Tony Gali y Luis Banck encabezaron la presentación del libro “En el Nombre sea de la Patria”

710
0

    De manera conjunta entregaron la Cédula Real a Luis Maldonado, presidente de la Academia Nacional de Historia y Geografía, así como a la legisladora Cristina Gaytán.

·         Asimismo, reconocieron la extraordinaria aportación a favor de la cultura de Pedro Ángel Palou, presidente del Consejo de la Crónica.

El Gobernador Tony Gali y el Presidente Municipal Luis Banck, encabezaron la presentación del libro “En el nombre sea de la Patria, Puebla en el Proceso Constituyente 1913-1917”.

En su mensaje, el gobernador Tony Gali recordó que Puebla siempre ha sido un punto clave y representativo de la nación, por lo que celebró la edición de la obra que hoy se presenta, la cual contiene en el prólogo, la aportación del cronista Pedro Ángel Palou.

Durante el evento, el Ejecutivo del Estado y el Alcalde de Puebla, entregaron la Cédula Real a Luis Maldonado, presidente de la Academia Nacional de Historia y Geografía (ANHG).

Asimismo, otorgaron este reconocimiento a la legisladora Cristina Gaytán, presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso de la Unión.

El mandatario estatal resaltó que el conocimiento de la historia y el acercamiento a la cultura son fundamentales en el camino hacia el progreso, ya que se narran los valores e ideales de mujeres y hombres que recuerdan el carácter heroico de los poblanos.

En tanto, el Presidente Municipal Luis Banck, destacó la compañía en el Salón de Cabildos de Palacio Municipal, del gobernador Tony Gali. 

«Hoy tenemos el grandísimo honor de que nos acompañé quien fue Alcalde muy querido de esta Ciudad, ahora investido como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla”, manifestó.

En el contexto del Centenario de la Constitución de 1917, el Alcalde Luis Banck, señalóque los diputados federales, Luis Maldonado Venegas y Cristina Gaytán Hernández, promotores del libro que hoy se expone, son a su vez destacados impulsores de la cultura en México.

“Luis ha realizado una prolífera labor, para difundir la historia, cultura y arte de nuestro país”, dijo. Agregó que la legisladora Gaytán, ha hecho una trayectoria de vida por la provisión de servicios básicos en comunidades de escasos recursos. 

Asimismo, Tony Gali y Luis Banck reconocieron la trayectoria del Presidente del Consejo de la Crónica, Pedro Ángel Palou, por su aportación a la investigación histórica de Puebla.

El Presidente de la ANHG, Luis Maldonado Venegas subrayó la gran labor de los mandatarios por hacer de Puebla un referente del turismo en el país y el mundo, “de Puebla se habla bien en todos lados y se muestra el interés de otros, por tocar esta tierra”, expresó.

El libro “En el nombre sea de la Patria, Puebla en el Proceso Constituyente 1913-1917”, narra la valiente y decidida actitud de los generales poblanos entre la usurpación de la presidencia por Victoriano Huerta. Cada texto describe la visión de quienes tomaron las armas y llamaron a la sociedad a defender la República ante el régimen huertista en la que la Sierra de Puebla y la capital, tuvieron un rol protagónico.

En el evento estuvieron presentes: Roberto Flores Toledano, Magistrado, Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado; Mario Riestra Piña, Secretario General del Ayuntamiento; María Esther Torreblanca, Síndica Municipal; Jorge Cruz Bermúdez, Secretario General de la Academia de Historia y Geografía, así como el Editor del libro, Rodrigo Fernández Chedraui.

También asistieron los regidores: Oswaldo Jiménez, Coordinador de Regidores del Ayuntamiento; Gustavo Espinosa, Presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública del H. Ayuntamiento de Puebla y Miguel Méndez, Presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura del Ayuntamiento.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí