El Gobierno que preside Luis Banck y vecinos mejoran la movilidad en el crucero de 16 de Septiembre y bulevar Municipio Libre

541
0
  • Con las propuestas ciudadanas, se puso en marcha el Plan 4×4 de movilidad que contempla acciones realizadas de inmediato y las que se efectuarán a corto, mediano y largo plazo.
  • Estas labores se suman a las ya realizadas en los cruceros de la China Poblana; Bulevar Valsequillo-5 de Mayo y Diagonal Defensores de la República-Calzada Zaragoza.

En seguimiento a la estrategia para continuar mejorando la movilidad en la Ciudad, este domingo el Gobierno Municipal que encabeza Luis Banck y vecinos de diversas colonias del sur, establecieron soluciones integrales en torno al crucero ubicado en la 16 de Septiembre y bulevar Municipio Libre.

Con las propuestas ciudadanas, se puso en marcha el Plan 4×4 de movilidad en la colonia El Jardín, que contempla las acciones realizadas de inmediato, así como las que se efectuarán a corto, mediano y largo plazo, que priorizan a peatones, personas de la tercera edad, aquellas que enfrentan retos extraordinarios, ciclistas y transporte público.

Las labores puestas en marcha por el Alcalde Luis Banck y los vecinos, se suman a las realizadas en los cruceros de la China Poblana; Bulevar Valsequillo-5 de Mayo y Diagonal Defensores de la República-Calzada Zaragoza.

Durante la reunión de trabajo, el Presidente Municipal precisó que se identificaron los 25 cruceros en los que hay mayor número de atropellamientos, accidentes viales y en donde el transporte público tarda más tiempo para transitar.

Subrayó que cuando una comunidad se organiza  tiene la posibilidad de hacer que las cosas cambien para bien.  “Lo que hemos hecho es organizarnos y participar para hacernos más fuertes”, dijo.

Luis Banck detalló que después de varias sesiones de trabajo entre los vecinos y servidores públicos municipales, se definieron 16 acciones prioritarias a fin de convivir en una colonia mejor. “Es tarea del gobierno de la Ciudad hacer junto con ustedes las cosas que consideran importantes, la única manera de que lo podemos llevar a cabo es participar y escucharnos”, indicó.

En su intervención, el señor Tarsicio enfatizó que con la colaboración de los habitantes de la zona y las tareas que ya se realizaron, se logró reducir la cantidad de accidentes. «Hay pequeñas cosas que hacen la gran diferencia y pueden salvar vidas, sí se puede», manifestó.

En tanto Alejandro Santizo, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, aseguró que para fortalecer la tranquilidad de vecinos en la zona y tomar medidas de acción en torno a sus preocupaciones se  creará el grupo CERI Telegram donde a través de un mensaje de texto se brinda una atención personalizada y pronta a cualquier denuncia, además de que se realizarán jornadas de prevención del delito.

Por su parte, la secretaria de Movilidad, Mariana Navarrete, señaló que las tareas que ejecutaron de inmediato son: pintado de señalización en vialidades para dividir carriles, colocación de dispositivo de reducción de velocidad en bulevar Municipio Libre, señalética vertical en 3 Sur y 89 Poniente, así como señalamiento peatonal sobre la 16 de Septiembre.

Las obras que se efectuarán a corto plazo son: sincronización de semáforos, estudio para analizar el cambio de sentido de las calles Zacapoaxtla y Tepexi, señalización de área de paso peatonal, delimitación de un espacio para ciclistas, operativos viales para que los conductores respeten el sentido de las calles.

Entre los trabajos que se realizarán a mediano plazo se encuentran, colocación de paraderos, semáforos peatonales, estudio para revisar el paso vehicular de la 5 Sur y revisar el derrotero de la A32 alimentadora de RUTA.

A largo plazo, se acordó colocar banquetas en vialidades principales, reubicar cables de luz en cruce peatonal, analizar la reubicación de los postes de luz y de casetas telefónicas.

Al finalizar la reunión, el Alcalde Luis Banck y vecinos de las colonias El Jardín, Popular Emiliano Zapata, 16 de Septiembre Sur y Granjas del Sur, entre otras, recorrieron las calles aledañas a este crucero a fin de supervisar las mejoras logradas.

Además participaron, Mariloli Pellón, directora de noticias de Televisa Puebla; Gabriel Navarro, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; David Aysa, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; José Ventura Rodríguez, secretario de Gobernación; Juan Carlos Morales Páez, Coordinador General de Proyectos Estratégicos y David Alvarado, director de Normatividad, entre otros.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí