Tony Gali forma compromisos por la transparencia y rendición de cuentas en la CONAGO

578
0

–       El mandatario participa en la reunión plenaria con sus homólogos de todo el país

 

Jojutla, Morelos.- El gobernador Tony Gali participó en la reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que encabezó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, donde se firmaron 10 compromisos por la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas.

Asimismo se llevó a cabo la transición de la presidencia de Conago entre el mandatario de Morelos, Graco Ramírez y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Enrique Peña Nieto destacó que éste es un espacio donde los gobernadores toman decisiones conjuntas, mediante el consenso y privilegiando el diálogo para mejorar la eficiencia de las entidades.

Indicó que mantendrá un trabajo coordinado con todos los estados para combatir la corrupción, fortalecer la seguridad y el desarrollo en beneficio de los ciudadanos.

Tony Gali refrendó su compromiso para mantener al estado como referente nacional en materia de transparencia.

Destacó que entre las estrategias integrales que se realizan en Puebla se encuentra la creación de la Coordinación Estatal de Transparencia y Gobierno Abierto, con la que se fortalecen las buenas prácticas en la administración.

En el encuentro se expusieron los 10 compromisos que se elaboraron con las recomendaciones del Instituto Mexicano para la Competitividad y la OCDE, que cuentan con una serie de indicadores a los que dará seguimiento la Comisión de Gobiernos Abiertos, Transparencia y Rendición de Cuentas.

En el evento estuvieron presentes los Secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Francisco Soberón; de la Función Pública, Arely Gómez; el Procurador General de la República, Raúl Cervantes; el Jefe de la Oficina de Presidencia de la República, Francisco Guzmán; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y el Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímas; así como gobernadores de todo el país.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí