Con gran participación ciudadana concluye la semana nacional de vacunación antirrábica 2017

653
0
  • Se aplicaron aproximadamente 75 mil dosis en toda la Ciudad.

 

La Semana Nacional de Vacunación Antirrábica concluyó de manera exitosa gracias a la participación ciudadana y el esfuerzo coordinado entre la Secretaría de Salud del Estado y el Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el alcalde, Luis Banck.

En este periodo, se aplicaron cerca de 75 mil dosis en distintos puntos de la ciudad de Puebla, a través de módulos fijos, clínicas y brigadas “Casa a casa”.

El Gobierno Municipal invitó a los ciudadanos a vacunar a sus mascotas con el fin de prevenir un problema de salud y mantener a Puebla como una ciudad libre de casos de rabia, como ha permanecido desde 2006.

En este sentido, la Secretaría de Infraestructura, mediante el departamento de Protección Animal, atendió a las mascotas de manera gratuita del 26 de marzo al 1 abril.

Cabe mencionar que la vacunación es fundamental para la prevención y control de la rabia, por ello, se debe suministrar en perros y gatos a partir del primer mes de edad, revacunar a los 3 y 6 meses, además de reforzar anualmente.

El Gobierno Municipal promueve entre la población, el cuidado responsable de las mascotas y reitera su compromiso de fomentar una cultura de protección animal, además de garantizar la salud y prevenir enfermedades.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí