópolis del país. Por ejemplo, la exposición “Miguel Ángel, El Divino”, que concluyó este fin de semana, contó con la visita de más de 106 mil personas.

Tras más de 180 días de exhibición en la Galería de Arte de Palacio Municipal, la muestra de Michelangello Buonarrotti estuvo conformada por 40 piezas, entre ellas 13 majestuosas reproducciones de tamaño original, como “El David” y “El Moisés”.

Esta exposición de talla internacional, creada por un grupo de artistas florentinos con el apoyo de la más adelantada tecnología, abrió sus puertas de manera gratuita durante 26 lunes y participó en 7 Noches de Museos.

De esta forma, el Ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Arte y Cultura, impulsa actividades para el goce de las familias y los visitantes.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí