Dinorah López de Gali y Susy Angulo de Banck presentan el manual y cartel de lengua de señas mexicanas

667
0

Las presidentas de los DIF estatal y municipal, Dinorah López de Gali y Susy Angulo de Banck, respectivamente, acompañadas por el Presidente Municipal Luis Banck, presentaron el Manual y Cartel de Lengua de Señas Mexicana, dirigido al público en general que desee obtener las herramientas básicas para comunicarse con las personas con discapacidad auditiva.

En el evento, realizado en el Salón de Protocolos del Palacio Municipal, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, destacó que la administración encabezada por el gobernador Tony Gali, mantiene el firme compromiso de consolidar una Puebla incluyente, en donde todos tengan las mismas oportunidades para desarrollarse.

«Cuentan con esta institución que me honro en presidir y con todo un equipo comprometido para seguir construyendo una sociedad igualitaria en donde no quepa la discriminación», señaló.

López de Gali dijo que seguirá uniendo esfuerzos con las instituciones, organizaciones de la sociedad civil e iniciativa privada para fortalecer las acciones encaminadas a brindar las herramientas necesarias que promuevan la plena inclusión social de las personas con discapacidad.

Por su parte, Susy Angulo de Banck destacó que este manual es el primer documento en su tipo generado por un DIF municipal y es fruto de la continuidad que se ha dado al trabajo que realizó la señora López de Gali, pues su concepción se dio durante su gestión a nivel municipal.

“Con este hecho, reafirmamos el compromiso del Gobernador Tony Gali y el Presidente Municipal Luis Banck de seguir haciendo de Puebla, una ciudad y estado incluyentes”, indicó Angulo de Banck.

En su intervención, la Regidora Magali García Huerta, señaló el beneficio del documento para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad auditiva, al hacer consientes a los ciudadanos sobre su condición.

Cabe destacar que el Manual y el Cartel de Lengua de Señas Mexicanas están disponibles para su consulta y estudio en el sitio web http://dif.pueblacapital.gob.mx.

En el evento estuvieron presentes representantes de instituciones públicas y privadas que recibieron un ejemplar digital del manual y el cartel que contiene el abecedario en Lengua de Señas; así como el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo Méndez; Anel Nochebuena, titular del IMACP; y el Director General del Sistema Municipal DIF, Roman Espinosa Moyado.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí