#JUEGALIMPIOROBAENTULIGA

1003
0
La credibilidad del futbol mexicano se encuentra por los suelos, los malos manejos, las trampas y los intereses juegan un papel fundamental en el desarrollo del mismo.
A la larga lista de errores cometidos por el arbitraje en contra del equipo Lobos BUAP podemos aumentar lo sucedido el sábado pasado en el juego de ida entre los universitarios y el equipo de Dorados donde, de manera por demás burda, cínica y grotesca, el árbitro acuchilló a los licántropos quitándoles un penal del tamaño del estadio y peor aún, fingiendo caer en el garlito del arquero visitante para decretar una expulsión de risa que mantiene aún con vida al equipo del poderoso Carlos Hank.
Todas las campañas impulsadas por la FMF con respecto al juego limpio son simples frazadas para esconder la verdadera corrupción que impera en nuestro futbol donde el dinero y el poder están muy por encima de los códigos más simples de ética deportiva que pudieran existir.
Ni la pena vale quejarse cuando desde la misma comisión de árbitros te envían a un argentino naturalizado que con tal de ser considerado para un trabajo en nuestro país debe recurrir a la ‘plomería’ para mantenerse vigente.
Muy triste para un equipo universitario que se ha mantenido en la competencia a pesar de lo arriba mencionado y luchando contra todo y contra todos.
Mucho más tendrá que hacer la gente de la comisión de árbitros y los altos funcionarios de la federación para detener e impedir que los de BUAP logren el ansiado ascenso pues serán un equipo que jugando once contra once, pueden vencer a domicilio a un equipo como Dorados que tendrá el dinero y el poder, pero que carecen de ese gran corazón, solidaridad y compañerismo que reina en una institución seria como lo es nuestra máxima casa de estudios, y eso lo verá usted, amigo aficionado, el próximo sábado cuando en el estadio Banorte los dirigidos por Rafa Puente den el mejor partido de la temporada y logren plantarse de golpe y porrazo en la primera división nacional.
Sólo una cuchillada aún mayor a la que vimos en CU el sábado pasado, podrá impedir que los de la BUAP logren el objetivo.
Juega limpio y siente tu liga! Mis polainas

El Puebla, en riesgo bruto

La semana pasada las aguas se movieron de manera importante en torno a nuestra querida franja al ser puestos por los López Chargoy formalmente a la venta por lo que le daré a usted un breve resumen de cómo están las cosas.
A) De inicio se hablaba de hacer una mezcla entre lo que tenía el Puebla y el descendido Jaguares para crear un cuadro competitivo para el próximo torneo.
B) Ante la noticia de la supuesta venta, la verdad es que son pocas las posibilidades de llegar a un acuerdo con alguien sobre todo por la premura del tiempo, aunque es una posibilidad que no se descarta.
C) Los problemas económicos de la institución son reales y la familia Chargoy en caso de quedarse con el mismo, padecería de una manera brutal el poder mantener al equipo de una manera normal y sería un torneo muy, muy complicado, con alto riesgo de descenso.
D) Saben los Chargoy después de que la amenaza de descenso de los Jaguares se cumpliera que en la FMF ya no los quieren ni a ellos ni a ningún otro dueño que tenga problemas durante la temporada para la mantención del mismo así como broncas constantes de controversias y falta de pagos.
E) Debido a esto, consideran que para el próximo torneo en caso de permanecer como dueños, el descenso estaría entre Veracruz y Puebla y para el año siguiente el que permaneciera también descendería para ir limpiando la liga, digamos, de ‘problemáticos y morosos’.
F) Otra realidad es que en Puebla no existe ningún empresario o grupo que pueda o quiera cargar con el equipo y es por eso que argumentan que si le ponen en la venta la famosa cláusula de permanencia en la entidad, nadie les compraría al equipo.
A mi parecer, la cosa está ‘prieta’ pues aún suponiendo que los López Chargoy se quedaran al frente del equipo, la gran interrogante sería, ¿en qué condiciones? ¿Cómo le harían para competir por la salvación estando tan complicados de dinero?
Ademas las deudas ya contraídas así como los salarios caídos que ascienden a dos meses, más la contratación de jugadores que tendrían que venir a ‘reforzar’ al plantel, nos hablan de más y más inversión tiradas a fondo perdido.
Como sea y pase lo que pase en los próximos días o semanas, la situación camotera no es nada halagüeña pues con todo esto que le platico, me da la impresión que nos encontramos en una situación que para donde nos movamos, nos ensartamos.
Ojalá llegue el ansiado milagro y alguna empresa, aunque sea fuereña, compre al equipo pero con la intención de mantenerlo en nuestra entidad, de no ser así, amigo aficionado, preparémonos para lo peor en un futuro no muy lejano.
Con esta preocupación nos vamos y como siempre seguiremos en Línea.
Hasta la próxima.
Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí