El Gobierno Municipal de Puebla celebró a niñas y niños de la Ciudad en una gran fiesta ciudadana

586
0

Cientos de niños poblanos y sus familias festejaron el Día del Niño, en una fiesta ciudadana que incluyó diversas actividades artísticas y recreativas. Al evento asistieron el Presidente Municipal, Luis Banck y su esposa Susy Angulo de Banck, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF.

A fin de promover la convivencia y sano esparcimiento entre niñas y niños, este domingo 30 de abril, el Sistema Municipal DIF llevó a cabo la “Feria de la Niñez”, a la que se sumaron diversas dependencias del Ayuntamiento con actividades recreativas.

Durante la celebración, el Alcalde agradeció el trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y el SMDIF para hacer felices a muchos pequeños en su día.

Acompañado de su esposa Susy Angulo de Banck, reconoció a los niños ganadores del concurso de radio que tuvo como objetivo encontrar nuevos talentos para la locución y felicitó a Exa Puebla por motivar a la niñez de Puebla a desarrollar sus habilidades.

Durante el recorrido por los espacios, el Presidente Municipal y su esposa convivieron con los niños y sus familias, quienes aprovecharon de las distintas actividades que se ofrecieron.

La Feria de la Niñez contempló juegos, actividades y presentaciones como: una obra de teatro, una representación con títeres gigantes, una exhibición de marching bands, así como la presentación del grupo infantil “LUCAH”.

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, ofreció exhibiciones, pláticas y actividades relacionadas a la vinculación de los animales con los niños a fin de concientizar sobre la importancia de las mascotas en la sociedad. Además, brindó capacitación sobre los cuidados de las mascotas y primeros auxilios.

La Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, mostró a los presentes, la labor que a diario llevan a cabo con binomios entrenados en la detección de estupefacientes y explosivos. Por parte del Departamento de Prevención del Delito de la misma dependencia, se realizaron juegos y talleres con el objetivo de promover la cultura de autocuidado en los más pequeños.

El cierre de la jornada corrió a cargo del grupo de rock infantil poblano “Los Patita de Perro”, quienes cantaron junto a las niñas y niños sus éxitos de más de 20 años de trayectoria musical.

El evento, organizado en conjunto entre el Sistema Municipal DIF y la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, tuvo lugar en la zona de Angelópolis.

Asistieron también, regidores y servidores públicos del Ayuntamiento.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí