Con la participación ciudadana, la estrategia de Seguridad Ciudadana se fortalece en la capital

604
0

      Luis Banck y vecinos pusieron en marcha el Plan 4×4 en San Manuel que contempla acciones inmediatas, a corto, mediano y largo plazo.

A fin de continuar fortaleciendo la estrategia de Seguridad Ciudadana en la capital, el Presidente Municipal Luis Banck y vecinos pusieron en marcha el Plan 4×4 en Jardines de San Manuel, que contempla acciones inmediatas, a corto, mediano y largo plazo.

La estrategia integra labores de prevención, movilidad, servicios públicos, deporte y cultura, entre otras, como las que ya se han ejecutado en otras colonias de la Ciudad.

El Alcalde Luis Banck agradeció a los vecinos la oportunidad que le brindan al Gobierno Municipal para escucharlos a fin de proponer soluciones conjuntas.

En ese sentido, destacó tres pensamientos que lo impulsan todos los días a seguir trabajando con los ciudadanos: «es posible hacer que las cosas cambien para bien; no hay nada más importante que la seguridad; la diferencia la hace la participación y la organización», detalló.

Durante la reunión Luis Banck y los colonos, coincidieron en que la clave para fomentar orden, seguridad y armonía en el lugar que habitan, es la unión, empatía, comunicacion y trabajo en equipo.

En representación del Comité Vecinal de Seguridad Ciudadana, Fernando Noriega, reconoció la gran participación de los vecinos, quienes con sus aportaciones han fortalecido el Plan 4×4 que tendrá beneficios inmediatos, a corto, mediano y largo plazo.

Por su parte, Oscar Alcántara presentó las acciones que se realizan de manera inmediata las cuales consisten en poda de árboles que dañan viviendas y cubren las instalaciones eléctricas, pinta de guarniciones y topes peatonales, capacitación en temas de protección civil, prevención del delito y adicciones, así como en situaciones de emergencia.

El vecino Alejandro Benitez, presidente del FOVISSSTE San Manuel, dio a conocer las acciones que se realizarán a corto plazo: colocación de señalética horizontal y vertical en avenidas principales, reparación y mantenimiento en espacios públicos e implementación  de jornadas integrales.

Tras expresar su agradecimiento por el trabajo realizado para que Puebla y sus colonias sigan mejorando, Beatriz Morales puntualizó que entre las acciones a mediano plazo se encuentran instalación de semáforos, restauración de parques y espacios invadidos, además sustitución de luminarias.

La señora Rocío Morales detalló que las tareas a largo plazo son: instalación de gimnasios al aire libre en parques, instalación y renovación de contenedores para residuos sólidos urbanos e instalación de nuevos postes de luminarias.

Es así como, a través del trabajo conjunto entre ciudadanos y autoridad, se busca continuar mejorando las condiciones de seguridad de las familias que habitan en San Manuel.

En la reunión participaron también Mariana Navarrete, secretaria de Movilidad; Alejandro Santizo, secretario de Seguridad Pública y Tránsito; David Aysa, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; José Ventura Rodríguez, secretario de Gobernación.

Además, Juan Carlos Morales, coordinador Ejecutivo de Proyectos Estratégicos; José de la Rosa, coordinador del OOSL; Ignacio Basaguren, director del Instituto Municipal del Deporte; Ricardo Grau, director del Instituto Municipal de la Juventud; Benito Fernández, director de Vinculación Vecinal; y Alejandro Sabinas, representante del área de Contraloria Social, entre otros.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí