SEDIF, Congreso e INE trabajan para promover y defender Derechos de Niñas y Niños poblanos.

776
0

·         En la gestión del Gobernador Tony Gali se trabaja para que los derechos de la infancia sean promovidos y protegidos en todos los espacios: Dinorah López de Gali

Este día el Congreso del Estado recibió a 16 niños y niñas parlamentarios provenientes de diferentes municipios para hacer entrega de la Declaratoria del Décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017, a la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF Dinorah López de Gali así como al Presidente del Congreso Jorge Aguilar Chedraui, quienes recibieron  el documento formulado por 300 niñas y niños de todo el país y que busca fortalecer los valores, derechos y necesidades que tiene la población infantil en Puebla.

 En su mensaje, la señora Dinorah López de Gali señaló que existe especial interés por parte del gobierno estatal para promover y proteger los derechos de la infancia, por lo cual recientemente se instaló el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y se replicó el programa Casa Jóvenes en Progreso; así mismo, el Gobernador Tony Gali está impulsando que regrese la enseñanza del civismo para promover esta formación en las escuelas.

 Destacó que estas acciones responden a varias de las preocupaciones planteadas por los pequeños parlamentarios, así mismo, invitó a “escuchar la voz de nuestras niñas y niños y hagamos realidad sus sueños», manifestó la Presidenta del Patronato del SEDIF.

 En entrevista, Jorge Aguilar Chedraui reconoció el entusiasmo de los pequeños parlamentarios que participaron en la Declaratoria, al señalar que la promoción de valores entre la niñez es la única manera de construir una mejor sociedad. Así mismo señaló que en conjunto con el SEDIF y el INE se analizarán las iniciativas propuestas por los niños y niñas para procesarlas, como sucedió anteriormente con el Parlamento Juvenil 2016.

 Por su parte Marcos Rodríguez, Vocal Ejecutivo del INE en la entidad, hizo mención del Parlamento de niñas y niños de México 2017celebrado en el mes de febrero de manera conjunta entre el INE, el Senado y la Cámara de Diputados, donde 16 niñas y niños acudieron representando al estado de Puebla. “En este evento nacional se discutieron temas fundamentales como su derecho a no ser discriminados y a ser incluidos, en donde Puebla tuvo una presencia muy importante”.

 La Presidenta de la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez Lizeth Sánchez reconoció que es indispensable inculcar en la niñez valores como la participación, mientras que Cirilo Salas Presidente de la Comisión de Educación, mencionó que es necesario reconstruir los tejidos de las familias y la sociedad promoviendo valores entre la niñez como lo hace el Congreso.

 Entre los invitados especiales estuvieron presentes Margarita Aguirre Barbosa, Directora General del Sistema Estatal DIF, Lic. Marco Antonio del Castillo, Director General de Educación Básica de la Secretaria de Educación Pública, la Lic. Verónica Polanco, Directora de Quejas y Orientación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, además de los Legisladores Carolina Beauregard, José Ángel Pérez, Geraldine González, Cupertino Alejo, Maiella Gómez, Corona Salazar, Francisco Rodríguez y Salvador Escobedo.

Estamos al Aire

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí