Tony Gali suma esfuerzos con trabajadores de Puebla

522
0

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali se reunió con líderes sindicales para conmemorar el Día del Trabajo, donde reiteró su compromiso con el sector laboral para mejorar las oportunidades y condiciones de los trabajadores.

En el encuentro, el mandatario destacó que la colaboración entre sindicatos, empresas y gobierno permitirá lograr acuerdos a favor de las familias poblanas.

Señaló que en el estado se ha fortalecido el desarrollo económico, en este sentido, informó que en los últimos seis años la entidad recibió 5 mil 147 millones de dólares de inversión directa.

Tony Gali reconoció a los representantes de los trabajadores porque desde su ámbito buscan empleos formales bien remunerados, con seguridad y previsión social.

“Ese es el trabajo de ustedes, el trabajo de hombres y mujeres que han luchado por lograr estas garantías y el respeto a los derechos individuales y humanos de nuestros compañeros de trabajo”, comentó.

El Ejecutivo aseguró que seguirá impulsando la capacitación, las inversiones y el fortalecimiento de las cadenas productivas para construir un estado de progreso y añadió que será facilitador para la apertura de nuevos negocios en las siete regiones de Puebla.

El Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín, mencionó que se reportaron cifras históricas durante los primeros dos meses del gobierno de Tony Gali, con 577 mil 120 trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), organismo que además reportó la creación de nueve mil 337 empleos formales registrados.

Informó que existe una tasa de desocupación del 2.5 por ciento en Puebla, la más baja desde que se comenzó a publicar este indicador en 2005, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y enfatizó que la entidad presenta cero huelgas de jurisdicción local en los últimos años, según la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Carlos Montiel Solana, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), subrayó que el trabajo conjunto es la clave para desarrollar mejores políticas en pro de la calidad de vida de todos los ciudadanos.

En este contexto, recordó que gracias a la apertura de Tony Gali se firmó un documento con 20 acciones por la economía de las familias poblanas, el cual se construyó con diálogo y consenso.

En su mensaje, Asunción Jaramillo, Presidente del Congreso del Trabajo, señaló que gracias al movimiento de los obreros se realizaron diferentes reivindicaciones sociales a favor de la clase trabajadora.

En el evento estuvieron presentes Javier Lozano, Jefe de la Oficina del Gobernador; Vanessa Barahona, delegada federal del Trabajo en Puebla; los Secretarios Generales Leobardo Soto, de la FTP-CTM; Rosa de Lourdes García, de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado y René Sánchez, de la FROC.

También Rey David García, del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen; Rosalía Barranco, del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado; Álvaro López, del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Audi; Mario Arroyo, de la CROC; Constantino Sánchez, de Confederación Sindical Republicana y Carlos Contreras, Secretario Interior de la Confederación de Sindicatos de Obreros y Campesinos del Estado de Puebla, entre otros.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí