Infestado el futbol mexicano de argentinos

944
0

Pepe Hanan

Realmente penoso lo que está sucediendo en el futbol mexicano a partir de la regla 10/8 en la que se le permite a los equipos contar con cualquier cantidad de extranjeros en su plantel con el único requisito de alinear a unos cuantos mexicanos en su alineación titular.

Los sudamericanos se dejaron venir a México con todo lo que ello implica, desde bultos que no tienen ninguna posibilidad de jugar en su país pasando por promotores técnicos y hasta periodistas que ahora intentan seguir explotando este país quitándole espacios a nacionales que han sido relegados por ‘vende humos’ que por el simple hecho de tener verbo y hablar cantadito se han apropiado de un futbol que antes era familiar y ahora se encuentra podrido por ‘barras’ en las que sólo cunde el mal ejemplo de lo que no debe acontecer en un estadio de futbol.

Todos somos culpables por permitir el ingreso de ‘lacras’ sociales que en su mayoría sólo vienen a exprimir a los ingenuos dueños del futbol en México.

Obviamente no me refiero a todos, pues debo reconocer que a lo largo del tiempo han venido jugadores valiosos que incluso han dejado escuela, los cuales cuentan con todas las credenciales para poder seguir trabajando en nuestro futbol y aportando conocimiento y experiencia, lo que no se vale es que ahora cualquier ‘tipejo’ venga a venderse como la ‘joya del Nilo’ y aprovechar este éxodo para infiltrar las malas mañas que se dan en Sudamérica e instituirlas en nuestra liga como propias.

Insisto en el hecho de que la FMF deberá tener mucho cuidado y modificar las reglas que se tengan que modificar para evitar caer en las redes de estos mercenarios del futbol que además se manejan en una cofradía en la que todos se defienden unos a otros antes de perder sus canonjías y beneficios.

El Puebla, una víctima

Sin duda que uno de los equipos víctimas de esta situación es la franja donde sus directivos, ante la desesperación de contar con un mejor equipo, recurrieron a asesores argentinos quienes con el pretexto de conocer Sudamérica, los llenaron de ‘basura’ futbolística que no ha logrado otra cosa que meter al equipo en una situación más que complicada en lo que a porcentaje se refiere.

Para muestra, están la cantidad de jugadores argentinos que llegaron a la institución a vegetar y cobrar un sueldo que, en su mayoría, no merecen, privando a los mexicanos de llevar el pan a su casa.
Los resultados de esto que le platico, amigo aficionado, están a la vista y no requieren de un análisis más profundo.

Puebla vs Cruz Azul

Todo parece indicar que a pesar de todos los infortunios que padece nuestro querido equipo, la suerte sigue estando de su lado.

El sábado pasado las derrotas de Jaguares, Morelia y Veracruz le abrieron la puerta a los de la Angelópolis para que en caso de una victoria, lograran la permanencia, aunque no de manera matemática, sí en los hechos, pues ya tendría que suceder una verdadera catástrofe y una combinación de resultados más que imposible para que el descenso se concretara.

Ayer domingo, en un espectacular estadio Cuauhtémoc, los de Cardozo se enfrentaron a un Cruz Azul que venía de obtener una importante victoria en Toluca lo cual los puso fuera del tema del descenso al menos en esta temporada.

En un partido cerrado donde tanto el cuerpo técnico como la directiva decidieron alinear al arquero Fabián Villaseñor en lugar de un Campestrini que se encuentra bajo investigación por los ‘grotescos’ y sospechosos errores cometidos durante la temporada, donde la franja, teniendo una ventaja de cuatro puntos sobre el Veracruz y tres sobre Jaguares y Morelia, intentó por todos los medios acrecentar su ventaja sobre ellos, al final y después de un primer tiempo en el que el Puebla caía un gol por cero y para el segundo tiempo en una reacción furiosa, la Franja de Cardozo fue capaz de darle la vuelta a la tortilla y lograr una victoria agónica que prácticamente le da la salvación a los Camoteros al tener ya siete puntos de ventaja quedando sólo nueve en disputa.

Sólo como para rematar, le comento que, contrastando con la alegría de toda la gente reunida en el estadio, jugadores, cuerpo técnico y directivos, una persona no pudo disimular un gran gesto de molestia. Su nombre: Cristian Campestrini.

Los Chargoy, ¿amenazados?

Resulta que en la FMF la orden está dada y después de manifestar que tenían que vender a uno de los dos equipos y ser aparentemente ignorados, la gente que maneja el fútbol en México les dijo que escogieran que equipo tenía que descender, ¿Puebla o Chiapas?

De ser cierta esta versión y por los últimos resultados el abocado sería Jaguares, a Dios gracias.

Lobos BUAP calificó

Después de una temporada complicada donde los errores arbitrales fueron el común denominador, los de Rafa Puente supieron sobreponerse a todas las adversidades y con un cuadro plagado de mexicanos lograron sumar la nada despreciable cantidad de 27 puntos que les permitió meterse entre los ocho primeros del certamen, lo cual confirma la teoría del Rector Alfonso Esparza de darle prioridad a los nacionales haciendo a un lado la posibilidad de traer diez o quince extranjeros que, como le comentaba líneas arriba, no vienen mas que a robar a nuestro futbol.

Mucho mérito de esta escuadra que participando sin la diferencia que pueden marcar ‘algunos’ extranjeros, logró la calificación para enfrentar ahora a los Alebrijes de Oaxaca en una batalla que se pronostica de alto nivel.
El objetivo primario está resuelto y ahora, avanzar a otras instancias, dependerá de lo bien que el equipo de Puente del Río enfrente los partidos que tendrá enfrente.

Al menos un equipo de la ciudad logró darle a la afición poblana una satisfacción.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí